19 de noviembre de 2009

Rebelión

La corrupción política ha sustraído 4.158 millones de euros en 10 años y ya mueve más dinero que el tráfico de drogas. Transcurridos 30 años a beneficio de inventario (de algunos talcualillos), descubrimos que la democracia era esto; que la gente ha luchado y ha ido a la cárcel para que un atajo de infames se lucren a costa de un dinero que debería ir a otros destinos más beneméritos (con ese dinero se pueden construir 50 hospitales).

Hay que rebelarse de nuevo porque esta peste no acabará hasta que no dispongamos de listas abiertas y el político se deba a sus electores y no a su partido. Hasta que una rebelión ciudadana no acabe con ella. Y con ellos, claro, porque dice el actor Willy Toledo que la política de Zapatero es

«absolutamente neoconservadora, capitalista y ultraliberal». Noticias frescas: «ha subido el hielo».

El caricato nos descubre el manganeso y luego se va a firmar manifiestos contra el lucero del alba que quedan muy lustrosos porque ese ‘capitalismo avaricioso’ del que tanto abomina es el que ha consentido que ellos se hagan millonarios (como Amenábar o Almodóvar), y que la SGAE lo defienda a capa y querella, cobrándoles incluso a las organizaciones benéficas.

Se chivan del malvado capitalismo y a otra subvención, mariposa, porque éstos (como los funcionarios de Murcia), ni se inmutan por la crisis, oye, pues nuestro bienandante presidente Valcárcel le ha metido un tajo a 61 partidas presupuestarias de sanidad, educación y política social, para poder pagar la subida salarial a los funcionarios que tienen el curro acorazado y subida de sueldo garantizada, en tiempos de crisis. Pactado con los sindicatos, que conste, y por eso nadie ha salido a piarla.

Y menos mal que hemos sabido que se ha logrado la reconciliación sexual entre Arturo e Indhira porque «me gustan las mujeres celosas», aseguraba él. «Y a mí me gustan los hombres guarros», replicaba ella, por lo que cobran relevancia las acusaciones de Tatiana que ha lanzado al aire una pregunta retórica: «¿Arturo da más juego porque folla?».

Este platónico diálogo está sacado de la web de 20 Minutos y no se produjo en una conversación entre Boris Vian y Djuna Barnes, sino en el programa Gran Hermano de la sin par progresista Mercedes Milá, que lo amadrina dentro de ese «neorrealismo televisivo» que ha aupado al premio Ondas al presentador del programa ‘Sálvame’. Un dechado de progreso, vanguardia y feminismo aguerrido con el que la Milá nos gratifica en esta España chachi piruli, en la que Arturo da más juego «porque folla» y a Indhira le gustan los «hombres guarros». Suponemos que guarros con condón. !Ay, Djuna Barnes que estás en los cielos! Sálvanos, sí, pero de tanta medianía.

Pero hablábamos de la otra mierda, aparte de ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’, es decir, de la corrupción generalizada y del cacicazgo de los partidos porque mientras unos se llevan 4.158 millones, otros no pillan ni los picatostes, porque también se nos ha hecho saber que Zapatero (PSOE) no invertirá ni un euro en Cieza durante 2010 y que Valcárcel (PP) no dará ni para pipas. Y esto no es un barrunto, sino una realidad que ha denunciado el coordinador de IU en Cieza.
(Columna publicada en el semanario El Mirador de Cieza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario