13 de mayo de 2012

Reestructurar

Los españoles somos los europeos que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia: cerca del 10% a diario y alrededor del 30% cada dos días, según los expertos. Suponemos que el 60% restante lo hace los sábados sabadetes, si no toca ir a la farmacia a por aspirinas. Pero eso de chingar con más puntualidad debe de ser por la crisis porque a 4 euros la copa, 4,5 el tabaco y no sé cuántos el cine, aquí no queda más remedio que meter las palomitas donde te dejen.

 Los del Consejo del Poder Judicial (PP, PSOE, PNV y CiU), se conoce que no lo hacen ni el sábado/sabadete porque han concluido el proyecto para suprimir partidos judiciales en toda España, incluido el de Cieza que se integra en Yecla y Jumilla. Es sólo un proyecto ‘para reestructurarlos’, según dicen, pero tendrán que meter en Jumilla 9 juzgados (4 de Cieza, 3 de Yecla y 2 de Jumilla) y no cuentan ni con edificio, ni con memoria económica. Los agustinos de Aragón ya han dicho

que nones, que no tragan, pero una propuesta de los centristas ciezanos (CCCi) que se aprobó en pleno por unanimidad, no sabemos si el alcalde Tamayo la habrá remitido a Gallardón (con acuse de recibo), o se habrá cuadrado prietas las filas.

 No se trata de envolverse en capotes patrióticos ciezanos ni sacar en rogativas al Santo Cristo (felicidades por el año jubilar), sino de plantear seriamente que esa ‘reestructuración’ es un despilfarro tanto para la administración como para los ciezanos, que tendrían que desplazarse a Jumilla para cualquier gestión ‘reestructurada’. La Justicia no es una ITV (hasta ahora), y si hay que reestructurar que lo haga Rajoy con los 82 asesores que tiene (más que Zapatero). O que reestructure las diputaciones (gobernadas en su mayoría por el PP), pero que no toquen aquello que ocasiona más inconvenientes a los ciudadanos y encarece la justicia para los más débiles porque los afectados, abogados, procuradores, peritos o testigos, tendrán que viajar 36,6 km.

Unos inconvenientes que no se le plantean a los señores diputados nacionales o regionales, porque están aforados y sólo los puede procesar el Tribunal Supremo. Ellos no se desplazan a los juzgados reestructurados. Son nuestros bienqueridos diputados que tanto nos aman porque cada cuatro años nos cortejan, mientras se han hecho en propiedad con más de 700 viviendas, 230 plazas de aparcamientos, 89 terrenos rústicos y 25 trasteros, según la declaración que han presentado algunos de ellos en el Congreso. Quizás sería conveniente que no nos amaran tanto y se apuntaran a lo del ‘pan y cebolla’.

En Francia ha ganado el socialista Hollande; un tipo educado y amable que nos va a salvar con besos y cucamonas (Sarkozy era un sargento chusquero). Hollande es un señor que trae pinta y planta de directivo de IKEA y que probablemente le pedirá a los deudores, mercados o especuladores que, por favor (y si son tan amables), nos perdonen las deudas como nosotros también perdonamos a nuestros deudores. Amén. Menos mal que follamos frecuentemente poco, verdad usted, aunque los estudios no contemplan si es porque ya nos joden bastante y vamos sobrados. Es decir, ‘estructurados’.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario