27 de junio de 2005

Pena de muerte, nunca jamás


Nunca, Antihéroe, ni tan siquiera contra el tirano. Al dictador se le detiene, se le juzga y se le encarcela si es culpable (aunque sea un Hitler o un Stalin), pero nunca se obra como él y se le asesina legalmente. Estoy contra la pena de muerte y lucharé y lucho para abolirla en la medida de mis posibilidades. Respeto tu punto de vista sobre la pena de muerte, no borro tus post reclamándola, pero que te quede claro que en contra de lo que tú piensas, yo lucho por abolirla porque me parece una salvajada producto de la venganza, el rencor y el odio. Es una actitud que nos iguala a los animales, aunque tampoco, claro, porque el hombre es el único animal que mata por placer y venganza. Por eso apoyo su abolición y de hecho estoy
suscrito a la web "Que nadie toque a Cain", que reivindica su abolición de todos los países del mundo. Y afortunadamente el informe 2005 de "Que nadie toque a Caín" ha registrado una evolución positiva hacia esa supresión porque ocho países han decidido renunciar a ejecutarla y ya son 138 los países y territorios que las han abolido por ley o en la práctica. Para que te hagas una idea de la aberración que supone has de considerar que la practican países como Estados Unidos, China, Irán y Cuba. Se odian entre ellos, pero tienen mucho en común: son igual de criminales (sus gobiernos). Pero vamos avanzando hacía su desaparición, en vez de impulsarla, porque es un principio básico de los derechos humanos. Y de la civilización.
Pos Después.- Gracias ?Piel desnuda? por enlazarme y por los piropos. Tu también escribes muy bien y eres una buena poeta. Y he puesto aquí en un enlace a tu blog para corresponder al mío que has puesto en el tuyo.

2 comentarios:

  1. Bravo.
    Nunca tan de acuerdo he estado con usted señor Marín
    Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Carussa no seas pelota...
    Don Antonio respeto su opinión aunque como es evidente no la comparto.De todos modos si mepaso poniendo esos comentarios pégueme un toque que no me va a parecer mal.Yo es que cuando leo algo sobre ETA me caliento.

    ResponderEliminar