26 de octubre de 2014

Matrículas

En una web dan 10 consejos para parecer muy inteligente en una reunión de trabajo cuando el mejor consejo es no hablar. Pero nadie lo dice por si te toman por tonto. Así que mejor me callo por si me descubren, pero antes susurraré que la empresa comunista china Fosun ha comprado el 20% del capital de Osborne, el del Toro; el de Soberano ‘es cosa de hombres’. Y ahora de chinos.

Tendremos pues que ponerle al toro de las carreteras la montera Fumanchú porque el capitalismo comunista nos come con palillos el rabo de toro del capitalismo neoliberal tanto de España como de Sudamérica donde han descubierto las Américas. Nosotros los descubrimos, pero los chinos los han re-descubierto.

Aunque 500 años después españolitos como Pablo Iglesias y Monedero (de Podemos) volvieron a América como asesores y han dejado un país como Venezuela con racionamiento y sin papel higiénico, pese a que son ricos en petróleo. Suponemos que aquí, sin petroleo, nos dejarían aviarnos con papel de lija. El amiguito de los ayatolás que apedrean adúlteras y ahorcan homosexuales (Ford Apache TV), nos trae ahora sus enseñanzas bananeras tras su última ‘quedada’ fundacional en la que se ha autoproclamado líder Supremo, en contra de un sector de su propio partido.

Dice Enric González en El Mundo que prefiere un país mal gobernado que un país ingobernable. Se refiere al desgobierno con los populistas que han criado su cobaya ‘jauja progre’ en la universidad, cómo no, porque según la OCDE un alumno de secundaria japonés está más preparado que un universitario español. Así que los estudiantes han vuelto a la huelga para exigir una enseñanza pública ‘de calidad’ cuando calidad debe de tener, y de la buena, pues a Pablito le dio 13 matrículas y a mi me expulsó. Quieren más calidad, es decir, más matrículas de esas que en Japón sacan los párvulos.


Seguro que Pablito le borraba la pizarra a la maestra; aunque ahora se nos aparezca como un españolito castizo de esos de «!si a mi me dejara mandar!...». Me recuerda a mi madre que siempre lo ha dicho mucho y no la dejaron, afortunadamente; pero a otros se lo permitieron y todavía estamos pagando la púa.

Pablito es un líder que no quiere ser ‘macho Alfa’, pero impone su ‘imprescindibilidad’. Y este cromo ya lo tenemos repetido. Me han dormido con muchos cuentos y me sé todos los cuentos (León Felipe) A los profesores que me echaron de enseñanza pública, y de la privada, les guardo cariño, eran unos benditos, pero a Pablito da gusto hacerle un ‘femdom squeezing" porque cobra 21.000 euros de dinero público y paga 500 a sus trabajadores, mientras protesta por los desahucios de las viviendas, en propiedad, pero ni se acerca a las chabolas con las ganas que tienen ellos de hipotecarse para poder dejar de pagarla y que aparezcan los jauja-justicieros curiles y bananeros para defenderlos, y buscarles piso.

Se conoce que hay pobres y pobres; pobres que se pueden hipotecar y pobres que importan una higa, perdón, una mierda. Mejor nos callamos no nos vayan a tomar por listos. Y nos matriculen, a porillo.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario