22 de abril de 2012

Golf@s

Las prostitutas de lujo de Madrid han dejado de atender a los banqueros (según el rotativo británico The Daily Mail), tras declararse en huelga contra el sector financiero español hasta conseguir que «abran el grifo del crédito a familias y empresas».

El diario inglés también revela que los acaudalados ejecutivos se hacen pasar por arquitectos o ingenieros para eludir esta protesta; una huelga que puede ser más efectiva que la sindical porque dejar a los ejecutivos sin putiferio es más cruel que quitarle un micrófono a un tonto o a un político. Son cosas de este país de larra y los caparras muy dado al neolenguaje orwelliano que llama a los recortes ‘ahorro ministerial’. En Argentina a robar lo llaman expropiar, si eres español, claro, porque

la presidenta-cuota no ha expropiado el 17% de YPF que tienen los fondos americanos. Sólo la parte española. No hay cojones con los yankees. Ni ovarios.

Pero hay que ser optimistas, pese a todo, porque saldremos de esta crisis aunque el chupatintas presidente italiano, Mario Monti (al que no lo ha votado ni si suegra), se permita dar lecciones a los demás cuando él no es más que un funcionario con hilván. Saldremos de esta crisis como hemos salido de otras muchas incluso más graves, como la de los años 70/80 cuando ETA mataba cada año a un centenar de víctimas, tuvimos un desempleo brutal e incluso padecimos un golpe de Estado. Y nos las apañamos porque los españoles decidimos olvidamos de las dos Españas de Puerto Hurraco y nos unimos para firmar los Pactos de la Moncloa que permitieron encarrilar la situación con mucho esfuerzo y sacrificio.

Alemania también andaba achacosa hace años y sufría un desempleo monumental, pero el socialista Gerhard Schröder se metió en un gran programa de reformas socioeconómicas que cambiaron las leyes del trabajo, la sanidad, las pensiones y la inmigración. Perdió las siguientes elecciones, claro. Y dimitió y su partido se alió con la Merkel para seguir reformando, mientras nosotros nos jactábamos de tener una banca en la «champions li», de que íbamos a superar en riqueza a Francia e Italia y prometíamos ‘pleno empleo’. Ellos tuvieron sentido de Estado. Nosotros tenemos espíritu de partido y navaja trapera.

Y hora tenemos que hacer, por cojones, lo que ellos hicieron hace años pues la administración es morosa y la deuda familiar asciende ya a 866.239 millones. Y si no pagas la púa no te prestan más y no puedes pagar las nóminas. Ni la del rey, por cierto; un borbón por el que los republicanos andan muy preocupados debido a sus cacerías o por el tiro en el pie de un infante. Tranquilos. Como sigan así se van a matar ellos solos. Sólo hay que dejarlos.

Pero la crisis es culpa de la banca, de los mercados y de los curas, claro, pero sobre todo de los políticos; de mendas lirendas como el primo de Valcárcel (consejero de Cultura), que se ha gastado 26.639 euros en viajes relacionados con la instalación del parque de la Paramount. A éste y a otros muchos, había que enviarle a las putas para que los encarrile. Y que las pase putas.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario