17 de septiembre de 2015

Matrimonios reconstituidos (60)

No puede ser: las 12 y Ella. La una y Ella. Las dos y Ella... Ahora son las 06.28 y Ella (en la novela y en la realidad). Mañana voy a donde Sebastián para que me aclare algo porque me lo dejó a medio. No puede ser: las 3 y Ella. Las 4 y Ella. Las 5 y Ella. Son las  06:29 y Ella.

Abro la ventana y no hace fresquito. Va a ser un día como ayer: caluroso. La farmacia está de guardia, estuvo, y marca unos 23º a esta hora.  No puedo hacer nada. No depende de mí. No tengo ganas de mirar la prensa y he de seguir, pero me falta Ella.

Pero hay que seguir.  En esto, como en todo, sólo vale la constancia, la perseverancia, la rutina y la disciplina. Porque por el Paseo Ribereño he visto gente nueva con chándal rutilante y flamantes zapatillas y siempre me pregunto si volveré a verlos. Porque la mayoría empiezan muy fuertes y a los

pocos días desaparecen. No son constantes.

No los vuelves a ver. Se cansan o se aburren o ven que es duro hacerlo todos los días. El truco y el secreto consiste en hacerlo todo siempre a la misma hora. Así el cerebro se acostumbra se reprograma y ya lo haces con más facilidad. La rutina es el mejor arma de todo tipo de trabajos. Lo sé por mis novelas. Cuando las empezaba las veía cuesta arriba, pero con la rutina se van haciendo más llevaderas porque te acostumbras e incluso cuando no puedes estar con ella, por algún imprevisto, la echas de menos.

Ashley Graham
Pero si se te empantana es jodido de verdad. Lo peor que puede pasar. La última la tuve empantanada dos años y no había manera. Por causas ajenas a mi voluntad que conste. Hasta que me encerré y me dije: de aquí no sales hasta que no la termines. Y la terminé. Luego me premié con algunos días de juerga porque llevaba tres meses sin salir. Todo un verano. 

Pero ahora la tengo empantanada y no sé qué hacer. Sin Ella esto no tiene sentido. Y no sé nada. Quizás me lo aclaren mañana para lo bueno y para lo malo, pero al menos saldré de dudas por fin. Y llegado a un punto en el que me da igual todo sea bueno o malo.

Mejor  levantarse, estirar las piernas, dar una vuelta por el estudio y ver qué ocurre. Mejor leer la prensa. vaya. Una sorpresa con la que no contaba. Dicen en ABC que la tasa de divorcios es bastante más elevada en "los segundos matrimonios".  Cuáles son los segundos matrimonios. Pues lo que vienen de un primer divorcio, según leo, joder, que parezco tonto.

Ashley Graham
El primero va delante del segundo. Y por qué. Pues porque las nuevas uniones tienen a su  alrededor  mucha gente "haciendo ruido": los ex, los hijos,los hijastros, las familias de origen... Bueno, yo no tengo ex, pero a mi edad lo más probable es que ella si lo tenga.Y las de 27 pasan de un tipo 30 años mayor. Lo sé. Es ley implacable de vida. Pero podríamos hacerlo. La del lunar con 27 añitos y el amor platónico.  Para mí que el ruido no serían los ex, ni los hijos, ni los hijastros, sino las amigas que sí que suelen hacerlo. Lo he vivido. El ruido en este caso es aún mayor que en otra parejas.

Los hijos no son problema, todo lo contrario, porque yo no los tengo y si ella tuviera alguno no es problema porque uno es inteligente y se adapta a todo, pero las amigas dan más por culo que ellos. El ruido, sí. Y  da miedo. Porque yo no sólo que no he estado casado, es que no he vivido en pareja más allá de un fin de semana. Soy virgen en cuanto a convivencia.

Todo esto se suma al peligro que encierra en sí el matrimonio porque dicen que  sólo duran  tres años por la rutina. Otros creen que es por la evolución darwiniana pues es el tiempo más o menos que se necesita para parir un hijo, criarlo en sus primeros meses y ponerlo a salvo. Luego, una vez sacado adelante ya no es necesario. El marido, supongo.

No sé si es cierto lo de la rutina en el matrimonio porque sólo he vivido en pareja durante un fin de semana, ya digo. Y ni eso porque ella me echo de casa el domingo por la mañana. Así que sólo he vivido dos días de matrimonio, de vivir en parejas o emparejados, aunque a mí lo de pareja me suena a animal. Mi marido, mi novio, mi capullito de alhelí es más apropiado. O mi hijoputa.

Ashley Graham
He encontrado una oferta de trabajo en Cieza, joder, qué cosas. Aleluya.  Se trata de Vodafone. Y el sueldo es una birria, aunque el contrato es indefinido. 12.000€ - 18.000€ Bruto/año salen a uno 800 euros en bruto. Un robo. 

Mejor leer la prensa, un ligero repaso y no sé porque si  hay algo a lo que soy alérgico es a los tontos y a los demagogos. Lo digo por los panarras  de Podemos Cieza  han instado a los bancos a que saquen sus viviendas en alquiler social. Por lo visto los listos no saben que ya existe un Fondo Social de la Vivienda, con más de 6.000 pisos y que ha sido un fracaso porque sólo se han alquilado un 30% de las viviendas puestas a disposición de los menesterosos. La izquierda y su trompetería mediática se ampara en que no se tramitan solicitudes cuando es todo lo contrario: no se presentan. No se tramitan porque no se presentan.

Que ya sepamos que el Fondo ha sido un fracaso porque los desahuciados no acuden a él y que los de Podemos nos vengan con que los bancos saquen sus viviendas me suena a recochineo, a burla, a seguir dándole al torno, como Perico, porque se les han acabado las ideas. Ahora son gobierno y tienen que hacerlo (ellos), pero no lo hacen e "instan". Son tontos del culo. La casta ágrafa y analfabeta que no sabe que ya hay un Fondo  Social de la vivienda al que no acuden los desahuciados.

Ashley Graham
Y eso que cuestan unos 140 euros la más barata. Sí hay otra forma de hacer política, dicen los pabloiglesias en un comunicado. Claro que la hay. Una política que esté informada de lo que ocurre y que no recurra a los mantras con los que vendió la burra. Una política en la que no participen estos cerriles de piñón fijo.

Vuelvo a leer,. pero cambio de tercio: La modelo de tallas grandes Ashley Graham ha presentado su colección de ropa interior. ¿Tallas grandes? Pues a mí me parece una talla normal. A esta la cogía yo una noche y no la soltaba hasta tres días después. Me la llevaba a Roma y ni comida ni cena. Todo el tiempo en la cama dándole que te pego a la talla grande. Joder, si está buenísima.

Son las 07.21, las 06.21 TMG, según el meridiano de Greenwich y todavía no asoman las máquinas haciendo ruido. Como un día se subleven como teme el protagonista de la serie Big Bang, nos van a poner firmes.

Pero lo que me preocupa es Ella. No aparece y si no va en la novela se me empantana. No sé qué hacer. Mejor dejarlo para mañana y según me digan, escoger a una o la otra. La del lunar o la ojitos.  Buenas noches y buena suerte.

 Cieza, La muerte pisa mi sombra (Diario de un serviola) 17 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario