29 de junio de 2006

Ellos apostatan, yo me confirmo

Unos cuantos ciudadanos de Valencia se han manifestado ante las puertas del Obispado para exigir la apostasía de la Iglesia católica y hace poco el Congreso no ha aceptado la propuesta de IU para regularizar esta renuncia. Y es un error, un inmenso error, pues regular la apostasía beneficia la Iglesia pues hasta que la institución no se limpie de tanta rémora no va a ningún sitio. Necesita un chorreo a presión con agua y arenisca para quitar lapas, mejillones y demás moluscos. Y luego baldearla con zotal y salfumán. Pero una vez que la gente apostate y que la Iglesia quede impoluta y autofinanciada, correré a apuntarme de nuevo. No sé si podré bautizarme otra vez, pero si me dejan tomo
la comunión y luego me confirmo. Y salgo a la calle y vuelvo a entrar para volver a bautizarme y confirmarme. Así, de seguido y sin interrupción. Uno ha criticado y critica mucho a la jerarquía católica, pero tal y como está la corrala volver a tomar la comunión es un acto de insumisión, de subversión y de rebeldía. Lo moderno, progresista, rebelde y subversivo es afiliarse a la Iglesia católica. Menos mal que nos queda la Iglesia como último refugio contra los canallas.

10 comentarios:

  1. ¿La iglesia un refugio contra los canallas?, pero ¡hombre de Dios!, si la iglesia es un semillero de la canalla más vil que te puedes imaginar. No tienes nada más que comprobar la pensión del cura Castillejo, jefe en la sombra de la Cagasur cordobesa por los siglos de los siglos, amén.
    Yo no quiero que me cuenten entre los que pertenecen a esa ralea, yo no elegí que me inscribieran, yo no busco ser progresista ni reaccionario sólo quiero que se respete mi libertad, insisto, la mía.
    La religión a lo mejor no es el opio del pueblo, pero de lo que estoy seguro de que es la gran mentira de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Yo voy a tomar otra vez la comunión y a confirmarme.

    ResponderEliminar
  3. Correcto. La Iglesia es el refugio de los canallas ya que Cristo bieno a salvar a los pecadores.
    Ya que te animas a comulgar y a confirmarte, anímate también a confesarte, descubriras el misterio misericordioso del Amor de Dios por medio del perdón de los pecados.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Miguel es "el último refugio "contra" los canallas" (contra, no de) Y tomo en consideración tu propuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me refería a lo que dice apóstata: "¿La iglesia un refugio contra los canallas?, pero ¡hombre de Dios!, si la iglesia es un semillero de la canalla más vil que te puedes imaginar."
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, me parece también muy bien que hagas de nuevo la comunión y que te confirmes, sobre todo porque lo haces ahora, con casi 50 años y decidido libremente.
    Por mi parte sólo decirte: ¡que te aproveche!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que tienes que hacer es darle de hostias a tus padre por haberte bautizado. Fueron ellos los que te llevaron a la Iglesia. No fui yo, ni los curas. Nadie los obligó con una pistola en la nuca. Así que para empezar un palizón a tus queridos papás por haber sido tan listos. Y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Señor anónimo, su estupidez está fuera de duda. Yo digo no a la violencia, a cualquier violencia, así que nada de dar hostias a nadie, creo en la palabra, está claro que al contrario de usted, y tengo educación, también creo que al contrario que usted.
    Por cierto, yo me he dirigido a Antonio y usted se ha metido por medio, esto no es un foro, señor anónimo, es el blog de Antonio, al que sí respeto aunque a veces no comparta sus opiniones.
    Hasta nunca, señor anónimo, y deje de hablar de los padres de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Venga, no enfadaros que la vida es muy bonita y mientras discutimos no la vivimos.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar