16 de noviembre de 2009

El PP de fiesta y Zapatero en Babia


La oposición del Partido Popular anda de fiesta en Cataluña, de convención en convención, para demostrarse a sí mismos lo estupendos que son y lo encantados que están de conocerse. Y el presidente del Gobierno, que todavía no sabe qué hacer con unos piratas choriceros estilo Sierra Morena, nos ha dejado bien claro que le da igual que salgamos de la crisis un trimestre antes que después, porque después de todo él va a seguir cobrando su sueldazo y las migajas sociales se van a seguir repartiendo.

Es lo que él llama "derechos sociales" y que el común conoce como "migajas", "miserias" o "caridades" que el benéfico nos reparte davidoso como si fuera el padrecito que nos protege. Le dio igual que hubiera crisis, la negó, y ahora le da igual que

salgamos antes o después (los demás países ya han comenzado a hacerlo), porque lo importante es que los derechos sociales se han mantenido. Qué derechos sociales, prenda.

Porque Cáritas está desbordada con sus ayudas para comer y el derecho al paro estaba ya inventado. Y las ayudas limosneras que se han dado han salido del dinero de todos los españoles a cambio de pagar los mismos impuestos que los millonarios. Porque los pudientes, los banqueros y sus amiguetes Sicav siguen pagando el impuesto al 1% y el mismo IVA de las cervezas y los zapatos, que pagan los menesterosos. Luego, en tres tardes, nos explicará eso de los "derechos sociales" para los millonarios Sicav al 1%. Porque a lo mejor hay que acordarse de la familia de alguien. Y no lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario