9 de junio de 2008

Menos mal

A partir de hoy comienza una huelga que puede dejar España desabastecida porque a los pescadores y transportistas no les trae cuenta trabajar por nada, pol tol morro, como vienen haciendo los jóvenes mileuristas con sus contratos basura que no les permiten alquilar o adquirir una vivienda, mientras aumenta el paro, suben las hipotecas y la cesta de la compra se encarece con incrementos de más del 40% desde hace cuatro meses, lo que convierte los salarios y las pensiones en calderilla. Menos mal que nos queda la Alianza de Civilizaciones.
Eso ocurre, eso nos pasa, pero los sindicatos y los caricatos están en paradero desconocido porque ahora "no hay motivo" para protestar.
O no hay huevos.
Menos mal que nuestro eximio presidente del Gobierno le ha dicho

que se calle al presidente del Banco Central Europeo, que callaico está más guapo, porque él no entiende de dinero, de economía, ni de patriotismo. 

Gracias, Zapatero. Desde pequeño soñaba contigo, con ese paladín que salvaría al mundo con su pensamiento profundo y sus cejas circunflejas.
Eres mi héroe. De plastilina.

18 comentarios:

  1. Pues he sido absolutamente perjudicado por la huelga de transportistas. Partiendo del hecho de que tienen toda la razón y me solidarizo con ellos, el perjuicio que crean es enorme. Esta mañana he tardado más de tres horas en llegar al trabajo; tenían absolutamente colapasada la M-40 madrileña.
    Y me temo que no han perjudicado a ningún ministro ni secretario de estado, sino a simples y modestos trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Enrique, pero cuando tú vayas a la huelga para defender tus derechos o lo que crees que es justo, también incordias al personal. Todos nos perjudicamos siempre a todos, porque vivimos en sociedad.
    Y al Gobierno si le perjudica esta situación porque rompe el infantiloide mundo zapateril y le obliga a dejar de ser niño y empezar a ser hombre. Sí es que sabe. Y puede.

    ResponderEliminar
  3. Pues en 15 años de vida laboral no he hecho una sola huelga.
    Debo de ser un pringao.

    ResponderEliminar
  4. Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

    ResponderEliminar
  5. El 40% de las estaciones de servicio catalanas ya no suministran carburante. En Madrid, un 15%.
    Esta mañana no ha sido posible encontrar un acuerdo.
    La ceja de Zapatero (el dedo) se asemeja a aquello que nos enseñaban en matemáticas de 2º de Bachillerato. El punto de inflexión, punto a partir del cual una curva ascendente toma dirección bajista (también está el caso contrario, pero el dedo de ZP señala para abajo, no para arriba ¿Un presagio?).


    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no reconozca la realidad, que hay un problema, no habrá forma de encontrarle la solución. Y él no va a reconocerlo jamás porque es un inmaduro infantiloide metido en política para salvar el mundo, mientras su casa arde.

    ResponderEliminar
  7. Razón no te falta, querido Antonio, pero tú no te has pasado más de tres horas metido en el coche y encima haciéndome pis como una persona mayor...

    Quiero decir; el derecho de huelga es constitucional y perfectamente lícito y nadie le quita razón a los transportistas, pero también tenemos derecho a la libertad de movimientos y a llegar a nuestro trabajo a su hora. Son dos derechos en conflicto pero siempre ganan los huelguistas y se perjudica a los mismos...

    ResponderEliminar
  8. Hace poco estuvieron un mes en huelga los empleados de Justicia, los funcionarios, y nadie se quejó. La gente hacia colas ante el Registro Civil pero nadie decía nada. Ahora son los camioneros y nos jode. Probablemente has estado más de tres horas para comprar una entrada para ver algún grupo de rock y no te has quejado, ni te has hecho pis.
    Son cosas distintas, es obvio, porque palos con gusto dicen que no duelen.
    De todas formas jode, es cierto, pero qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, en la pasada huelga de funcionarios de justicia no me quejé, porque por fortuna no tuve que hacer ningún trámite judicial ni de registro.
    Y ciertamente nunca he estado esperando tres horas en ninguna cola para sacar entradas para un concierto; odio las colas y odio esperar y procuro hacer ese trámite por internet o teléfono.
    Y veremos mañana cómo se presenta la cosa y por dónde voy al trabajo...

    ResponderEliminar
  10. No me refería en concreto a ti, Enrique, sino en general. Al público en general. Yo sí he hecho colas de tres horas. Es que la tía estaba buenísima y había cola en el puticlub.

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que me toca y mucho los cojones es que paguen justos por pecadores. No entiendo que sea yo u otra persona que no sea transportista los perjudicados de esta huelga.

    Por eso me gustaría que a los hijos de los la huelga no los cuiden en las guarderías, ni los examinen, ni les hagan la selectividad etc. Y a las mujeres de los que hacen huelga que nos las atiendan en la peluquería, ni en los solariums, ni en el masajista etc.

    Ojo por ojo diente por diente

    ResponderEliminar
  12. Por cierto yo en 9 años de vida laboral tampoco he hecho huelga.

    ResponderEliminar
  13. La huelga, todas las huelgas, son un mal necesario.

    ResponderEliminar
  14. De todos estos lodos tiene la gran culpa el señor Rajoy, por no haber centrado al PP permitiendo que estos inútiles puedan seudogobernar al país otros 4 años.
    Ahora quiere dar marcha atrás, pero el daño ya se está produciendo y más que veremos. Esto apenas acaba de comenzar.

    César Augusto

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, César. Tienes razón, pero esto ya no tiene remedio. tenemos la oposición que nos merecemos. Y del Gobierno ni te digo.

    ResponderEliminar
  16. Por partes. Los huelguistas tienen razón. Se equivocan en las formas. No pueden joder a los ciudadanos de a pie. Bastante jode ya el desabastecimiento (en parte porque somos unos paranoicos y repostamos y compramos como si fuese a haber una guerra) y la falta de servicio (podría contaros los problemas que me genera en mi trabajo que no haya correos ni mensajeros). Pero que nos bloqueen es demasiado. Que bloqueen La Moncloa, los Ministerios, las casas de los Ministros, la de los directivos de Repsol, Campsa, etc.. Pero a los curritos, no. Al final la cuerda rompe siempre por el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  17. Querría añadir que de la huelga de funcionarios de Justicia nadie se ha quejado, porque han hecho lo mismo que si no hubiese huelga: NADA. Yo me quejo de la Administración de Justicia, con huelga o sin ella. Y me jode sobremanera, porque como de ello, y hasta que no acabo un asunto, no cobro, así que, así me tienen los muy cabrones, en números rojos por no hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que la huelga perjudica a muchos, Emilio, pero para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
    Lo que no esta bien es la violencia, desde luego, ni ciertos piquetes "informativos".

    ResponderEliminar