6 de septiembre de 2014

Ácaros

«Me dan mucho coraje esas tías que tienen novios que están buenísimos y que no dejan que me los folle. Ni siquiera un ratito…: ¡Hay que ser zorra egoísta!»

Esta rabotada no procede de un machista casposo sino de una chica y de su blog ‘parejademalaga’. No sé si serán zorras egoístas pero da igual porque uno tiene el pernicioso defecto de que es fiel, incluso sin novia. Y no es por cuestión moral alguna sino por estricta elegancia pues engañar a tu pareja es una ordinariez. No lo concibo.

Y mucho más después de saber que por muy maniático de la limpieza que seas (que lo soy), no puedes impedir que el 10% del peso de la almohada sean ácaros. Y no está uno para ir a conocer los ácaros de otra. Lo siento, prenda, estás muy buena, pero me quedo con mis ácaros que son míos y conocidos. Los tuyos no me los han presentado. Y no me acuesto con desconocidos.

Por eso voto en blanco, por razones obvias, muy obvias, porque aunque se nos haya aparecido a los pastorcillos el Caudillo de Podemos, voy a seguir votando en blanco por razones todavía más obvias. Es más de lo mismo, es decir, la ‘fea burguesía’ espinosiana, pero esta vez muy cabreada. Aunque en las municipales sí voto a mi querido Vergara del CCCi cuyo partido ha nacido en Cieza y no pasa de la venta del Olivo. Me gusta la gente independiente que no tiene que consultar con ‘Madriz’.



Por eso Rajoy se ‘amendruga’ al querer cambiar de caballo a mitad de carrera para que gobierne el partido más votado. Es una marrullera alcaldada de perdedores, aunque en algunos países de Europa lo hagan y sean tan democráticos o más que nosotros. Pero hay que buscar el consenso para ver qué te cuentas en el parchís al comerte una ficha.
El bipartidismo no temblequea porque PP y PSOE estarían en empate técnico (El País) y juntos obtendrían el 64% de los votos, una holgada mayoría. Los demás no podrían destronar el bipartidismo porque IU se quedaría en un escueto 4,9% frente al doble de Podemos (10,7%).

Así que voy a seguir votando en blanco porque uno tiene familiares enterrados en la sima de Atapuerca y me malicio que no soy el único porque si un político como Zapatero se atrevió a corregir a Jesucristo «no es la verdad, sino la libertad la que os hará verdaderos», otro ha asegurado en El Mundo que Jesucristo estaría en su partido, en el reino de Pablito Podemos que es de este mundo y muy bien pagado.

Quizás sea por la sima de Atapuerca pero España es el país del mundo que más tontos tiene por metro cuadrado. Si Jesucristo se afilia a un partido o me borro de Jesucristo o del partido. Y de Jesucristo no lo voy a hacer, a Dios gracias. Lo siento por Pablito pero tu reino sí es de este mundo, a 450 euros la tertulia en la tele. ¿Ha pasado un ángel?... No, se ha callado un pelmazo. No coincidimos. Ni con la chica de ‘parejademalaga’. Cuestión de estilo.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario