7 de julio de 2005

No toméis a los pobres en vano

Como es ya tradición siempre que se produce un atentado terrorista surgen los apóstoles de las causas y los motivos que se acuerdan de los pobres para justificar los asesinatos de los terroristas. No falla. Son los mismos y parecen que tienen ya escrito el artículo y lo calcan en cada atentado. Uno creía que luchar contra la pobreza consiste, por ejemplo, en denunciar al Partido Socialista al 1% por aprobar una ley que ayuda a ganar más dinero a los multimillonarios, pero no poniendo bombas para matar a un montón de inocentes. O pidiendo la condenación de la deuda externa o la suspensión de las subvenciones que impiden a estos países competir en nuestros mercados en igualdad de condiciones, pero no masacrando a los inocentes. O manifestándose ante la reunión del G-8 como han
hecho muchos jóvenes, sin matar a nadie. O dando todo el dinero a los pobres para irte allí a luchar por ellos como hacen los misioneros católicos que mueren cada año a decenas por ayudarlos sin aparecer en las televisiones. Porque de los países más pobres del planeta no ha salido ni un solo terrorista. Según la ONU los países más pobres son Benín, Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Guyana, Honduras, Madagascar, Malí, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia. Y de ahí no conocemos ningún terrorista porque la mayoría de ellos son hijos de multimillonarios petroleros de Arabia Saudí o de Irán, que vienen a estudiar a Europa y que se encuentran, oh cielos, con que somos libres para no oír sus memeces y para no hacerles caso. Porque en sus mensajes estos cerriles no se refieren nunca a los pobres, sino a "yihad", "cruzados", "sionistas", "infieles" y tonterías por el estilo. Nunca hablan de los pobres en sus reivindicaciones. No toméis el nombre de los pobres en vano. Esta guerra empezó el 11S en Nueva york y luego vino lo de Irak y Afganistán. Ellos nos odian porque aquí, por ejemplo, las mujeres son libres para follar, para ponerse una minifalda o para mandarlos a hacer gárgaras sin hacerles caso y temen que esa libertad llegue a sus países. "Cherchez la femme", paisa.

7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Eres grande, Antonio.

    (Pura)

    ResponderEliminar
  2. La que eres grande eres tú, Pura, que sabes hacer de maravilla lo que yo no puedo: escribir poesía. Y te envidio. La poesía o la prosa poética son fundamentales para la literatura y a mí me falta ese tono lírico. Estoy cojo.
    Un beso
    (Antonio)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me convences. Eres un frívolo para analizar una cultura que no conoces y te dejas llevar por el pensamiento único. Redactas bien y por eso te leo. Pero lo mejor de tu blog, son las fotos. Dices que luego vino lo de Aganistan e Irak, Vino una decisión injusta, basada en mentiras y en intereses económicos, para esquilmar las riquezas de las zonas. ¿Por qué no se ocupa Arabia o Pakistán, donde la mujer es menos que un animal? ¿Podemos dar lecciones en España, donde mueren y son maltratadas las mujeres? ¿A Gadaffi, previo pago de millones, se le perdonan crímenes terroristas (poner bombas en aviones) y el mamporrero, Aznar, va a que le regale el caballo. Lo de que te gustaría ser inglés es una parida. En el tema atentados, la actuación de nuestras fuerzas de seguridad fue ejemplar y la transparecia informativa, presionada por el pueblo, mucho mejor. Todavía no se sabe cuantos muertos hay en el atentado, ni han podido llegar a los vagones... ¡¡¡LA GRAN BRETAÑA!!! Yo me siento orgulloso del pueblo español esos días. Y de sus Instituciones. Escepto de la manipulación miserable de Aznar y el PP que todavía no ha digerido, ladrando su rencor por las esquinas.

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinión. Discrepo de ella, pero me alegra que aquí quede para que se puedan contrastar las cosas. Te expresas bien, eres respetuoso en las formas y tu opinión cuenta. Para mí cuenta.
    (Antonio)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, Antonio. Yo te leo todos los días y discrepo bastante. Pero esa es la base de la convivencia. Además, somos paisanos murcianicos. Aunque a mi no me gustaría ser inglés. Prefiero ser ciudadano del mundo.

    (Juan José)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de los que creo que en el mundo hace falta 3 o 4 Francos para poner un poco de orden y acabar con este libertinaje que algunos llaman libertad.No me negareis que en cuanto a seguridad ciudadana como en tiempos de Franco, nada.De otros temas ya no hablo.

    ResponderEliminar
  7. Un ejemplo baladí: En tiempos de Franco, en mi pueblo, un grupo de personajes, se escrituraron varias hectáreas de suelo público, aprovechando sus contactos. Ahora, van a dar un pelotazo del "copón". Son gente muy bien vista ahora (y antes). Pero yo lo considero un robo de lo más execrable al pueblo. ¿Imaginas las cosas que se podrían hacer con esos millones de euros? Por si faltaba algo, los que mandan ahora (que como tú, añoran a Franco) van a cambiar la calificación del suelo para que el robo sea redondo. Claro que con Franco, a los raterillos, maricones y demás, les daban buenas tundas. Para mi, hay clases, hasta en los ladrones. Yo pertenezco a una clase que fue perseguida por Franco, por amar la libertad. Esa libertad que (pienso) no permitiría robos como el ejemplo de arriba.

    (Juan José)

    ResponderEliminar