7 de abril de 2013

Capullas

La ilustradora Raquel Córcoles ha publicado el cómic, ‘Los capullos no regalan flores’, que trata sobre los chicos capullos y ‘hipsters’. Raquel establece varios tipos de capullos entre los que destaca el ‘Capullo joker’ (te ha tocado el gracioso), el ‘Capullo paso de cebra’ (te topas con él y cambias de acera), el ‘Capullo trimestral’ (que ha sufrido un rechazo amoroso y no quiere estar solo ni en pareja) o el ‘capullo memorable’ (que está en la cama con Dolores y le dice «te quiero, Mari Pepa»).

«Espero que los chicos también lo lean y se sienta identificados, explica la autora; una chica muy sagaz a la que no obstante se le ha escapado incluir el capullo murciano, es decir, el «tonto del capullo». Dícese del político que rectifica (mal), como el pepero ministro de Agricultura que llega, va y corrige la ley de Montes para permitir que se recalifiquen los terrenos que han sufrido un incendio forestal. La ley prohibía la recalificación de estos terrenos durante 30 años para evitar que la especulación inmobiliaria le pegara fuego al monte, como ya ocurrió a partir de los años 80 (Tierra Mítica está construida sobre un bosque quemado). La derecha siempre tira al monte.


Y la izquierda también, claro, porque es conmovedor el ahínco que le echan los comunistas para que todos puedan mantener la propiedad privada (de los desahuciados). Bienvenidos al convento. Qué tiernos. Parece que la propiedad privada ya no es un crimen y hay que luchar denodadamente por conseguirla. Y por defenderla y dejarla en herencia. La cuestión es que todavía quedan dos millones de chabolistas que no pueden hipotecarse para ser desahuciados y que los comunistas luchen para que también tengan propiedad privada. Otra injusticia que estamos seguros que se solventará a no más tardar, aunque los chabolistas no voten.

A no ser que sean tan perspicuos como los jueces de la Audiencia Nacional que han fallado que la crisis «no justifica quitar la paga extra a los empleados públicos». Ellos son empleados públicos, ergo, los jueces de la Audiencia Nacional creen que la crisis no justifica que les quiten a ellos la paga extra. No sólo son juez y parte, sino que además creen que los demás nos hemos quedado lelos aunque no hayamos fotocopiado apuntes para ganar las oposiciones a la judicatura. Porque listos hay muchos (incluida la imputada infanta Cristina), y por eso la derecha ha conseguido la proeza de que la botella de butano (que es de uso social) alcance el precio de la mojama, a 17, 50 euros la pieza. Un lujo. Menos mal que el yogurt no caduca, para compensar.

Supongo..., pero convendría averiguarlo aunque las preguntas sean a veces muy inoportunas, según pude averiguar de pequeño cuando vi que metían una gran caja en un hueco rectangular. «No hagas preguntas estúpidas; los muertos no salen a hacer pipí», me reprochó un familiar.

Entonces mejor no preguntar, según me aconsejan también algunas chicas de esas que no montan en un coche que valga menos que su bolso. Las ‘capullas hienas’ de las que Raquel Córcoles no da fe y que gritan tanto cuando se corren que no sabes si las estás operando de apendicitis.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario