30 de enero de 2011

La fea burguesía

«Las mujeres buscan más sexo con más tiempo y más imaginación», según un reciente estudio. Pos fale. Pero que lo digan, porque como nos pongamos a imaginar es probable que salgan escopetadas al saber lo que nos gusta a los tíos.

De hecho lo hacen, así que menos lobos, caperucitas. Y menos lobos para los funcionarios que parece que han reanudado el seguimiento a los miembros del Gobierno (de Valcárcel, no de Zapatero), y siguen con sus manifestaciones, pero sin huevos.

Hacen bien: el que no llora no mama, pero se han tirado una jartá de años bailando el vals de la «fea burguesía» con Valcárcel tras las subidas extras de sueldos y sirviendo en bandeja la ‘paz social’, con besos, abrazos y cucamonas. Incluida mi querida hermana María, que es funcionaria.

Porque lo que te deja patitieso es que los lanzahuevos sean funcionarios (con trabajo fijo), y no albañiles en paro que los hay a capazos, andamios y millones. Cosa curiosa, pues el recorte de Valcárcel ha sido aplaudido por Zapatero (canal Veo7), que aún le exige más a Murcia para poder emitir deuda y pagar a los proveedores de

las medicinas, cuando es una de las comunidades menos endeudadas, aunque con más déficit anual.

Hasta el CSIF se manifiesta porque han reducido un 50% los liberados sindicales. Todos a una en este esperpéntico país de cantimpalo y Fuenteovejuna en el que los que tienen trabajo gritan, se manifiestan 7 veces y lanzan huevos por 70 euros menos al mes y los millones de parados que no cobran nada, ni se mueven, ni la pían.

En Madrid han querido protestar con una cadena humana entre el Congreso y la Moncloa y han fracasado por falta de personal (fueron 100), cuando los que cargan con el flagelo son esos 4,1 millones de desempleados y el millón de familias con todos sus miembros en paro. O los autónomos, los recién licenciados, los pensionistas y los parados en general que, por cierto, fueron a una sola protesta contra Zapatero pero abonico, sin mucho trajín ni megafonía.

Ahora no. Ahora los funcionarios de la ‘Fea burguesía’ de Miguel Espinosa se nos han puesto farrucos y lanzahuevos, para que cuando vuelvan al colegio le puedan dar clase a los niños sobre el ‘diálogo’ y la ‘resolución de los conflictos’. Dice la casta de la ‘fea burguesía’ que recorten dinero del nuevo aeropuerto (que por cierto es 100% de capital privado), y puede ser. Por qué no. Y el AVE. Pero por qué se tienen que quedar los murcianos, y sus nietos, sin poder viajar decentemente para que un director de colegio cobre 70 euros más al mes...Pueden volver a tirar huevos. No ‘problemo’.

Unos huevos por cierto que salen de unas gallinas que oyen ópera, según nos explican los dueños de la granja El Barraco, después de pasarse su vida encerradas entre rejas y en un palmo de espacio, esperando la muerte y poniendo huevos (pero oyendo ópera). Será por eso por lo que la casta lanzahuevos anda de los nervios por 70 euros. Habrá que cantarles la Traviata. Con imaginación, como piden ellas. A ver si follan. O ponen huevos.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

8 comentarios:

  1. Qué buena visión (de todo) tienes desde ese Mirador de Cieza!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique. Parece mentira que desde Madrid pilles lo que pasa en Murcia. Porque es una cuestión local, aunque creo que se extenderá a parte de España. Por lo menos a Cataluña.
    Un abrazo y me alegro de verte por aquí.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. No niego que sea un privilegiado; es más, te confieso que lo soy por partida doble, por tener un trabajo y por gustarme lo que hago en ese trabajo.
    Esa canción que esgrimes contra el funcionariado en general, querido Antonio, es muy peligrosa a medio y largo plazo.
    Te aconsejo que me leas en mis dos últimas participaciones en mi blog.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy compositor, Pedro Luis, luego no puedo hacer canciones. Mi hermana es funcionaria como tú y la comprendo, como te comprendo a ti. Lo que muestro es mi extrañeza y estupor porque los que tienen trabajo fijo ya lleven 7 manifestaciones y arrojen huevos, y los los 4,7 millones que están parados y que no cobran un duro, ni se muevan, ni protesten ni nada. Esto es noticia. Aquí, en Túnez y en Egipto.

    ResponderEliminar
  5. La demagogia es mala compañero, joven, porque tratar de mezclar huevos con funcionarios y parados con Tunez o Egipto, es un jaleo mu gordo para entender de qué coño estás hablando. To es más simple: unos trabajadores de lo público han sido puteados injustamente, y ellos protestan.
    Lo normal.
    Lo anormal sería dejarse pegar tortas y no hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy bien. Eso es normal. Y también es normal que el Gobierno, democráticamente elegido, decida administrar mi dinero como mejor pueda o estime según su criterio. Si los funcionarios han sido puteados que se jodan, como me he jodido yo y los pensionistas, los autónomos, los parados 4,7 millones), los discapacitados y hasta las putas. A joderse toca, caballero.

    Pero da la puta casualidad que los que tienen trabajo fijo y un sueldecito con extras, y subidas en los últimos años, vengan ahora llorando, pena, penita, pena. Qué lástima me dan. Los voy a recomendar a Cáritas a ver si les ayudan. Pobrecicos, que pena me dan, cuando te hagan el amor, te pedirán más y más (música de Miguel Gallardo).
    PD.- En Jesús Abandonado hay plazas libres, creo recordar, aunque no sé si cabrán los 45.000 funcionarios de Murcia, que hay más que longanizas.

    ResponderEliminar
  7. En ese tono que contestas yo podría hacer mil y un comentario: que se jodan, sueldecito con extras, penita, más que longanizas. ¡Qué lucidez, dios mio!
    Según tu opinión, los funcionarios deberían llevar un cartel en el pecho donde diga: Soy funcionario,Lo siento.¡Venga hombre!
    Tu lenguaje te retrata, nene.
    Pues pa ti los 20 duros, aunque "la tierra, se mueve", como diría aquel.
    Sin más comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Ya te he dicho que si quieres te acuno, te mimo y te doy sopitas. Más no puedo hacer. Lo siento.

    PD.- La Tierra se mueve, es cierto, pero para vosotros siempre está fija de 9 a 3, con cafelito y bocata incluido.

    ResponderEliminar