15 de septiembre de 2010

Investigación periodística

300.000 liberados tienen los sindicatos en España, es decir, 300.000 prójimos que se dedican a cobrar por defender a los trabajadores de tal forma que han conseguido que el 20% esté en el paro.

Ellos solos y sin ayuda de nadie. 4,5 millones de parados pese a que hay 300.000 liberados que cobran para defenderlos y evitar que esto ocurra. Un exitazo, aunque algunos crean que no, que son fundamentales para la defensa de los trabajadores. ¿De cuálos?

Y todavía hay quien se extraña de que puedas leer varios periódicos (porque todos dicen lo mismo). Y no es cierto, todos dicen lo que sus lectores

quieren leer. Pero no es esa la cuestión, qué va, porque uno ya no busca investigar, ni contrastar la información,  pues antes de leer  a un político o un columnista ya sabes lo que va a decir.

No se trata de eso, sino espigar entre los papeles para encontrar la chispa, el detonante, el fogonazo que te dé la coartada para escribir una nota, una idea, una columna o un libro. Sólo eso. Uno busca entre la chatarra retales de acero para construir un Boing 747. Lo demás es farfolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario