25 de enero de 2008

El fetichismo de Elmer Batters

La obra de uno los mejores fotográficos fetichistas, Elmer Batter (junto a Helmunt Newton o Ellen von Unwerth) se puede contemplar desde ayer en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que ha inaugurado una retrospectiva del fotógrafo fetish estadounidense. Yo lo conocí hace años a través de la revista "Tacones Altos" (ya desaparecida) que era una réplica española de la clásica "Leg Show" norteamericana, aunque el verdadero reconocimiento de su obra no le llegaría hasta poco antes de su muerte, cuando se publicaron unas monografías que atrajeron un
interés internacional por la calidad de sus imágenes. Ahora sus libros están en las mejores librerías, como Barnes & Noble, para los amantes del fetichismo y del arte vintange, aunque yo prefiero esta última faceta con sus ropaje de fajas, corset, dress y medias con costura porque de lo de los pies, pues no, qué quieres que te diga. No son lo mío, a no ser que estén trabajando (footjob).

8 comentarios:

  1. Tu blog es como la biblia para losque somos fetichistas...
    Agradecidos estamos.

    ResponderEliminar
  2. Es que son muchos años en el alambre, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Jo, "Tacones altos"... cuántas revistas acumulé... a mis tiernos 20 añitos... me publicaron en la editorial varios dibujos...

    Ahora me quedo con usar esas medias y esos tacones.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía la colección completa de "Tacones altos", pero un día tuve que hacer limpieza y tiré la mayoría para hacer sitio.Me ocupaban mucho espacio. Ahora me arrepiento, aunque conservo un par de ellas.
    Me alegro mucho que todavía queden chicas que usen esos tacones y medias. La verdad es que no quedan muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy sensible y romántico (que tiene cojones para los tiempos que corren) y os dedico esta canción

    http://www.youtube.com/watch?v=I-oI4Aa-Yz4


    VIVA LA MÚSICA

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu dedicatoria, Antihéroe. No conocía está canción y menos a pelo, "unplugged" que dicen los entendidos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy ningún fetichista, también me gustan las mujeres con medias y zapatos de tacón... bien altos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que cuenta es que nos gustan. Así que sobran las etiquetas.

    ResponderEliminar