16 de agosto de 2008

...y la vida sigue (en upskirt)

Con las pruebas de atletismo han comenzado para mí las Olimpiadas (lo demás es circo, tiro con arco y parque temático), en medio de una crisis que ha llegado hasta el negociado de las putas, oiga, porque la clientela de las prostis ha descendido mucho y eso sí que es sintomático de que hay crisis, más aún que el IPC, el Down Jones o el Nikkei. Cuando el recurso a las putas se contabiliza ya como indicador económico es que la crisis es palmaria, porque este índice puteril parece incluso más preciso que los otros. Da más garantías

No importa, porque la vida sigue y pese a la crisis económica y puteril, creo que puedo haber solventado el problema de la financiación de mi próximo libro, el tercero, que ya está casi terminado a falta de las últimas correcciones. Me han prometido hacer las gestiones y ya veremos, porque no confío en nadie, nunca, pues si yo mismo me fallo, no quiero pensar
lo que pueden hacerme los demás.
Aunque probablemente no lo publique hasta 2010 por cuestiones personales, que no vienen al caso, pero el último lo publiqué en 2007 y conviene dejar pasar el tiempo, que las cosas reposen, porque uno pretende ser escritor, no churrero. Y por eso he empezado otro proyecto de novela (la cuarta) que ya tengo muy claro de qué va a tratar y sobre todo, el punto de vista por el que la voy coger, aunque todavía no he puesto ni una coma. Pero tengo el guión en la cabeza, la trama y los personajes, además del punto de vista con el que iniciar el negocio.
Cambio radical de registro y de punto de vista, ya digo, y paso de la primera a la tercera persona, para mirar desde la distancia. Aunque, como es natural, habrá amor y sexo, con upskirt incluido (además de otros fetichismos varios), aunque también desde otro punto de vista.
Tengo pues trabajo e ilusión para los próximos cinco años. Dicen que hubo un personaje famoso que cuando pegó el primer gatillazo y no pudo cumplir en la cama, se pegó un tiro. No sé si es una leyenda urbana o realidad, pero a mí al menos me queda vida para cinco años más. Luego, ya veremos.

11 comentarios:

  1. Ánimo, Antonio, con el libro. Ponerse a escribir para largo es una aventura que uno -por mucho guión que tenga- no sabe por dónde le va a llevar. Luego los personajes poco a poco cobran vida, te hablan, se te revelan que dicen... y hasta te cuentan intimidades que tú no puedes o no debes mostrar. En fin, creo que, a veces, hasta es mejor que ver una película. Pero eso sí, un poco más cansado aunque se disfrute de lo lindo dándole a la tecla sin ataduras comerciales. Lo que, en el fondo, es más auténtico, aunque luego guste menos... en general y el libro no esté en esa lista viciada de los libros más vendidos. Lo peor, cuando dejas de relacionarte con los personajes y los abandonas para siempre. Es como una novia a la que no vuelves a ver jamás.

    Juan Piñera.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo, Juan, que sé que lo que escribo es "para largo", es decir, sin interés comercial. Se lo decía yo el otro día a Pepe Lucas, el pintor: el no haber conseguido triunfar me da una serenidad y una libertad que de otra forma no tendría.

    Escribo lo que me da la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y supongo que tú, que también escribes y publicas, me entiendes muy bien. Terminaré el tercer libro que tengo entre mano y lo publicaré si consigo el dinero y si no, no pasa nada.
    Yo ya no tengo que demostrar nada.

    Así que me he puesto a imaginar el cuarto y espero llegar con ello a los 55 años; una edad muy plácida para jubilarse o dar el gatillazo final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas noticias, Antonio, las de la financiación del tercero y la idea del cuarto. Tu "Entretiempo" -que además tuve el placer de recibir de tus manos- vale la pena, doy fe, así que me alegra mucho leer ambas.
    Ánimo y un beso.
    (Ya voy a cambiar la firma de los comentarios, dejaré Flamenca para usar la del blog).

    ResponderEliminar
  4. Me han prometido hacer las gestiones, pero no depende de mí, aunque creo que como ya han financiado a otros existe un precedente y yo no puedo ser menos. Y más si es dinero público. En cualquier caso no me fío de nadie, pero no obstante empezaré el cuarto en cuanto termine las correcciones del tercero que tengo entre manos.
    Cuando lo acabe lo dejaré reposar un largo tiempo, para ver si como el vino, coge buen color y me sigue gustando. Si es así, lo publicaré para 2010. Y mientras, le meteré mano al cuarto.

    Me alegra que te gustara "Entretiempo", porque es un libro difícil (por el estilo). Los próximos son más convencionales.
    PD.- Lo de Miss Sybarite me gusta más que Flamenca, que es más guerrero. El sibaritismo y el buen gusto, es decir, la huida de la ordinariez, es una facultad del alma.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Antonio, ;) Aunque eso no quita que sea igual de flamenca...

    ResponderEliminar
  6. He de decir que yo también he disfrutado tu entretiempo. Espero que consigas esa financiación. Y respecto a lo de las putas... si la gente ya no va ni de putas, entonces es que estamos jodidos de verdad... Pero tranquilos, que seguro que nuestros próceres se sacrifican y mantienen el sector, aumentando el gasto público en el mismo (porque lo hacían ya). Ah, y he de decir que Flamenca es muy Flamenca, muy Sybarite y muy Miss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Emilio. Me dijo Flamenca Sybarite que te reíste mucho leyéndolo. Y eso es de agradecer porque lo principal es no aburrir al lector y llevarlo hasta el final.
    PD.- De acuerdo en que Flamenca es muy flamenca y sibarita.

    ResponderEliminar
  8. "Tengo pues trabajo e ilusión para los próximos cinco años"

    Esto es mucho más de lo que la mayoría pueden decir... Enhorabuena Antonio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, Novicia, pero es trabajo "no renumerado". Es decir, escribir sin cobrar, como hago en este blog donde no permito publicidad alguna, aunque pudiera llevarme algunas perras.

    ResponderEliminar
  10. Y así que pasen cinco años... cinco más.

    ;-)

    ResponderEliminar