7 de julio de 2006

Memoria histórica para Andreu Nin

La izquierda española (es un decir) quiere recuperar la memoria histórica y volver al pasado, suponemos que para evitar mirar a los policías que ahorita mismo avisan a los asesinos de niños de que van a por ellos para que se puedan poner a salvo. Esto en una democracia normal (ya no hablamos de la República de Platón) significaría que Asuntos Internos detendría a los policías chivatos por corruptos y los pondría a disposición judicial por colaborar con banda armada. En España no, en la España de Zapatero y chichinabo miramos para otro lado; es decir, para el pasado, y nos ponemos a rememorar la memoria histórica. Y a mí me parece muy bien, muy lindo, pero vamos a empezar por recobrar toda la memoria histórica porque si la II República fue tan “handerfull wonderfull maravillosen plus”, como dicen, cabría preguntarse por qué la izquierda secuestró y asesinó a Andreu Nin del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). Podrían buscar su cadáver en un campo situado cerca de la carretera de Alcalá de Henares a Perales de Tajuña, más o menos a mitad de trayecto entre ambas poblaciones. Porque estoy seguro de que una vez que aclararemos esto, tendremos la memoria limpia y todo muy claro. Clarísimo.

6 comentarios:

  1. Pues si, esta es la ex-paña de ZP, una nación vieja de siglos, con 44 millones de habitantes, octavo pais del mundo en renta per cápita, con ejército, guardia civil, policias y hasta Rey, sometida, humillada y tirada a los pies de una banda asesina de niños compuesta por unos cientos de salvajes, la mayoría entre rejas. No me consta la opinión de los militares, pero sospecho cual debe de ser... Recuerdo cuando estaba en la mili y cantaba los viejos versos de Calderón (soldado y poeta)que decian que la milicia es religión de hombres honrados. Pues las personas honradas no deben de estar muy satisfechas con este iluminado que nos caido encima. ¿Y el Rey? Estamos muchos menesterosos de su opinión en estos tiempos atroces, que no todo van a ser inauguraciones, regatas y demás ocios, majestad. Que la monarquía hispánica, cuyo rastro llega hasta los reyes de asturias está en juego, que la herencia de Leonor está en peligro, Señor.
    Respecto a la mirada torcida que tiene ZP de la guerra civil y de sus muertos, en fin, califica al personaje. Yo le recomendaría (a todos si se me permite), leer un magnífico ensayo de Julián Marías titulado "la guerra civil, ¿cómo pudo ocurrir?" donde, a mi entender, se dan las claves justas de ese conflicto. Claves además dadas por quien lo vivió en primera persona y al lado de una figura intachable: Julián Besteiro. Marías resume el final de esa guerra tremenda con esta frase: "los justamente vencidos, los injustamente vencedores". El, que fue del bando de los perdedores, tiene la valentía de hacer los reproches oportunos a los dos bandos; uno le hizo la vida imposible durante muchos años, el otro le ignoró en los últimos tiempos. España es así, oiga.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. No me digas que eres monárquico, Enrique!!!

    (besos... P.S)

    ResponderEliminar
  3. Adorada PS,
    pues si, soy monárquico... Lo soy por estética, por historia y porque creo que la máxima magistratura de la nación ha de ser alguien al márgen de los partidos... no me quiero imaginar un presidente de la república de un determinado partido, sectario y que no represente a todos...si, se que la corona es una institución no democrática, vieja, etc, pero me mola.Lo que no se si es más correcto decir que era.. la verdad es que ultimamente la monarquía hispánica no me da más que disgustos... bueno, me los da desde los hasburgo, asi que imaginate... leer la lista de reyes a veces es leer una colección de personajes patológicos. El que se lleva la palma es el primer borbón, Felipe V, loco de atar. La que mejor me cae es Isabel II, ninfómana de manual... Desde que se extinguieron los trastámaras no es lo mismo... hace años leí una pintada en Madrid; decía "Juana, Reina de Castilla, te vengaré!"
    Como quiera que ZP quiere volver a la edad media, habrá que empezar de nuevo y elegir a los condes soberanos de castilla. Me postulo, puesto que el origen de mi apellido es el valle de mena al norte de Burgos, donde nació, a partir de un pequeño grupo de locos visigodos nostálgicos de la españa hispano-romana-visigoda, esa aventura gloriosa que se llamo Castilla.
    Castilla despierta!!
    PS yo te votaba como reina de las españas, que digo, Emperatriz del Sacro Imperio!!
    enrique

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah,pero donde esté una España sentada, muslo encima de muslo, enseñando la triangulación de la braguita blanca, inocente, inmaculadamente presta al toque, al beso, al visaje traidor de mis ojos, que se quite la niña repelente republicana!

    ResponderEliminar
  5. pero ¡¡cómo se va a votar a una emperatriz!!

    ¡¡hereje!!

    a mí es que los privilegios por nacimiento... como que no.

    ResponderEliminar
  6. Para mí Pura Salceda se merece eso y más. Más aún que ser emperatriz, que me parece muy poco.
    Antonio.

    ResponderEliminar