5 de junio de 2006

Un Gobierno entre cadáveres

Mientras Felipe González dice que las "reglas de juego no se pueden cambiar a tiros", el presidente del Gobierno, Jimmy Zapatero Carter, puntualiza que no va a consentir que se descalifique a sus compañeros vascos tras haber anunciado una reunión con Batasuna. ¿No? ¿Y si los descalifico qué vas a hacer prenda?; ¿se lo vas a decir a tu mamá o me vas a dar aceite de ricino? Porque aquí parece que los únicos que tienen autoridad para descalificar son los asesinos de niños, el tal Otegui que dice que Zapatero "está en el buen camino", pero que no se salga de él porque se rompe la baraja. Amenaza. Chantajea. Y en esas estamos, aguantando las bravuconadas de los chuloputas asesinos porque lo importante es dialogar con los chuloputas. Es lo democrático. Lo ético. Lo que priva para no ser un fascista que no merece vivir, según el portavoz del PNV. Pero nos merecemos un Gobierno que no nos mienta, porque todos los españoles estábamos de acuerdo en que se
negociara con la banda su disolución a cambio de admitirlos de nuevo en la política y de ser generosos con sus presos. Muy generosos, teniendo en cuenta que la sangre todavía brilla por el asfalto. Estábamos dispuestos a perdonar a las personas, no a la bandas. Pero no es así y ya se ha anunciado que habrá "mesas políticas"; es decir, que se rompen las urnas y se le da voto a las pistolas. Y se viola la ley de partidos, la sentencias judiciales, el Pacto Antiterrorista, la resolución del Congreso y las promesas a los españoles. Es el triunfo de las pistolas sobre la urnas; del mamporro sobre la razón; del patán sobre el ilustrado.
Porque no se entiende que cuando el fuego de ETA estaba casi apagado, venga un Jinmmy Zapatero Carter de cuchufleta a soplar para avivarlo y a sonreír por lo listo que es al reavivar el fuego. Este es un chulillo de la clase que además le ha mentido a los españoles y nos merecemos un Gobierno que no nos mienta. Aunque no debe entenderlo así el muchacho de León que se conoce que cuando era adolescente se dormía por las noches soñando con salvar el mundo y en convertirse de mayor en el "Machomán justiciero de las mujeres y de la paz mundial", y que ahora, llegado al poder después del asesinato de 192 españoles, va a negociar con asesinos. Lo suyo, por lo visto, son los asesinos, se ha especializado en ellos y toda su carrera política esta rodeado de asesinos y asesinatos. Antes y después. Entre muertos y muertos. No se de dónde le vendrá tan macabra tendencia, pero llegó al poder después del atentado sangriento de unos asesinos y quiere seguir en el poder gracias a otros asesinos con los que se quiere reunir en unas "mesas de negociación" sin que ellos hayan anunciado su disolución o entregado las armas que es a lo que se comprometió con los españoles. Y si lo hace miente. La paz se consigue con la justicia, no bajándose los pantalones como un sumiso consentidor que va "por el buen camino" y que es capaz de venderlo todo, incluida la dignidad, con tal de seguir chupándole la polla a la poltrona. La avaricia de este muchacho no tiene límites a no ser que los españoles, y los socialistas, lo pongan en su sitio; en el siniestro lugar que va a ocupar en la historia entre unos muertos y otros. Porque la paz no sé si tendrá precio, pero el asesinato no puede tener premio. Y a él la sonrisa se le ha quedado cadavérica.

6 comentarios:

  1. ¿El fuego de ETA estaba apagado? Pero si dicen todos los dias que el 11 M lo hiceron ellos. Vease (u escúchese) Acebes, Jimenez Losantos, Pedro Jota, Rajoy, Aznar... ¿En qué quedamos?
    Yo creo que si se consigue que no hayan más muertos, algunos lo van a pasa mal, sin argumentos.
    Es triste, pero hay gente que alimenta su mensaje con la vida de los demás. Y no quiero al PSOE, porque yo si me acuerdo de su paso por el Gobierno. Pero menos al PP, que va contra todo y favoreciendo la especulación y la corrupción. En Cieza tienes algunos ejemplos, con la granja de cerdos y alguna "cosica" más.
    Antonio, si me permites una opinión, me gustan más tu comentarios y fotos sobre temas... "productivos". En serio.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión pero no la comparto, lo siento.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. No es que España no se merezca un gobierno que mienta, es que no merecemos este gobierno, a secas. Lo otro viene por añadidura... no conozco gente con un un nivel general más subterráneo...
    mientras, la teleplebe a lo suyo....
    Qué País, qué paisaje y qué paisanaje (Unamuno Dixit... y pixit)
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Aunque no conviene generalizar, lo cierto es que los partidos políticos acuden, mediante listas cerradas, a solicitar nuestro voto, por lo que al final se tiene una percepción global de la política y los políticos, para bien o para mal. Alguno de ellos -que maneja como nadie la propaganda- casi siempre "vende" alguna "revolución" en la que parece cambiar todo para quedarse igual. El fin primero y último es alcanzar el poder para después mercadear con el mismo a espaldas de quien se lo otorga.Y en ese juego todo vale y todo se justifica. Personalmente percibo a alguien que quiere tratar el asunto con otras normas y otras formas. Mucho me temo que le va a valer de poco, no sólo no le dejan, sino que acabará cuestionado, y todo por no saber definir una estrategia clara y sin fisuras.

    Permítame el chascarrillo que circula por la red y que dibuja el estado de las cosas.

    Saludos

    Rafael

    1er paso:

    Léelo
    Por favor léelo completo, vale la pena...

    LOS NUEVOS POLÍTICOS.
    En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
    Sólo los imbéciles pueden creer que
    no lucharemos contra la corrupción.
    Porque si hay algo seguro para nosotros es que
    la honestidad y la transparencia son fundamentales
    para alcanzar nuestros ideales.
    Demostraremos que es una gran estupidez creer que
    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
    Aseguramos sin resquicio de duda que
    la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
    Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
    se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
    Cuando asumamos el poder,
    haremos lo imposible para que
    se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
    No permitiremos de ningún modo que
    nuestros niños tengan una formación insuficiente.
    Cumpliremos nuestros propósitos aunque
    los recursos económicos se hayan agotado.
    Ejerceremos el poder hasta que
    comprendan desde ahora que
    Somos la "nueva política".

    2º paso:

    Ahora léelo de nuevo,
    pero empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

    Es impresionante la creatividad de quien lo hizo!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que comparto su escrito y opinión al cien por cien, D. Antonio, y en mi comentario anterior, por si quedaba alguna duda, me refiero a Rajoy a quien no le van a dejar que llegue su mensaje porque tal vez tenga al enemigo en su propia casa.

    Saludos

    Rafael

    ResponderEliminar
  6. He leído tu escrito y se lo he enviado a algunos amigos. Lo he entendido perfectamente, pero por favor, no me pongas el don que me haces viejo.

    ResponderEliminar