18 de octubre de 2008

Otro justiciero de la pradera

El juez Garzón ha pedido que le certifiquen que Franco está muerto, no vaya a ser que la burocracia española sea como la definió Larra y Franco ande por ahí vivo, como Elvis Presley, y nosotros sin enterarnos. Después de todo si un preso famoso como Rodríguez Menéndez se escapa de la cárcel y se va a una comisaría de Policía para que le faciliten el pasaporte, quién nos dice que Franco no esté vivo y ande por ahí con Elvis Presley.

"Que me manden el certificado de defunción con la correspondiente póliza y timbre", le habrá ordenado a su agente de la pradera. Aunque a lo mejor la Justicia le contesta que "vuelva usted mañana", porque si han dejado escapar a un asesino de niños para que viole a otro, a Mari Luz, quién te garantiza que la Justicia no ande manga por hombro y tarden lo suyo en certificar su muerte.
Y además, nuestro fachendoso justiciero
universal, Baltasar Garzón, tiene que impedir que la fiscalía (que depende jerarquicamente del fiscal jefe nombrado por el gobierno socialista), recurra a más altas instancia y allí la cordura le joda el chollo, el espectáculo, el relumbrón y su petulante rimbombancia, porque probablemente el fiscal que ha recurrido su trapicheo será un fascista de mucho cuidao pagado por los obispos de la COPE.

Y ya puesto, también tendrá que buscar el certificado del falangista Polanco y la "fe de vida" del ex franquista, Juan Luis Cebrían, que mientras Franco fusilaba a los de ETA y el FRAP, dirigía algunos servicios informativos de la dictadura y cobraba del dictador, porque los nietos de las víctimas tienen derecho a saber quién ayudó y colaboró con el asesino de sus familiares.

Es de justicia, de la que debía tomar nota nuestro salvífico Justiciero, Baltasar Garzón, aunque los españoles andan más preocupados porque aumente el paro, los muy egoístas, que sólo piensan en ellos, en el curro, en pagar una hipoteca. Son unos viciosos que no comprenden las nobles causas garzónianas y han vuelto a comprar oro, como los gitanos, por aquello de que si hay que salir corriendo, ya llevas tus ahorros a cuestas.

Por si hay que huir, mayormente, tal y como están las cosas porque el Justiciero Garzón anda por ahí queriendo pasar a la historia y ser él, y sólo él, el que desentierra a Lorca (no vaya ser que con la Ley de la Memoria Histórica se le anticipe alguien y le quite la exclusiva), mientras por nuestras camas han aparecido de nuevo las chinches de la posguerra, ya digo, y a lo mejor es por eso que Garzón busca a Franco, si está vivo, como Elvis, por si acaso nos hemos metido en un bucle del tiempo y con los cursiprogres volvemos a la dictadura, los piojos y la leche en polvo americana.

17 comentarios:

  1. Periodistas que son recibidos en la Moncloa y luego callan (o se dedican a informar de otras cosas importantísimas).
    Banqueros que son recibidos en la Moncloa y luego cobran del pueblo (vivan las soluciones justas). O reciben el dinero del pueblo para volvérselo a prestar con los apropiados intereses.
    Políticos corruptos que se ponen el sueldo a su gusto.
    Jueces que cometen errores, que no son justos.
    Jueces mediáticos que buscan justicias inútiles (con devolver los huesos a los familiares, sobra).
    Hacienda que no devuelde el dinero de los ciudadanos (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/806276/10/08/La-crisis-golpea-al-Fisco-1500-millones-mas-de-embargos-sin-cobrar-en-9-meses.html) y que luego te embarga por una peseta.
    Medios de comunicación, muchos, comprados por el gobierno.
    Artistas comprados por el gobierno.
    Una televisión con cientos de programas para idiotas.
    Una literatura cerrada donde sólo prima lo comercial.
    Un sistema educativo que sirve para poco. Una fábrica de individuos con una serie de conocimientos que luego no se aplican. Luego no son capaces de redactar un folio.
    La obligación de pagar por un servicio impuesto, como la ITV.
    Miles de individuos que siguen unos colores, pase lo que pase, sea cual sea el color...


    Qué mal huele todo.
    Juan.
    Por cierto, la foto da miedo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decirte porque la mayoría de lo que dices es cierto, aunque no estoy de acuerdo en la "literatura comercial" porque a Savater le han dado el premio Planea y es un intelectual, comprometido, que también se lleva los millones a la falquitrera y además
    reconoce muy cínico que el premio es un chanchullo. Toda una lección de ética. Coge el dinero y corre, que ya hablaré yo de ética y moral.

    ResponderEliminar
  3. Nadie ha dicho (excepto algún iluso) que todo sea perfecto, pero ¿me das a elegir?....Pues sigo eligiendo esta sociedad con sus imperfecciones a la del miedo y el hisopo, a la del terror y la represión, a la del garrote y el confesionario,a la del silencio y la caspa patriotera.
    Bravo por el Juez-estrella, que un poco tarde, pero aún a tiempo, pone su estrella al servicio de los más de 150.000 españolitos que les tocó morir en ese tiempo y por ese Dictador al que ahora Le pide (y por qué no) el certificado de que está bien muerto, aunque más bien habría que investigar si sigue bien muerto en algunas conciencias.
    De todo esto opino en mi Blog esta semana (a pesar de que me hubiera gustado hablar del Premio Planeta a mi querido amigo Fernando Savater....¡Dios mío, qué cosas!)
    SOMOS EL TIEMPO
    Somos el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Y además, nuestro fachendoso justiciero universal, Baltasar Garzón, tiene que impedir que la fiscalía (que depende jerarquicamente del fiscal jefe nombrado por el gobierno socialista), recurra a más altas instancia y allí la cordura le joda el chollo, el espectáculo, el relumbrón y su petulante rimbombancia, porque probablemente el fiscal que ha recurrido su trapicheo será un fascista de mucho cuidao pagado por los obispos de la COPE.

    Y ya puesto, también tendrá que buscar el certificado del falangista Polanco y la "fe de vida" del ex franquista, Juan Luis Cebrían, que mientras Franco fusilaba a los de ETA y el FRAP, dirigía algunos servicios informativos de la dictadura y cobraba del dictador, porque los nietos de las víctimas tienen derecho a saber quién ayudó y colaboró con el asesino de sus familiares.

    ResponderEliminar
  5. En 3 comentarios de nada podemos ver lo que ha conseguido el Garzón.
    No me gusta este olor. Menos mal que son sólo palabras, que no nos vamos a pegar otra vez (creo).
    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Garzón no ha conseguido nada, Juan. El que ha hecho el comentario anónimno, es Ángel Almela, un amigo mío de mi pueblo al que quiero y respeto. Y además es muy buen poeta. Tiene sus propias ideas, como es natural y debe de ser, que a lo mejor no coinciden con las mías, pero de ahí a que Garzón haya conseguido enemistarnos media un trecho.
    No lo va a conseguir nunca. Al menos por mi parte. Pero para evitar discusiones y caer en la trampa de Garzón y los crispadores, le he contestado con el texto del blog para darle a entender que es el fiscal, nombrado por el Gobierno socialista, el que se opone. No yo.
    Y que el propio Zapatero ha reconocido esta tarde que a Franco ya lo ha juzgado la historia.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/18/espana/1224344533.html

    Sólo eso. Pero Garzón no ha conseguido nada porque Ángel y yo nos respetamos, aunque discrepemos en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  7. No, no me refería a que Garzón consiga que alguien se llegue a enemistar. Allá cada cual. Me refería a la reacción de lanzar carne podrida a la persona del otro bando (ideológico) como argumento a modo de reproche. Que si Polanco se la cogía con la izquierda, que si Cebrián se peinaba con gomina...
    Por cierto, yo también suelo ver la Atalaya cuando paseo por tu pueblo. O la Sierra de Ascoy, si voy para el sentido contrario.
    Pienso que salvo los familiares de los muertos, los demás vamos a sacar poco de todo esto (aparte de ponernos comentarios en los blogs para amenizar la tarde).
    Juan (Piñera).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, son Polanco y Cebrián, por ejemplo, los que van por la vida de impolutos, con su superioridad moral y todo eso, cuando han sido ellos los que han medrado con Franco.
    Cuando el dictador se murió yo tenía 17 años y sólo he vivido un poco de dictadura, de niño, pero parece que yo, que era niño, tengo que pechar con la culpa cuando ellos vivieron de maravilla y medraron con el dictador. La hipocresía sí que no prescribe.

    PD.- Creía que eras de Cieza, Juan Antonio (Piñera). Sé que publicas "En Cieza digital" y en "La sierpe y el laud", y suponía que eras de aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunos jóvenes con los que suelo hablar a menudo que opinan "tenía que venir Franco".
    Creo que verdaderamente no saben lo que dicen. No se debe perder la memoria histórica, o en su caso volver a recuperarla (lo que más arriba decía de la televisión). Es lo que pasa cuando ciertas cosas se olvidan tan pronto (o hacen que las olvidemos tan pronto).
    Por eso a Ángel, que vivió la transición, se le nota.
    Ellos medraron con Franco. Ahora otros lo hacen a la sombra de los políticos. Y encima se dedican a mendigar después de haber ganado lo inimaginable (a costa de convertir en esclavos a otros por unos pocos metros cuadrados de ladrillo mal puesto y gotelé).
    En fin. Podríamos tirar del hilo y deshacer la madeja durante mucho, mucho rato.

