5 de agosto de 2010

La Alianza no puede con las lapidaciones


El director de cine Oliver Stone, especialista hagiógrafo de dictadores, tiranos y asesinos, ha declarado que las ejecuciones de Hitler hay que "contemplarlas en su contexto para ponerse en sus zapatos y comprendedlo". Luego ha pedido disculpas y se ha ido a Irán a entrevistarse con otro dictador asesino que además ahorca en grúas a los homosexuales y apedrea a las adúlteras. Ni tan siquiera le ha preguntado al presidente de Irán por Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por

adúltera por el expeditivo método de la lapidación, según el correo que me ha enviado Amnistía Internacional.

"Hola Antonio:
Esta mañana hemos entregado casi 100.000 firmas en la Embajada de Irán contra la ejecución de Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por adulterio.
Empujadas por la presión internacional, las autoridades iranís en Londres anunciaron hace unos días que Sakineh no sería lapidada hasta la muerte. Por el momento, se ha

librado de morir a pedradas gracias a la participación y compromiso de miles de personas. No obstante, la sentencia a muerte se mantiene y Sakineh aún podría ser ejecutada en cualquier momento. El año pasado, al menos tres personas condenadas a muerte por lapidación fueron finalmente ahorcadas.

Hasta ahora hemos conseguido que las autoridades iranís den un paso atrás, pero necesitamos mantener la presión si queremos salvar la vida de Sakineh. Por eso, si todavía no has firmado nuestra petición, por favor hazlo ahora. Y si ya has firmado, comparte esta información con todos tus contactos para que también ayuden a impedir la ejecución.
Muchas gracias.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional- Sección Española

P.D. Amnistía Internacional conoce de al menos otras 10 personas condenadas a muerte por lapidación en Irán. Hazte socio/a ahora y ayúdanos a parar las piedras".

He firmado, por supuesto, pero el que tendría que firmar es Zapatero ya que Irán forma parte de la Alianza de Civilizaciones. Si la Alianza no puede parar las lapidaciones para qué sirve. O pies, para qué os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario