27 de febrero de 2011

Segundos

Un estudio científico de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, ha demostrado que sólo tardamos medio segundos en enamorarnos. ¿Por qué?... Porque ese es el tiempo que el cerebro tarda en segregar los elementos químicos que reaccionan al encontrar nuestra 'media naranja'.

Así que la ciencia nos da la razón: Yo siempre se lo he dicho a las chicas, pero ellas me han dicho que no, que «no puedes estar enamorado de mí porque no me conoces». Son acientíficas. Negacionistas. Porque no es cierto y sí las conoces muy bien: sabes donde tienen el culo y las tetas. No tiene pérdida.

El que sí anda perdido es Zapatero que ha declarado que no piensa tirar la toalla, pese a que se le ve ya algo sonado. Pero sus ‘segundos fuera’ (Chaves, González, Barreda o Vara), andan maquinando para tirarla al ring electoral y meter a Rubalcaba o Chacón en el cartel de las elecciones-boxing, pues Zapatero anda más perdido que la Cospedal en un Glory Hole. O nuestra UE con Gadafi (el agasajado líder libio con jaima en la Moncloa), que ha seguido con

su impune masacre pues el 80% de su petróleo viene a Europa. Y eso son palabras mayores.

Pero nuestro hidalgo Zapatero anda sonado o perdido, pues se ha visto obligado a aprobar unas reformas impuestas por Europa que han sido bendecidas por los sindicatos, los empresarios, la oposición, El País y Paco Porras. Pero los problemas siguen, e incluso la revista de Alfonso Guerra ha pedido la «suspensión de las autonomías». Tela.

Y José Bono ha asegurado que el “café para todos” fue un error que se puede corregir. Se refiere a las autonomías y tiene razón. Hubiera bastado con dejar a Cataluña, El País Vasco y Galicia con estatuto autónomo y transferir algunas competencias a las demás porque entonces el Senado sería una verdadera cámara territorial.

Pero fue su partido el que montó el cirio, el pastel y la procesión al exigir un referéndum en Andalucía para que fuera igual que las históricas. Y Suarez lo perdió, Andalucía asumió los mismos derechos que aquéllas y después fueron todas las demás, en fila, por aquello de los agravios comparativos.

Pero fue su partido el que organizó el zipizape jacarandoso en el que se han convertido las autonomías con 17 defensores del pueblo para el pueblo menos protegido. Unos dispendios de nuevos ricos (con la ayuda del PP), que ha creado embajadas, cabildos, diputaciones, sociedades públicas, mangoneo en las cajas de Ahorros, 14 televisiones públicas, miles de asesores, organismos autónomos y 35.000 coches oficiales (más que Japón). El Audi A8, el Volkswagen Phaeton y el Lexus GS-450 son los modelos preferidos por nuestros políticos que, aluego, aluego, aprueban carriles- bicis. Para los demás.

En Alemania se percataron de la crisis hace años, hicieron un pacto de Estado con la oposición (que entró en el Gobierno), impusieron duros ajustes, retiraron competencias a sus autonomías (a los Lander), y ahora tienen un 7% de paro y están creciendo al 3,5%, pese a los especuladores. Creo que me acabo de enamorar de la Merkel. En medio segundo.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario