6 de mayo de 2008

Sólo los cobardes huyen de la derrota

Un meteorito cayó sobre la tierra y levanto una polsaguera que impidió que los rayos del sol atravesaran la atmósfera y que murieran plantas y animales por falta de oxígeno. Fue entonces cuando Aznar nombró a Rajoy aspirante a la presidencia del Gobierno, hace millones de años, y todavía sigue en el empeño, pues Rajoy Lampedusa se cree comisionado para llevar a su hueste hacia la derrota final.
Zaplana ya dimitió hace unos días y Acebes lo hizo ayer, pero nuestro contumaz Rajoy se cree ungido para dirigir las tropas hacia una nueva derrota y sin permitir una nueva alternativa, claro, porque no se entiende que un demócrata no facilite que se pueda presentar todo el que quiera (ahora hace falta el 20% de los compromisarios), o que no hayan primarias en un partido que
supuestamente es democrático.

Qué envidia del Partido Demócrata norteamericano que, aunque fascista como ya sabemos que es todo lo americano, al menos disimula y organiza unas primarias que lleva ya varios meses en reñida pugna. En España eso no es posible, porque aunque lo fuera saldríamos de Rajoy para entrar en Aguirre, guatepeor, o más de lo mismo. "Mariano Rajoy se presenta como candidato para ganar las elecciones de 2012", declaró hace poco al diario El Mundo. 

Y no nos extraña, porque si el Alcoyano es el paradigma de la fe y la constancia en la derrota, nuestro Rajoy ha superado a los alicantinos y camina cuellierguido hacia una nueva derrota tras haber sufrida ya dos, desde el Gobierno y desde la oposición. No importa. La fe mueve montañas y si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Con tesón se consigue todo porque para ser derrotado una y otra vez hay que ser constante, tener confianza en uno mismo y echar mano de la fe y el temple para mantenerse firme en el camino hacia el fracaso. 

Otros pusilánimes se hubieran retirado al saber que van de derrota en derrota, pero eso son los débiles, los faltos de fuerza moral, porque los correosos de espíritu caminan altivos hacia la derrota sin mirar nunca atrás. No hay lugar para la cobardía. Sólo los pusilánimes se retiran cuando saben que van a perder. Los valientes, los intrépidos, los que miran por encima de las minucias de la vida, saben que las grandes derrotas sólo se consiguen con el esfuerzo, el ahínco y la constancia. Y tiene mucho mérito.

Nota.- Aumenta el paro, se retrae el consumo, aumenta la inflación, la gente las pasa moradas para pagar la hipoteca pero lo que nos preocupa es…que Franco comprara el Festival de Eurovisión hace 40 años, según la cadena de Zapatero. "Candente actualidad", que se ha dicho siempre.

8 comentarios:

  1. Pues a estas horas y yo sin dormir(llego del trabajo jeje no de juerga) solo puedo dejarte un besito, no me da para mucho mas la mañana jejej vuelvo en la tarde a ver si me aclaro mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. El señor Aznar y su dedo es el origen de todo lo demás...
    (aunque no se puede olvidar que seguramente Rajoy perdió sus primeras elecciones por el 11-M).

    Pues si Franco compró el Festival de Eurovisión hace 40 años, hoy los amigos de ZP intentan exactamente lo mismo con el Chiki Chiki (¿se escribe así?). Pues sinceramente, prefiero a Marisol y el La, La, La.

    ResponderEliminar
  3. Pasión, cielo, espero que hayas tenido buena guardia.

    Enrique, no es posible que todo cambie en el PP, menos Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. Al "troll" que no ceja en su empeño de compensar en este blog su picha breve, su cortedad de miras y su complejo de inferioridad provocado por esa ausencia de autoridad viril ante su novia, le aconsejo que no lo intente más porque no tengo ningún interés en que quede constancia de sus complejos.

    No eres bienvenido, no eres bien recibido y una persona con un mínimo de dignidad lo que tiene que hacer cuando le dicen que se vaya es marcharse.
    No vuelvas. No estás invitado y no vas a publicar aquí jamás tus comentarios con tus enfermizos complejos de pichacorta.

    Búscate un macho de verdad para tu mujer o para tu novia, pero no vengas por aquí buscando consuelo y proyectando tu frustaciones.
    No eres bien recibido.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de las que piensan que Rajoy es de lo menos malo que hay en el PP...y que debería soltar más lastre...pero mucho más...

    Franco compró los votos de Eurovisión, no sé si voy a poder dormir esta noche...que esto sea el tema del día...manda huevos, como decía el otro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Merce, Rajoy cae bien, lo considero un tipo honrado, pero es el pasado y por el bien del partido debería retirase y dejar paso a la gente joven. No se puede renovar a todo el mundo y quedarse él.
    Y lo de Eurovisión ni te cuento. Parecemos un país de idiotas. El deterioro del empleo se está acelerando, según Solbes, pero estamos pendientes de Masiel. En fin. Spain, que es diferente, según decía el otro.

    ResponderEliminar
  7. Toñín me has descubierto, hijo. Es cierto yací con tu madre, le encantaba mi picha corta. No sabía cómo acercarme a ti sabiendo como sabes que pertenezco a una familia de noble y rancio abolengo de Cieza. Debiste sufrir mucho como bastardo aunque no sé, dime tú, qué fue lo que más te dolió, eso o que te convertí en un hijo de puta. Te compré un accésit de cocacola en el instituto para que te sintieras mejor y te realizaras como escritor aunque con la mierda de libros que has escrito desisto de comprarte un puesto en El País, así que he decidido que sigas exponiendo en este sitio toda tu mediocridad, que es mucha. Es lo único que excede en ti. Sé que tu ilusión habría sido cantar tú el Lalalá, siempre tuviste una predilección por esos vestiditos de tu madre, pero me fue imposible pujar en la compra de favores. Ahora vistes como Antonio Gala, insultas como el de la Ser, y sigues muy de lejos la estela de Pérez Reverte. Siempre te quedará aquella vocación por ir al seminario para poder vestir sin complejos falda larga.
    Deja ya de mentir a tu madre haciéndole creer que tu marido te dejará embarazado en cualquier momento, ya no tienes edad ñoñomarin.

    ResponderEliminar
  8. Toñín me has descubierto, hijo. Es cierto yací con tu madre, le encantaba mi picha corta. No sabía cómo acercarme a ti sabiendo como sabes que pertenezco a una familia de noble y rancio abolengo de Cieza. Debiste sufrir mucho como bastardo aunque no sé, dime tú, qué fue lo que más te dolió, eso o que te convertí en un hijo de puta. Te compré un accésit de cocacola en el instituto para que te sintieras mejor y te realizaras como escritor aunque con la mierda de libros que has escrito desisto de comprarte un puesto en El País, así que he decidido que sigas exponiendo en este sitio toda tu mediocridad, que es mucha. Es lo único que excede en ti. Sé que tu ilusión habría sido cantar tú el Lalalá, siempre tuviste una predilección por esos vestiditos de tu madre, pero me fue imposible pujar en la compra de favores. Ahora vistes como Antonio Gala, insultas como el de la Ser, y sigues muy de lejos la estela de Pérez Reverte. Siempre te quedará aquella vocación por ir al seminario para poder vestir sin complejos falda larga.
    Deja ya de mentir a tu madre haciéndole creer que tu marido te dejará embarazado en cualquier momento, ya no tienes edad ñoñomarin.

    ResponderEliminar