11 de enero de 2009

Surrealismo y republicanismo cívico

En Madrid se colapsa la ciudad tras una nevada, en Valencia piden más dinero al Gobierno para abrir más comedores sociales, en Barajas los pasajeros se amotinan ante la incompentencia de los responsables y en Cataluña las autoridades han aconsejado a los enfermos de gripe que se curen en casa y con los remedios de la abuela.

Y quizás en breve nos aconsejen que invoquemos a las pitonisas para que nos resuelvan la crisis económica. Republicanismo cívico, acción reformista, ciudadanía mundial de excepción, visión cívica y republicana... Seguimos progresando. Vamos a más. Trabajamos para usted. Perdonen las molestias.

16 comentarios:

  1. jaja, sí mi cuñada tenía que haber venido de Tenerife ya el viernes, se lo retrasaron al sábado y ayer andaba bloqueada por el aeropuerto en espera de ver cuándo salía su avión. Por cierto, ya no me he enterado de si ha llegado o no... ¡voy a llamar!

    ResponderEliminar
  2. Y eso en un país cuya principal industria es el turismo. Y con un Gobierno que se jacta de moderno, progresista, eficaz y bla, bla, bla.
    No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que pueden presentarse imponderables para los que no se está preparado. En España, sí, nos puede colapsar un manto de nieve, como ha ocurrido, porque en realidad, y lógicamente, no estamos preparados para ello, porque no es nuestra cotidianeidad.

    Ahora, que hay que saber reaccionar dentro de lo posible: tanto ejército humanitario, pues manda al ejército a rascar las pistas de Barajas, por ejemplo. Y así, cien cosas. Eficacia.

    ResponderEliminar
  4. Ah, yo que esa no me hubiera tumbado ahí. Esas piedras tienen que pincharte... qué incómodo...

    ResponderEliminar
  5. Esto no son imponderables, sino incompetencia. La octava potencia del mundo, en la "champions lee" y todo eso, no se puede colapsar por una floja nevada, ni mandar a los enfermos a que se curen la gripe con cataplasmas porque no dan abasto.
    Aparte de que tenemos mayor paro que cualquier otro país de Europa., etc, etc,
    El muchacho de León ha quedado, efectivamente, al descubierto. Desnudo en su insulsa banalidad.

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que Peta Zeta queda así y sin embargo, volvió a ganas las elecciones y seguramente las ganaría hoy. Entonces... ¿quiénes son los tontos?

    ResponderEliminar
  7. Es preocupante todo lo que cuentas, Antonio, pero es más preocupante que, según las últimas encuestas, el chico de León volvería a ganar las elecciones si se votase hoy. Pese a la crisis, pese al paro, pese a la mierda de Sanidad que tenemos, pese a los colapsos por la nieve (recordemos que no es el primero del invierno, pues hace pocos días tuvimos otra).
    Y es que, controlar la comunicación, parece que lo es todo.
    Porque, claro, gracias a todo el aparato comunicativo cursiprogre todos sabemos que las opciones son votar a esta panda de incompetentes o que vuelva Franco.

    ResponderEliminar
  8. El aeropuerto de Milán estuvo dos días cerrados...y eso que allí es más cotidiano este hecho...

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Miss y su pregunta.
    A mi no me importa lo que diga Pajín, Blanco, Álvarez o Zapatero. Ya sabemos de lo que son capaces y, sobre todo, de lo que son incapaces. Lo que me preocupa es que mucha, muchisima gente asiente a sus palabras como aquellos perritos que se colocaban en las bandejas posteriores de los coches cuando éramos pequeños. Es decir, algo casi instintivo. Ante cualqier majadería o atrocidad asienten felices. Hay una rubia diputada sentada detrás de Zapatero en el Congreso que me hace mucha gracia; cuando habla su jefe de filas asiente con la cabeza como si fuera un muñeco, anque ZP haya dicho alguna de sus memeces o mentiras habituales. Y lo mismo digo de los que asienten a lo dicho por el PP, IU, CIU, PNV, ERC o quien sea.
    La rebeldía y la crítica están en este país, como las temperaturas, bajo cero. Y así nos va y así nos irá.

    ResponderEliminar
  10. Si la gente sigue pensando en votar a Zapatero, pese a tanta incompetencia, es que piensa que lo que hay al otro lado, la oposición, es peor aún que lo que tenemos. Por algo será.

    ResponderEliminar
  11. Ay, es que ya no vivimos en un mundo real. El mundo real es la tele. Es más, aquel personaje que quede bien en la tele ganará las elecciones.

    Es lo que ocurrió con Kennedy, lo que pasó con Ronald Reagan (aunque en este caso este hombre era muchísimo más competente de lo que se le quería reconocer), lo que pasó con Felipe González... lo que ha ocurrido con Sarkozy (que ha resultado ser un poco peor de lo que se esperaba) y lo que ocurre con Zapatero.

    La televisión es la realidad. Y si los socialistas son capaces de haber tomado la ciencia propagandística moderna, que inventó la iglesia católica española en los años veinte y mejoró el inefable Goebbles, y utilizarla en su beneficio, pues ole sus cojones. Los ciudadanos tenemos los políticos que nos merecemos, no lo olvidemos.

    El caso es que los demás no son capaces de utilizar bien la propaganda y no van a ganar. Imposible hoy en día con el PP como está (¿Pero alguien le daría hoy el bastón de mando a Rajoy?), y porque los ciudadanos prefieren un líder que les mienta bonito a otro que les ponga las pilas para que todo se resuelva. Ojo, que si las cosas se pusieran difíciles sí que querrían un líder duro; pero por ahora mucho se habla de crisis, pero poco la sufrimos (hablo de pasarlo mal de verdad, no como ahora que todavía muchos tenemos paro; cuando se acabe éste ya veremos).

    Ejemplo de ello fue Churchill: líder en la guerra, perdió las elecciones dos meses después de terminarla. Diez años después volvió a ganarlas porque la gente se hartó del "hablabonito" de turno.

    Pero mientras la derecha no se dé cuenta de que en este mundo es fundamental dar espectáculo en la tele (mentir, fundamentalmente) para ganar y luego gobernar con tus ideas; o que la crisis se agrave para sustituir a Zapatero (que es a lo que van, no os creáis que van a trabajar más de la cuenta), habra PSOE para rato.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto lo que dices de Churchill, pero España es "diferente". Aquí la oposición es casi peor que los que gobiernan y la gente elige entre lo malo y lo malo. No hay alternativa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si el mundo real es la tele.. yo voy a seguir viendo el canal cocina que es el que me gusta aunque claro... ¿que pasará cuando yo tampoco tenga con qué cocinar?
    Besitos varios.
    PD: por dios que poco interés le habéis puesto a la pobre muchacha...

    ResponderEliminar
  14. Es que la chica es exhibicionista y la han dejado ahí, en la carretera, para exhibirla. Castigada. O premiada, según.

    ResponderEliminar