12 de febrero de 2010

Políticos en la inopia que no se enteran

El pacifista José Bono, que compró los misiles Tomahawk y luce como católico a la carta según el traje evangélico que se hace a medida, (esto me gusta, esto no), ha declarado que "el presupuesto del Congreso sólo supera en 4 millones al del fichaje de Cristiano Ronaldo". Lo ha dicho para justificar que los diputados se jubilen con la paga máxima con tan sólo 7 años cotizados. Una barbaridad.

Un político que justifique sus privilegios acogiéndose a que gana más un futbolista, un tenista o un cantante, es un tipo que está en la inopia y no se entera de la diferencia entre lo público y lo privado. O que es un golfo. O un católico de bandera de conveniencia que prefiere que lo maten, antes que tener que matar. Nosotros también. Nosotros también preferimos que lo maten a él antes que él nos mate a todos. Se siente, pero eres un peligro para el pelotón.

4 comentarios:

  1. Señor Bono, confunde usted el culo con las témporas, como es habitual.
    A mi lo que haga una entidad privada (sea club de fútbol, banco o demás), me la trae al pairo. Es cosa suya y de sus abonados o accionistas. Otra cosa es lo que me pueda parecer éticamente a título particular.

    Pero mientras usted apaga fuegos eléctricos con agua (sugerente metáfora propia de usted), los diputados han estado 40 días sin plenos. Gran ejemplo.
    Y en tiempos de mega crisis pueden contar con privilegios de todo tipo (como el cómputo de la cotización para su pensión) que los alejan cada vez más del común contribuyente. Gran ejemplo también.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que yo pensé. Qué coño tendrá que ver la administración pública con la empresa privada.

    Y a partir de ahí, a más a más, ¿¿¿alguien ha cuantificado la diferencia de lo que Cristiano Ronaldo le reporta en ingresos al Real Madrid y lo que le reportan a las arcas públicas la caterva de caraduras que mantenemos en las poltronas???

    ResponderEliminar
  3. Apagar el fuego del ordenador con agua es una metáfora de la crisis. A pìque de un cortocircuito.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, yo diría que un jeta que ha meado fuera de tiesto.Aunque también puede ser que yo sea muy malpensado y que lo de bono ha sido un comentario "inocente".

    ResponderEliminar