    ResponderEliminar
  10. Me extraña mucho que la mayoría de los jóvenes de ahora sepan quién era Franco. Son unos analfabetos funcionales que a lo más que llegan es a saber de Van Nistelroy. Y si lo saben y lo recuerdan así, añorándolo, es porque hay un problema de enseñanza, educativo, o porque sus padres les han contado batallitas, pero me extraña muchísimo que la mayoría echen de menos al dictador.

    Lo que ocurre es que hay gente de la presunta izquierda que contra Franco vivía mejor, lo echan de menos y no pueden vivir sin él porque parece que sin él no son nada. Son ellos los que quieren perpetuarlo, que viva, porque parece que lo necesitan para vivir como los drogadictos necesitan su dosis. Se conoce que sin el dictador no son nada. Son "franquistas esquizoides", aunque ellos no lo sepan. Son ellos los que quieren a Franco vivo, que vuelva, porque contra él vivían mejor.

    Es cuando menos curioso que espués de 20 años de gobiernos socialistas me vengan ahora con ese revival de hace 70 años. Parece que aquí nunca han gobernado "los rojos". Y 20 años son muchos.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de todo es la pasta que nos va a costar esto en los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, dicen que hay 300.000 asuntos atrasados en los juzgados, Pura, pero hay algunos que no pueden vivir sin Franco, lo echan de menos y tenemos que pagar sus vicios, mientras aumenta el paro y sigue la crisis. Y los sindicatos calladicos, que están más guapos, y cobrando del Gobierno.
    España misma, sin ir más lejos. Si Valle Inclán viviera se descojona. O Quevedo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Por supuesto que no me enfado con Antonio, ni con Juan!...¡faltaría más!. Respeto y estimo a Antonio desde hace mucho, y a Juan lo tengo entre mis amigos desde hace menos.
    Sólo me gustaría añadir un par de cosas:
    Una, que también a mi me extraña que los jóvenes echen de menos a Franco.
    Dos, que opinar sobre lo del Juez Garzón sea lanzar carne podrida sobre nadie.
    Y estoy de acuerdo contigo,Antonio,si Valle viviera se descojonaría,... este país es de risa o de esperpento.
    Un abrazo.
    Angel
    SOMOS EL TIEMPO
    Somos el tiempo

    ResponderEliminar
  14. Al final, Ángel, tenemos más cosas que nos unen que nos separan. Aunque discrepemos en otras, como es natural, porque sería aburridísimo sí todos pensáramos lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El problema, Ángel, es que la alternativa al las aventuras de Garzón no es la dictadura con hisopo. Es posible la democracia sin estas salidas de tono y sin dilapidar dinero y tiempo de está forma. Hay muchas firmas de que esas familias recuperen los restos de los suyos sin esta charada. Y seguro que el Sr. Garzón tiene cientos de presuntos criminales por investigar. Vivos y haciendo daño a la sociedad. Que se deje de milongas y trabaje de verdad y para lo que se le paga. O que renuncie al cargo y haga un reality ("El Gran Fascista", por ejemplo) o lo que le venga en gana

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no sé qué pensar de todo esto. Lo del juez Garzón es el uso de fondos públicos para beneficio de su afición -liderar procesos contra dictadores a los que se les supone genocidas-, con la consecuencia de que encima le haga famoso en el mundo entero... o, al menos, entre los demás aficionados a lo mismo.

    Ojo, que no critico esta afición liderada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica -que, por cierto, es de mi tierra: León- sino que se gasten tantos dineros públicos en publicitarla y publicitar la maldad intrínseca de la derecha. Al igual que critico que a la Fundación Francisco Franco se le de un pastón de todos los españoles en subvenciones que nadie controla.

    El caso es que lo de Garzón es como el funcionario que organiza encuentros de una asociación desde su puesto y la conexión de Internet de su administración. El que aprovecha los medios públicos para beneficiar su ego y el de los demás aficionados. Es decir, Garzón se aprovecha de su posición para beneficio personal y de su mayúsculo ego. ¿Y eso es un juez ejemplar? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  17. Ya existe la ley de la Memoria Histórica, aprobada el año pasado, con la que se están buscando los que están enterrados por las cunetas; algo que es de justicia. Garzón lo que busca es adelantarse a todos y sacar a Lorca (ya ha dado la orden), para pasar a la historia con la foto abriendo su fosa. En contra del criterio de la familia.
    Los familiares de los que están enterrados con Lorca quieren también sacar a sus parientes de allí; una actitud que no entiendo porque al lado del poeta siempre gozarán de reconocimiento, pero cuando los saquen de allí y sus huesos se los lleven al cementerio de Bollullos del Condado, pongamos por caso, nadie se acordara de ellos, excepto el día 1 de noviembre cuando vayan a llevarle flores.
    Par mí sería un honor que mis parientes estuvieran enterrados junto a Lorca, pero allá cada cual.

    ResponderEliminar