27 de junio de 2009

Michael Jackson (RPI), con las angelitas

Hace unos cuatro años (en 2005) escribí un comentario sobre Michael Jackson (Jacko para los amigos), que ahora, tras su muerte, puede parecer injusto. Y me arrepiento, pero he leído los comentarios laudatorios que lo comparan con Janis Joplin, Lennon, Jin Morrison o Jimi Hendrix y me ha dado la risa floja. Eso es como comparar a Manolo Escobar con Camarón de la Isla.

Así que me reafirmo en lo que escribí hace cuatro años. Y que Dios lo tenga en su gloria porque después de todo era un pobre hombre, infeliz y desgraciado que nunca supo qué hacer con su vida. Como un servidor, pero en hortera. Ahora estará con los angelitos y angelitas en Cieloland.

PD.- Edito de nuevo el comentario para hacer constar que no pretendo ofender a los admiradores de Jackson (lo siento Manel Pardo), sino dar mi opinión sobre

un suceso que lleva días en los medios. Sigo pensando, pese a vuestros correos, que no se puede comparar con Janis Joplin, Elvis, Lennon o Jimi Hendrix. Jamás, ni en sueños, pero no obstante tengo guardada una canción de él con mucho cariño. Se trata de "Don't Stop 'Till You Get Enoug" que me parece genial dentro de la música funky-disco, aunque es de cuando aún era un crío. Y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario