6 de diciembre de 2017

Trump es Trump, es decir, granjero paleto de...¿Wisconsin?

Alison Tyler, el amor de mi vida (platónicvo, claro)
El alto dignatario y mandatario americano, Vlademir Trump, acaba de meter la pata ( es decir, cagarla) al proclamar que Jerusalém es la capital de Israel. Hay que hacer memoria y recordar que la diplomacia internacional (la civilizada) nunca he recocido Jerusalén como capital israelita. Siempre nos hemos mantenidos  prudentes (incluidos los españoles),  para no tocar un tema que tiene muchas añadiduras. Es lo que se llama el status quo, es decir, no tocarla ni menearla para no soliviantar a nadie. Trump lo ha hecho. Esta mañana se ha levantado, le ha visto el tanga a su mujer y se ha dispuesto a comerle el chichi (con perdón),  y lo que se tercie.

A qué viene ahora remover una aguas que estaban quietas. Pues no sé. Quizás los paletos haya que dejarlos en el granero cogiendo paja. A lo menos. Un tonto ha creado un conflicto diplomático donde no lo había. La embajada española está en Tel Aviv para no molestar a los palestinos, pero hete aquí que un tonto la jode y la caga sin necesidad. Porque sí.  A lo peor porque ha encontrado el chichi de su mujer amargo, que no se yo.

Un tonto va a provocar, cuando menos, algún que otro emperramiento diplomático. Sin necesidad. Y es que cuando uno dice que es alérgico a los tontos, razón tiene.  Y me la dan. Que os aproveche a los tontos. Vais a disfrutar una jartá.

PD.- No tengo ganas de revisar ni corregir. Al que le moleste que le vayan dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario