El sábado tendremos nuevo Gobierno, es lo más probable, pero según he oído por la ventana de mi serviola que da al Paseo, no va a aprobar ni una sola ley, ni los presupuestos. No es un análisis de un fino y conspicuo especialista, léase politólogo de guardia, sino un lúcido razonamiento de un viejecito sentado en el Paseo, junto a otros colegas de correrías. Los suelo oír, pero eso de "no van a aprobar ni una sola ley" ha llamado mi atención porque me he dado cuenta de que el que lo dice podría ser tanto de de izquierdas como de derechas.
Por eso no me he asomado, pero me imagino que si se frotaba las manos al decirlo el anciano era de izquierdas y si no lo hacía era de derechas. Así que he dejado el supuesto sin aclarar porque da igual que sea de derechas o de izquierdas, pues lo más probable es que tenga razón porque a veces lo que proviene de la calle es más certero y razonable que lo que lees en los periódicos (los informativos de tele no los cato nunca).
Rajoy será presidente el sabado (se han dado prisa de última hora) aunque no lo van a dejar gobernar, como es natural. Marianito Rajoy tiene la ventaja de poder convocar elecciones cuando lo atornillen en exceso para irse a fumar un puro a Santa Pola, mientras que el PSOE es de los más interesados en que no se rompa la baraja porque habría que consultarle al pueblo y ellos todavía están en bragas, que se dice.
![]() |
Alexis Grace |
Dicen por El País que todo ha sido producto de la responsabilidad de Estado del PSOE, claro, y ahora nos chupamos el dedo, a la orden, !señor, sí, señor!, porque si fueran o fuesen responsables romperían con sus socios de Podemos y los independentistas catalanes que les ha llevado a la más baja estima electoral de su historia. Pero siguen en conchavanza porque el poder tira más que dos carretas.
Los paletos hijos de la Logse de Podemos no hacen prisioneros y van a por ellos, a matar al padre, como ya se merendaron a IU de una sentada, así que lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con la grandeza política sino con la necesidad mutua de sobrevivir al error de los que pretendían ser más podemitas que la casta de Podemos. Al final se han agarrado al gallego al que desprecian, para huir juntos en la lancha de salvamento, pero si los dejan sueltos hunden el bote con tal de que no gobierne la derecha. El odio es así, queridos; ni vive ni te deja vivir. Hunde a los demás pero también te ahoga.
Allá cada cual con su responsabilidad de Estado, sí, que a servidor ya le aburre tanta mediocridad manifiesta con esta política de aldea sin más miras que guardar la poltrona y el silbato. Que les vayan dando, que dicen los mal hablados, pues son todos unos mediocres petardos. Tanto muerto y lucha en la Transición para llegar a esto: a una pelea barriobajera de patio de colegio, digo, de universidad logsiana. No se puede caer más bajo. ¿O sí?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario