5 de febrero de 2010

Zapatero: millonarios, jornales y pecado

La Bolsa se hunde, y el país está en la UVI de la Unión Europea, pero gracias al rezo de Zapatero ante Obama hemos aprendido que la Biblia advierte de que es pecado no pagar el jornal ya sea a los naturales como a los inmigrantes. No lo sabíamos, pero tomamos conciencia del capítulo 24, versículos 14 y 15 del Antiguo Testamento (Deuteronomio), que el muchacho de León ha leído en el Desayuno Nacional de la Oración en Washington. Un Deuteronomio que condena la homosexualidad y pide que las mujeres vayan vírgenes al matrimonio, aunque eso se lo haya saltado.

Se conoce que ha elegido el Antiguo Testamento porque pagar los jornales lo puede hacer cualquiera (incluso su amigo multimillonario Roures), pero recurrir al Nuevo Testamento, al de Jesucristo que anula el anterior, es ya más peliagudo porque Él dijo aquello de que los ricos (aunque sean amigos) ni por el ojo de la aguja, oye, y resulta que al desayuno ha acudido

rodeado de empresarios y tampoco es cuestión de ofender al multimillonario presidente de Repsol, que lo ha acompañado. O a su amigo Emilio Botín que mientras los demás andan en el paro, sufriendo lo indecible, ha ganado más que en el año anterior con un montante de 8.943 millones de euros. Con amigos así, se reza muy ricamente.

4 comentarios:

  1. El muy laico Zapatero va a USA a un acto de oración...
    Creo que esto da la medida justa de su nivel de estadista y político; el ridículo.
    ¿No es laico? (que me parece bien)
    ¿Qué ha sacado España, su imagen y la del presidente con todo esto? Cero patatero. Un sermón de 5 minutos, un saludo con Obama de 2 segundos y poco más, aparte del ridículo más espantoso, insisto.

    Y además, para ir ha dejado de acudir al funeral de un militar caído en Afganistán. Bravo, presidente. Prefiere 5 minutos de televisiones que estar al aldo de la familia del caído. De paso, que alguien nos explique porqué mueren soldados en Afganistán si no estamos en guerra. Y que alguien nos explique de quién es la orden de que nuestros soldados sigan patrullando en BMR cuando esos blindados no están diseñados para soportar una bomba o mina. Demostrado está: van ya 6 muertos y los que quedan.
    De dónde parte esa orden, a qué nivel de la cadena de mando se le ocurre esa insensatez que ocasiona muertos. ¿Al comandante de las tropas en Afganistán, del JEME, del JEMAD, de la ministra...?
    España se merece un gobierno que diga la verdad...

    Y los militares que no vacilan en subirse a un BMR para hacer un convoy, unos héroes...
    Pero claro, no se les puede condecorar con la cruz roja al mérito militar...

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo que hay, Enrique. Hasta el 2012, a lo menos.
    Paciencia y a barajar.
    O a rezar
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. lo que me hizo gracia fue el afán por abrazar a obama cada vez que se daban la mano (y la sonrisa de siempre, claro)
    en la última (o ultimo intento), obama lo evita, fíjense si tienen la oportunidad

    expresión corporal, ni mas ni menos

    ResponderEliminar
  4. No me fijé, la verdad. No suelo prestar mucha atención a los informativos de la tele. Pero no me extraña.

    ResponderEliminar