1 de septiembre de 2012

Mamones

Dar el pecho reduce el riesgo de obesidad, según la OMS. Y es cierto. Se lo tengo dicho yo a muchas chicas, pero ellas inexplicablemente te dicen que nones, que nanay, que no hay nada que rascar y que no. Rotundamente no. Por qué. Porque ya eres mayorcito, te replican inmisericordes. Y qué más da; se trata de que no engordes, proteger tu salud, etc. Pero ellas no tragan ni te dejan tragar. Ni comen ni te dejan comer. Son así de suyas.

Como los españoles que también somos muy nuestros y lo solucionamos todo si «nos dejaran mandar», mientras hacemos guardia en la consulta del médico porque cuando hasta en la sala de espera del Centro de Salud de la Morericas te dan clases ex cátedra de la prima de riesgo, algo habrá que decir.

Mi madre también es experta y sabe cómo salir de la crisis, por lo que ya no son sólo los taxistas los que sabrían sacarnos del fregado en el que estamos: «Si yo fuera Rajoy se iba a enterar
la Merkel», dice mi madre.

También los hay salva-patrias (como mi madre), que quieren liberarnos por nuestro bien y han propuesto una «marea deconstituyente» para cercar el Parlamento, obligar a disolverlo y convocar nuevas elecciones constituyentes. Llamazares ya se ha ofrecido de cheerleader para recibir a Pavía. Estos son los mismos salva-patrias de toda la vida (armados con Facebook), que quieren destituir a los diputados. Por qué.... Quién los ha iluminado. Por qué su opinión vale más que el voto de millones de españoles. Quién los ha ungido para salvar a la patria. ¿Tienen infalibilidad papal? ¿Debemos creer en su dogma?...

Hay un Gobierno que lo estará haciendo mal (o bien), pero que tiene toda la legitimidad democrática y si no gobierna según nuestro credo no podemos derrocarlo porque no nos gusta el juguete. No se admiten devoluciones sin el ticket de convocatoria electoral. Este principio democrático universal creo que se estudiaba en primaria, pero con los cambios en Ciudadanía cualquiera sabe.

Tendrían que pedir la ‘deconstitución’ del Parlamento Europeo porque ahora nos viene la tolvanera del crédito a los bancos/cajas que ya no serán supervisados por el Banco de España, sino por el Banco Central Europeo que es algo que a algunos atemoriza por la pérdida de soberanía (patriotas de bandera de conveniencia), pero que a otros nos regocija porque después de la función espectacular del Banco de España en la supervisión de la crisis de las cajas en la que se ha comido todas las trampas y trapacerías de los responsables políticos, sindicales y empresariales, es mejor que a los bancos/cajas le metan mano desde fuera ya que aquí no hay cojones supervisores para hacerlo.

Así que no sólo no es una mala noticia esa «pérdida de soberanía» sino que es para celebrarlo con una banda de música. Se siente por los patriotas de ‘bandera de conveniencia’ pero han perdido el momio de embaucar al Banco de España porque, afortunadamente, en el Norte de Europa son más serios y no se dan al chanchullo, el enjuague o la conchabanza. No dan teta a mansalva. Mejor, porque hasta Mario Conde viene a mamarla.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario