12 de diciembre de 2010

Alarma

“Las chinches se trasladan a España”, leo en un titular. “En los últimos años han aumentado un 50% los avisos por infestaciones». Y debe de ser porque huelen la crisis y descubren donde hay chicha para merendar. Así que mientras los inmigrantes humanos se marchan, las chinches han olfateado carnaza y peregrinan a la España del progreso y los avances de Zapatero, nuestro Salvador, que muy atinadamente echó mano del ejército para librarnos del chantaje de unos controladores aéreos que en vez de recurrir a la huelga legal, como cualquier currito, se echaron al monte para secuestrar a 300.000 ciudadanos.

Unos avances evidentes, muy obvios, porque los amanerados sí podrán ser bomberos pues el alcalde de Ponferrada ha rectificado las normas que lo prohibían. Y esa enmienda es un acto de justicia porque esa machada atenta contra los principios constitucionales. Chévere. Pero entonces qué hacemos con los butaneros. Si admiten butaneros amanerados

qué van a hacer nuestras mujeres con sus fantasías. Dónde van a quedar sus clásicos escarceos con los butaneros de toda la vida. Se están perdiendo las buenas costumbres.

Porque amanerados hay muchos, sobre todo en política. Amanerados, pero con la pluma de la incultura como los mandamases de la derecha ciezana que se están gastando la pasta en reformar casas del casco antiguo, mientras dejan que el Paseo de José Lucas quede destrozado para una vez destruido tirarlo a la basura. Porque el ignorante desprecia todo lo que no entiende y no sabe que una obra de arte es un bien cultural que hay que proteger y cuidar, y que destruirla (aunque sea por dejación), debería estar tipificado con cárcel en el código penal. Si no lo está.

Se están gastando la pasta en subvencionar los ninots de fallas que salen en la procesiones de Semana Santa, por ejemplo, y no nos referimos a las obras de Capuz, Carrillo, Sánchez Lozano, Planes, García Mengual, González Moreno, Pinazo o Palma Burgos, sino a algunas de las últimas adquisiciones que son para meterles fuego, previo permiso a los valencianos que a lo mejor se ofenden por haber copiado unos ninots tan horrorosos.

Aunque los peperos hayan tenido el acierto de sumarse a la manifestación contra el desvío de las aguas del Segura (junto a IU, PSOE jóvenes, regantes, etc). Y al intentar apañar lo del Cabezo de la Fuensantilla, pero ya veremos porque en estas andan desde hace más de 30 años con la «voluntad política» de resolverlo.

Como la que tiene Zapatero que ha adoptado un batiburrillo de medidas económicas que son calcadas a las del PP y que sólo serán paliativas porque la crisis es de credibilidad, de endeudamiento y despilfarro de nuevos ricos, tanto por parte del Gobierno, como de las comunidades autónomas. Bien está entonces la ayuda a los autónomos y las pymes, pero le ha quitado el subsidio a los parados de larga duración y además les ha subido el tabaco. A la puta calle. Y encima con chinches. Y con el «estado de alarma» que supone tener 4 millones de parados.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

2 comentarios:

  1. Pues sí, la cosa empieza a picar y veremos cuando los parados de larga duración no tengan para el copago que se avecina.

    ResponderEliminar
  2. Eso será a partir de marzo, José Luis. Ahora estamos ocupados con las filtraciones de Assange.

    ResponderEliminar