Estoy tan liado desmontando y ordenando mi biblioteca que prácticamente no leo la prensa ni consulto nada. Vivo al margen de la noticia, aunque eso siempre lo he hecho. Mi biblioteca no es la de Borges y por eso estoy tirando libros. He llegado a la conclusión de que eso libros que guardas para leer y que no has leído, en años, hay que tirarlos. Son libros, si, pero veces hay que hacer excepciones. Y más cuando sabes que son novelas muy malas, aunque sean de escritores célebres. Da igual.
Así que he arrejuntao unas pilas de libros en las que se amontonan desde la obra de un Nobel a libros que ya no tienen ningún interés. Para mi, claro. Y libros que te regalaron sin saber tus gustos literarios y conservas por conservar, porque si, porque un día fueron afamados y publicitados. Al final el mejor crítico eres tú y sin darte cuenta los vas orillando y orillando hasta que crían polvo en un rincón. Y se van consumiendo ellos mismos entre
sudor y polvo sepia.
Hay otros que los tengo repetidos en varias ediciones, así que he salvado una y los demás han ido al cubil de los papeles. Lo siento, pero la vida es así. Cuando venga Loli esta mañana y limpie bien las estanterías iré colocando los que han quedado, pero esta vez sin orden alfabético por autor, como a mi me gusta tenerlos. Ya los ordenaré en su día, pero ahora lo que me urge es seguir releyendo. No encuentro libros nuevos que te digan algo, que te hagan pararte en la posada y ponerte a pensar. Algunos son de ficción histórica que respeto, tiene que haberla, pero que no leo.
Y además me he encontrado con libros que creía perdidos y que al salir de su escondite me han alegrado el día. Como la colección casi completa de Las aventuras de Guillermo, de Richmar Crptom, que me alegraron la adolescencia. Recuerdo haberlos leído todos (son unos 30 o así) recostado en el tresillo del comedor frente al ventanal de la terraza interior. Allí pasé tardes enteras hasta que la tata me traía el limón que ella misma hacía con la cáscara rayada de limones, según la receta que se hacía por Bocairente, creo recordar. Mejor que el de Lo Valencianos. Y lo acababa en una tarde. El libro y el limón helado.
![]() |
| La lectura es buena para todos |
Es que en casa tenemos el gabinete (la sala donde se reciben a las visitas), pero no hay sala de estar pues se quitó en su día para hacerle una habitación a mi hermanica (hoy la ocupa mi estudio) y mi madre hacia vida en en el gabinete. Ahora ese gabinete está sin ocupar, pero ahí no se puede hacer vida de pareja porque no hay hueco para meter un sofá en el que amartelarte con la prójima mientras ves la tele, como creo que suelen hacer todas las parejas, según dicen, aunque no sé mucho de esto porque de eso no he fumado, ni fumo. Hablo de oídas. En esa pequeña habitación dice mi hermanica que cabe un tresillo y una mesa camilla con la tv colgada de la pared. Bueno.
La otra solución sería ubicar la "sala de estar" en el tresillo que hay en el comedor, frente a la chimenea pero el cuarto es muy grande, está la mesa del comedor y además la chimenea, así que no sé. Ya lo decidiré en su día porque ahora mi cuarto de estar es mi estudio donde estoy de maravilla. ¿Y por qué cuento esto si a nadie le importa? Pues porque es mi blog/diario personal e intransferible, y además está ya uno jarto de la política y el viernes le dan curso a otra campaña electoral de 15 días. Y no tengo la intención de convertir mi perverso blog en un club de tertulias.
![]() | |||||||||
| Nunca discuten sobre quien tiene el mando de a tele |
Y para darle tiempo a huir. El que avisa no es traidor, ya se sabe. Así sabrá a qué atenerse y no habrá malentendidos. De todas formas, ya digo, todas las fantasías que por aquí asoman están recogidas en mis libros en papel Azul y sombra y Entretiempo. Incluida la de la marca tatuada en el culo y la playa nudista.No es nuevo.
Pero lo haré, lo confesaré todo, para darle tiempo a huir como han hecho todas. Por eso sigo soltero, sí. Y porque soy feo y no tengo ni un duro, que eso también influye. Una vez me dijo una chica de Murcia que mi problema no era el físico, sino el dinero. La odié, como es natural, pero se me pasó como también es natural.
![]() |
| Tolos mirando el móvil |
Si la sumisa es una chica estupendo, es todo pura poesía, pero si es un chico es una marranada crapulosa. Hipócrita.En fin, que son las 06:24 y ya ha amanecido. Me ha piñlla dode espaldas, le he dado la espalda al amanecer, sin darme cuenta. Pero cuando te amanece todos los días ya estás acostumbrado a las amaneceres como churros. No es lo mismo ver amanecer el alta mar cuando sales de guardia de mar, son preciosos, que cuando entras que son horrorosos y poco poéticos.
La prensa: El País editorializa sobre la visita que Obama realizará a España el próximo 9 de julio con un gobierno en funciones y pendiente de las negociaciones para formar Gobierno.y como no dice nada nuevo aparte de aquello de estrechar lazos, etc, pasamos a otra cuestión o corto y cierro, porque no tengo ganas de escribir Me espera una mañana de perros con la biblioteca.
PD.- Hoy no hay poesías, que ya se sabe que lo poco gusta y lo mucho cansa. Y no quiero cansar.
Agenda: Viene Loli a limpiar. Que empiece por las lejas y cuando vuelva del paseo con mi hermanica ya podré ir colocándolos. Mercadona (compra completa pues el miércoles no voy al mercado)




No hay comentarios:
Publicar un comentario