12 de mayo de 2008

Alumbraos y lumbreras

El rey ha piropeado por primera vez a un presidente del Gobierno, a Rodríguez Zapatero, y no me extraña porque el borbón procura hacerle la pelota a la izquierda para que no lo despidan por Cartagena, como a su abuelo. Le va en ello las habichuelas, los yates y las minucias palaciegas, por lo que el monarca nos ha salido por peteneras, digo, por peloteras, de pelota, de enjabonar tiralevitas a un mediocre como Zapatero, suponemos que porque entre iguales se comprenden y se dan piquitos. Alumbraos. 
Y mientras nuestros "lumbreras" se morrean, a una bloguera cubana le han prohibido viajar a España para recoger el premio Ortega y Gasset que otorga el diario El País. No han querido dejarla salir del paraíso de la libertad, ya se sabe, cuando nuestro Gobierno se propone presionar a la Unión Europea para que supriman las sanciones a Cuba porque nuestro paladín de la libertad, nuestro prohombre del Tinell, habla mucho de libertad y bla, bla,bla, pero apoya a un dictador que fusila, encarcela y reprime al pueblo no dejándolo salir incluso del país no vaya a ser que al visitar otros países compruebe que, efectivamente, el paraíso cubano es una mierda pinchada en un palo de "patria o muerte".

6 comentarios:

  1. Te dejo un pequeño regalo en mi mundo, con cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu premio, Pasión. Lo recojo encantado.
    Yo te he dejado un premio en tu correo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que SM opine sobre el presidente del gobierno, cosa insólita hasta ahora. El Rey solía estar por encima de eso (y no ligo porque alabe a Zapatero, sino en todo caso).
    Dicho lo cual, será cuestión también de hablar sobre SM, sus amistades cinegéticas, de alcoba y demás, sus yates, casas y coches regalados y sobre cómo administra el dinero que todos le damos, asunto al parecer secretísimo.

    ResponderEliminar
  4. Le tiene miedo a la izquierda, Enrique, porque sabe que la derecha no es problema para él y por eso les dora la píldora. La derecha siempre la aceptará y con la izquierda se quiere hacer perdonar.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos, muchísimos años que la monarquía empezó a chirriarme, y cada vez más...

    ResponderEliminar
  6. La cuestión es que de no estar este, estaría Aznar o LLamazares de presidentes de la República, que no sé qué es peor.

    ResponderEliminar