24 de octubre de 2008

Turquía nos representa, no hay problema


No entiendo que el líder de la Alianza de Civilizaciones no pueda acudir a la cumbre mundial que trata de superar la crisis economía, y me parece una descortesía para nuestro benemérito líder. A lo mejor es que Zapatero ha delegado en Turquía, que es miembro de la Alianza, para que nos represente allí, porque los turcos sí van a estar.

Así que podemos estar tranquilos. No hay que alarmarse, porque estaremos bien representados por los turcos y ese sosiego nos permitirá dedicarnos otras empresas, porque yo también me he arremangado y voy a ayudar a solventar la crisis con arreglo a mis posibilidades. Y como la Bolsa sigue pachucha me he propuesto reavivarla invirtiendo en Telefónica, por ejemplo, que cerró
ayer a 13,92 euros después de bajar un 19,49% en el último mes y un 35,87% en un año. Y voy a tomar acciones en el asunto.

Porque Telefónica ha llegado a tener un precio de 23,26 euros el 6 de noviembre de 2007 y al precio actual de 13,92 euros, es una ganga para comprar pues tiene el mismo valor que tenía hace dos años (el 27 de septiembre de 2006). Quiere decirse que la compañía vale ahora lo mismo que valía hace dos años, y eso no es normal, ni se corresponde con la realidad, con su recorrido, con su análisis técnico, ni con el fundamental.

Si compro 500 acciones a 13,92, me gastaría 6.960 euros y como es seguro que dentro de poco la acción rebote en los 12,70 euros donde tiene un suelo muy fuerte desde hace años (son inversores que jamás venden pase lo que pase), a partir de ahí empezará el recorrido alcista y alcanzará en poco tiempo un precio de 18 euros que es lo que le corresponde, siendo muy pesimistas, y considerando que ha llegado a cotizar a 23 euros.

Y cuando alcance ese precio podré venderlas y sacar 4,08 euros por acción, lo que me supondría una ganancia de 2.040 euros en unos pocos días (unas 339.252 pesetas). Pero no tengo dinero. Podría pedir un crédito para comprar las acciones (opciones de compra), y es lo que voy a hacer porque una vez que las venda podré amortizar el crédito con sus intereses y ganar encima unos 1.300 euros, que no está nada mal. Y sin moverme de la silla, es decir, a través de CAM Directo. Y además es completamente legal. Así que eso es lo que voy a hacer.

Eso es lo que iba a hacer y que no voy a hacer, porque hace ya tiempo que no le tiro los tejos a ninguna lechera. Y porque estoy muy viejo para estos tejemanejes que son a los que han estado jugando algunos, pero a lo bestia y con miles de millones, mientras las familia pierden sus ahorros que se han situado en los niveles de 1992.

Porque los bancos siguen ganando, los especuladores juegan a crédito y los golfos siguen escondiendo el dinero negro en sus cajas fuertes pues hay 108 millones de euros en billetes de 500 euros, el 5,4% del PIB, mientras los curritos de siempre, que tampoco van a ir a ninguna cumbre, se ven forzados a acudir a Cáritas, de nuevo, para solventar sus apreturas.

12 comentarios:

  1. LA cifra de famílias que se ven obligadas a recurrir a cáritas ha aumentado un 40% en los últimos meses.No digo más.Besitos varios.

    ResponderEliminar
  2. Lo que han estado haciendo los bancos y grandes inversores tiene pinta de ser algo infinitamente más complejo y arriesgado. Todo evoluciona y se desarrolla y la ingeniería financiera no iba a ser la excepción. Yo sí que compraría acciones ahora si tuviera dinero, pero como bastante tengo con llegar a fin de mes y tratar de ir guardando las migajas para el futuro de mis hijos, pues me aguantaré y desde luego no pediré un crédito para invertir en bolsa, que es algo que siempre me ha dado mucho miedo. en Bolsa se invierte el dinero que sobra, no el que ni siquiera se tiene... ya lo dije recientemente en mi blog... pajaritos en la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Es que queda muy bien hacerse el chulo cuando pasa la bandera de USA en un desfile y no levantarse. Lo único malo es que las chulerías de ZP las pagamos todos.

    ResponderEliminar
  4. Con más PIB que Canada o Italia (que si van) deberiamos estar por derecho propio, pero es evidente que al señor George W. Bush (W de whisky) todavía le dura lo de Irak... que tampoco es reencoroso el nene.

    Creo que tenemos cosas que aportar al nuevo capitalismo pues en nuestro sistema bancario todavia no hemos tenido que nacionalizar ningún banco (sea eso mérito del gobierno del PSOE o de los anteriores gobiernos del PP), podiamos enseñarles algunas cosas.

    Se me ocurre que el "señor Ansar" podia ponerse a "trabajar en ello" y convencer a su amigo de que nos deje ir tan magno evento, pero claro, ¿lo haría o preferirá seguir abonando el campo para la victoria del PP en las próximas elecciones?, y cuando ganen, ¿Mandará Mariano nuestros ejercitos a Irak para ganarse la venia de los americanos con todos los beneficios que eso supone: ser del G-(x), asistir a reuniones de alto postín en Camp David, petróleo barato...?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Mariano no tendría que mandar el ejército a Irak para congraciarse con nadie, porque ya está en Afganistán, que es más peligroso aún, y donde ya han muerto más españoles que en Irak.

    Eria: Cáritas otra vez, sí.

    La Mamma: Tienes toda la razón: en Bolsa hay que invertir lo que no necesitas. Mi exposición va de cuentod e la lechera, aunque sea real.

    Sintagma:No levantarse ante la bandera, cuando lo hacen todos los demás, no es chulería, sino una falta de educación. "A don fueres haz lo que vieres", decían las abuelas para quedar bien en todos los saraos, pero eso, claro, no se estudia en Ciudadanía.

    ResponderEliminar
  6. El que tenga dinero ahora, se puede hinchar a ganar más y comprar barato...

    ResponderEliminar
  7. Normal que hayan muerto más soldados en Afganistan que en Irak, es difícil que te maten donde no estas y hasta lo que yo sé una bala perdida no llega tan lejos...

    ResponderEliminar
  8. Merce: lo cierto es que la Bolsa está muy barata y hay gangas, pero si tuviera dinero lo metía en Letras del Tesoro.

    Anónimo: En Afganistán estamos para contentar a Buhs. O eso es al menos lo que dice IU.

    ResponderEliminar
  9. Antonio, lo de los pajaritos en la cabeza no iba por tí. El tono de tu post estaba claro. Pero sí hay gente que lo hace, e incluso que lo recomienda a otros. No dudo de que en muchas ocasiones sea un buen negocio, pero hay que saber lo que se tiene y con qué se puede jugar y con qué no.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Mamma. La mayor parte de los que "juegan" a la bolsa lo hacen con dinero prestado y por ahí es por donde vienen los disgustos para los pequeños ahorradores, los que sólo buscan la rentabilidad por dividendos, que se quedan pillados.

    ResponderEliminar
  11. Joe, Antonio, no sabía que dominabas el tema de los suelos y eso.
    Juan.

    ResponderEliminar
  12. Es que tuve una amiga que era especialista, vivía de la intermediación (ella decía "bróker" cerrando mucho la boquita) y de tanto oírla, algo aprendí.

    ResponderEliminar