![]() |
Estro es el Ave, creo. No confundir, plis. |
En aquellos viajes de 24 horas, en una jaula de compartimiento en compañía de otros siete viajeros, se aprendía mucho. Bajaba en casi todas las estaciones a reponer fuerzas, es decir, a pedirle al camarero que abriera una botella de Cocacola y le echara un chorro de ginebra Larios. Es que había prisa y el tren se iba. Me llevaba la botella al tren y así aguantaba al personal que me tocaba, de todo, como en botica y en la vida misma.
En este lugar sagrado donde acude tanta gente, hace fuerza el más cobarde y se caga el más valiente. Ya sé que es una ordinariez escatológica (de escatología fisiológica, no teológica), pero es que el
otro día instalé Windows 10 (muy bueno, por cierto) y salvé unos documentos de hace años; de cuando en los viajes a Cádiz paraba en todas las estaciones del tren y leía los mensajes de las paredes de los aseos. La filosofía existencial de algunos. Entonces no había libertad de expresión y se hacía así. Ahora también, pero en las redes sociales.
![]() |
Así eran, más o menos, sólo que en azul |
Lo mejor de todo es que conocías personajes que luego he ido incorporando a mis novelas; tanto los pelmazos, como los simpáticos. Para escribir hay que viajar, y mucho, porque si no estás toda tu vida escribiendo del campanario de la iglesia del pueblo (o pintándolo). Un campanario, el del Convento, que ahora mismo suena anunciándome que son las 6 de la madrugada. No hace frío, la luna está en cuarto menguante y se ve abajo el lucero del Alba, ergo, no hay nubes. No hay ningún ruido, el silencio no es estruendos porque veo por las 2 de mi servila a un barrendero que con suma paciencia va haciendo montoncitos sobre los adoquines y verificando todos los días el Mito de Sísifo.
Iba a hablar de la peli Juventud de Paolo Sorrentino, pero lo dejo para mañana porque este post (entrada) me está quedando muy marrano. Y largo.Y además la prensa viene hoy con el mismo rollo de siempre; es decir, con la formación y las negociaciones para formar Gobierno. Y lo que aún nos queda hasta junio, cuando las nuevas elecciones. Días y ollas.
Buenos días y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario