11 de agosto de 2013

Tripartitos

Las frases que las chicas prefieren que se les diga para ligar proceden de la cultura popular, según una encuesta de Vanity Fair. En primer lugar se encuentra «¿tienes un mapa, porque me acabo de perder en tus ojos?», título de una canción de Hawthorn Heights. Y le sigue «¿te hiciste daño cuando caíste del cielo?».

Muy lindo, pero ahora se explica porque a mí me ponen muy malas caras cuando te preocupas por su salud y les preguntas si han engordado. Se conoce que así no se liga. Y caes mal. Tan mal como los gibraltareños que han arrojado bloques con pinchos para impedir la pesca porque como los nacionalistas y los tontos, nunca descansan. Los llanitos quieren ser ‘britis’ para no pagar impuestos en su paraíso fiscal, pero viven tan ricamente como españoles en la costa del Sol (Sotogrande).

En Inglaterra tanto el Gobierno como la oposición están unidos con lo del peñón, pero en Spain los nuestros se han tirado de los pelos, como es natural, porque o eres un patriotero fascista de orgullos imperiales o un solidario partidario del diálogo y el acuerdo. Un biempensante de esos que cuando pillan a su mujer con otro en vez de correr y divorciarse, se sientan en la cama y establecen un mesa de dialogo tripartita para llegar al consenso con la mujer y el amante, porque el dialogo siempre conduce a la paz y a la resolución de los conflictos. A la paz del matrimonio tripartito. Son consentidores pero no lo saben, al igual que el cerdo no sabe que es un cerdo ni que se reboza en la mierda.



Todos los presidentes han pretendido ser simpáticos con los gibraltareños para ganarse su cariño y que quieran ser españoles, pero eso es tan difícil como lograr que algunos oficien por fin de periodistas y le pregunten a Bárcenas quiénes son los blanqueadores que le ha dado los millones que tiene en Suiza.

Mientras tanto las resoluciones de la ONU a favor de España (que tan importantes fueron para censurar la guerra de Irak), ya no valen porque a algunos no les molestan las colonias imperialistas, si están en España. Los ecologistas dicen que el Gobierno también debe denunciar el relleno de aguas para ganar terreno al mar o el trasvase ilegal de combustible de buques gasolineras. Es lógico, pero increíble, porque Rajoy no dijo ni pío cuando Gibraltar fue admitida en la UEFA, ni amenazó con retirar a los clubes de la competición europea de fútbol pues sabe que los españoles prefieren jugar de rodillas contra el Manchester inglés a vivir de pie y sin partidos de fútbol (Pasionaria). Y además muchos españoles trabajan en la roca y tocarle al español «el pan de mis hijos» tiene más peligro que tocarle al inglés los huevos.

Así que bienvenido sea el patrioterismo de los gibraltareños porque después de todo sólo es una roca pelada que no merece ni un disgusto, ni un partido de fútbol. Es lo que hay. Y además has engordado, que lo sepas. Quizás por eso te has caído del cielo. Pesas mucho.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario