30 de abril de 2016

La edad perfecta para casarse, con la conciencia muy tranquila

Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah, asegura que la edad perfecta para casarse, para  los sí, quiero,  es la comprendida entre los 28 y 32 años, pues a esta edad se producen menos divorcios que cuando son más jóvenes. En España se cumple ahora lo de los matrimonios tardíos porque nos casamos (se casan) once años más tarde que en 1975.  Normal, si consideramos que una boda cuesta unos 30.000 euros.

Por eso yo no me he casado: ellas no quieren trabajar y ahorrar y así no hay manera. Qué trabajo les cuesta ahorrar para hacerte feliz. Son crueles. Bastante haces tú que pones el pan y la cebolla. Y algo más que no digo por si por aquí hay niños.

Pues mucho, según parece, cuando pueden ahorrar en lencería, por ejemplo, comprando una más escueta, más ligera y con menos tela. Que descubra los pechos, un suponer y así ahorras en el tejido. Y en vez de una fusta un cepillo para el pelo de toda la vida que es más barato. O la zapatilla. O el limpiador de alfombras. Todo son ahorros, pero no te hacen caso. Son crueles, ya digo y se empecinan en no ahorrar y gastar. Ni en complacerte cuando tú

te desvives por ellas y las animas con unas maracas al volver  cansadas del trabajo y le cantas mira que eres linda, que preciosa eres...

Canciones de Antonio Machín también deberíamos cantarle al portavoz del PP en Cieza, Juamma Molina que tras tener que dejar un puesto en el CAR pues era incompatible con su cargo de concejal, ha manifestado que tiene la conciencia tranquila. Yo también. Pero no me fío de los que se jactan cuellierguidos de tener la conciencia tranquila pues las mayores tropelías de la historia las han cometido gente que tenía la conciencia tranquila, ya se tratara de robar, matar o invadir Polonia.

Todos dicen lo mismo: podrán condenarme pero tengo la conciencia tranquila.  Tener la conciencia tranquila vale para un roto, un descosido o para justificar la corrupción. He oído a lo largo de mi vida muchas veces eso de la conciencia tranquila y generalmente no deberían haberla tenido. Me da miedo lo de las conciencias tranquilas. Hitler también tenía la conciencia muy tranquila cuando gaseó a los judíos, ni un remordimiento. Y Stalin tal cual. Y así de desafuero en desafuero.

Son las 06:15 y voy a hacerme otro cafelito. Sin cigarro pues ya no fumo. Uno cargado. Antes, me asomo a mi serviola y veo que llueve mansamente y que no hace fresco. Hoy probablemente no saldremos a pasear.Es sábado y no hay agenda pero tengo que acercarme a casa de mi hermanica a recoger las chaquetas.

Pero me refería a ese mantra de la conciencia tranquila, que ya no vale, pues generalmente todos la tenemos, ergo, eso de la conciencia tranquila es un quitamanchas que vale para todo tipo de grasas. También la tienen los que escupen en la calle, aparcan en doble fila, ponen la música a toda hostia o  rompen el mobiliario urbano. Tener la conciencia tranquila ya no significa nada pues con tanto uso y abuso ha perdido su valor en el mercado. Así que a mi me da miedo todo aquel que tiene la conciencia tranquila. Mejor tener la conciencia intranquila porque así evitas caer en la tentación.

Uno tiene la conciencia tranquila con lo de la morenaza de ojos azules que me dejó lelo el otro día  de sopetón, aunque  habrá que dejarlo, ya lo había dejado a los 10 minutos, y le haré caso a mi hermanica que siempre me aconseja muy bien. Y estoy de acuerdo con ella. Y además prefiero los ojos verdes.

Estoy conforme con mi hermanica y con Pablito Bananas, mire usted por dónde,  cuando propone que  hay que poner límites a la propiedad de los medios de comunicación, es decir, a que Antena 3 y Telecinco, los del duopolio,  tengan cuatro o cinco canales, gracias a la gestión de todos los gobiernos que les ha dado cagalera al enfrentarse a ellos y querían tener la fiesta en paz. Hasta Rajoy les ha favorecido y no le ha servido de nada.  Pablito Bananas lo tiene más claro: una vez que se ha servido de ellos (lo han aupado al liderato) quiere restringirlos para que no le pase como a Rajoy.

Muy bien hecho. Pero también hay que poner limites al control de las televisiones públicas por el Gobierno que es a lo que aspira el boliviariano neocomunista,  para meternos hasta en la cama el Aló Pablito. Ya ha presentado una propuesta para que tengan tele hasta las asociaciones de vecinos y manipular desde ahí la información. Se te ve venir, figura. Es como la checa con telediarios. O los comités vecinales de defensa cubanos, con teleprompter escrito por Pablito. Entre los jóvenes puede que cuele y prospere, pero los que hemos padecido una dictadura  ya vamos escaldados y no se la fiamos a nadie, aunque no la vistan de democrática seda.

Es la  perversión del lenguaje de la Policía del Pensamiento, según nos mostró la obra de Orwel que aunque es  contra el totalitarismo, va encaminada hacia  el comunismo que había padecido en España. Y esa perversión permite que democrático sea también sinónimo de dictadura y si no, ahí tuvimos a la  República Democrática Alemana que era un feroz dictadura hasta con muros para no poder salir. Una cárcel comunista, muy democrática, eso sí.

Mejor la dictadura del matrimonio, si ella ahorra, claro, que si no...no hay dictadura de la jefa, que dice mi estimado Vergara. Una deliciosa dictadura de la que no quieres escapar aunque te deje la puerta abierta. 

MIEDO

Me has convertido en tu esclavo
a secas,
y en vez de huir
te suplico que aprietes más la cadena.

Y por eso me das miedo
porque pese a esclavizarme a tu amor
a ti,
te ofrezco mi libertad en bandeja
para que hagas con ella lo que quieras.

Archivo de hojas muertas (2012-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario