30 de marzo de 2008

La justicia de chichinabo

El pederasta que ha sido detenido como presunto asesino de una una niña en Huelva, tenía dos condenas pendientes de cumplir (más nueve causas judiciales), y pese a ello andaba suelto aunque se presentaba cada quince días en el juzgado y había pasado por varias dependencias policiales.
Este escándalo, por el que el Gobierno se ha rasgado las vestiduras, cómo no, ha sido propiciado por un cúmulo de incompetencia que afecta a jueces, policías y al propio Gobierno que parece que ahora silba y a mí que me registren. Se puede ser el "Justiciero de las mujeres", pero no de las niñas, negándote a ampliar las penas a los pederastas; esos "buenos salvajes" que merecen
redención, al contrario de los maltratadores de las mujeres que son irrecuperables.
El ministerio del Interior ha repartido un comunicado en el que asegura que jamás recibieron orden de detención alguna y le echan la culpa a los jueces; los jueces culpan a los funcionarios y éstos, suponemos que al ministro de Justicia que no les paga los mismos sueldos que cobran en las autonomías de privilegio, porque eso sí, en España hay privilegios de cuna y por el lugar de nacimiento. Ni los jueces, ni los funcionarios, ni los policías, ni el delegado del Gobierno, ni el ministerio, ni el Gobierno, ni la Junta de Andalucía, son responsables de nada porque ellos pasaban por allí.
Y a mí todo esto me parce muy consecuente porque después de todo es el esperpento de la España súper moderna, chachi piruli, que casa homosexuales pero que es incapaz de funcionar con un mínimo de solvencia. Larra lo previno hace 200 años y ahí seguimos. La España genuina y al alioli, chapucera y castaña que siempre le echa la culpa al delco o que deja ir al mar miles de hectómetros cúbicos de agua dulce, para luego desalarla kilómetros más abajo y llevarla de nuevo en barco desalada a donde la tiran al mar para que se sale.
La España palurda como la de Cieza, mi pueblo, donde los populares multan a los jóvenes que pintan por las paredes, mientras ellos mismos no se recatan lo más mínimo y pintarrajean los monumentos históricos pero en vez de con pintura con enormes letras de hierro; con un enorme "Érase una vez…" delante de un convento franciscano del siglo XVIII. Para dar ejemplo. España mismita, sin ir más lejos.

13 comentarios:

  1. Tenemos que aguantar que mostruos de esa calaña paseen libres por las calles y campen a sus anchas ultrajandro y matando inocentes niñas ,destrozando vidas y familias mientras los politicos y demas se pasan el tiempo de puticlub en puticlub que humillante, que despreciable, me indigna pensar que puedan dormir tranquilos sabiendo que gente como esa anda suelta por culpa de sus leyes y de sus retrasos en la justicia, si es que se le puede llamar a esto que tenemos justicia..

    Un besito, perdona mi ataque de ira pero me desquicia.

    ResponderEliminar
  2. El cabreo está justificado, Pasión, aunque los listos te acusen de crispar. Es normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas de mi pueblo que me avergüenzan :-((

    ResponderEliminar
  4. Pues movilízate. Creo que los de IU han iniciado una campaña, pero yo no he visto recogida de firmas. Si lo hacen yo firmaré, pero me temo que esto tropelía va a darse como hecho consumado. Menos mal que nos queda el voto, aunque sea dentro de tres años y que el dislate es reparable. Sólo hay que cortar con un serrucho.

    ResponderEliminar
  5. Me inspiraste a escribir algo y lo he publicado en mi blog visto desde mi mundo, necesite sacar la rabia que me dio leerte, un besito Antonio

    ResponderEliminar
  6. Voy a leerlo y ya te digo en tu blog, Pasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hablando del famoso super cartelito a las puertas del convento, más las estruendosas farolas del camino de Murcia, uno llega a la conclusión de que las mayorías absolutas en nuestra democracia están condenadas de antemano a cometer tropelías sin cuento, a cuenta de los bolsillos de los sufridos ciudadanos, a los que sólo nos queda el contemplar lo que se hace a veces con los dineros públicos, mientras la oposición genuflexa y calladica ni pincha ni corta en tamaño asunto, no vaya a ser que le den con el hierro en tó la boca, o sea, que en Cieza, al parecer, hay que quitarle hierro a la política y echarle un capacico de neuronas en buen estado y sin usar, a ser posible.

    ResponderEliminar
  8. Y si cortamos raicicas?
    Has tomado precauciones? Tranquila...es sin azúcar...

    ResponderEliminar
  9. Las mayorías absolutas son malas, pero legítimas.Zapatero gobernó con los nacionalistas, sin mayoría absoluta, y estuvo preso de ellos. Depende de las circunstancias. Es cuestión de buen gusto (lo digo por las letras y las farolas) y cuando no se tiene igual da que tengas mayoría absoluta que gobiernes en coalición.
    En cualquier caso las farolas y las letras tienen arreglo, sólo hay que serrarlas con un cambio de Gobierno, pero los vaivenes institucionales ya no tienen vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la penosa impresión de que en este país no existe el estado de derecho; la sentencia absolutoria de los Albertos es un ejemplo, el terrible caso de este canalla asesino es otro...
    Los poderosos campan por sus respetos. La gente del corriente estamos indefensos ante los delicuentes; penas irrisorias, sentencias que no se cumplen, complacencia y poca mano dura contra todo tipo de delincuencia...

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días le cayó un año de cárcel a unos robagallinas. No es un chiste. ha ocurrido hace unos días.
    http://www.ideal.es/
    jaen/20080326/jaen/
    carcel-robar-pavo-pollo-20080326.html

    Y lo de los Albertos clama al cielo.

    ResponderEliminar
  12. La justicia -siempre con minúscula en este país- es lo que tiene, esa particularidad en la que se apresuran colectivamente en la publicación de un manifiesto contra un candidato político, ésa otra en la que se agrupan denominándose jueces para la democracia como si fuera éste el país del coma-andante en el que tal vez tuviera sentido, esa otra particularidad en la que los juzgados reclaman y reclaman a los delincuentes mientras ellos campan a sus anchas de turistas por las propiedades y viviendas ajenas. Nunca entenderé que nos den la noticia de que al tal o cual delincuente lo reclama 18 juzgados, más que nada porque creo que si el primero hubiera realizado su trabajo, sobrarían los demás, pero ni el primero ni el último parece que se tomen en serio su cometido. Eso sí, apuesto lo que quieras a que la nómina la perciben íntegra, no tanto como la dignidad de las víctimas que piden justicia.

    El resultado de lo ocurrido es, una vez más, que nadie se responsabiliza en un colectivo intocable –es la casta de los escribas y sacerdotes del antiguo Egipto-, mientras el equipo de José Luis y sus muñecos salvapatrias mirarán a otro lado haciendo guiños y brindis al sol, mientras en of alguna voz enlatada nos machacará la conciencia con la repetición hasta el infinito de sus razones de conveniencia: esto falla porque se ha espilonchado el cilindro madre del consenso neocatecumenal del dogmatismo ácrata de la sociedad civil, lo que revierte en una sobrecarga escatológica de electricidad estática en la base del radiofaro de la Alianza de Civilizaciones. Egjjjpaña va bien ¡!!

    Saludos cordiales,

    Rafael

    ResponderEliminar
  13. Lo has reflejado muy acertadamente, Rafael.

    ResponderEliminar