1 de diciembre de 2007

Por la libertad





ETA ha vuelto a lo suyo de matar para reivindicar la patria mediante la sangre y el asesinato; a imponer sus dictados con el yugo de las pistolas y a buscar la paz, la paz de los cementerios, mediante el tiro en la nuca, que ya se sabe que la letra y las grandes proezas de la humanidad con sangre entran. Aunque está vez, gracias a Dios, los políticos y las instituciones que nos representan han dejado de tirarse al degüello la azada del terrorismo y han consensuado una respuesta única y unida. Me alegro. Dentro de lo malo, esto es una buena noticia porque así sabrán los pistoleros que lo tienen todo perdido porque no hay nada que les haga más daño que saber que gobierne quien gobierne, no se va a ceder a su chantaje. Ese es el camino. Ojalá que no sea tarde. Y que nadie la cague.

10 comentarios:

  1. Tus palabras asentadas en la esperanza, ésa que sobrevoló siempre sobre la conciencia de la gente de bien, me temo que llegan demasiado tarde, y no lo digo porque las pronuncies, sino porque tus deseos y los de todos han sido despreciados. Ahora todo llega tarde, TODO, porque hay demasiados muertos cuya sombra opaca la esperanza de que el sentido de Estado primara en las obligaciones de los dirigentes políticos y en los deberes de la Justicia. En definitiva en la firmeza de todos para acabar con esta lacra que enferma esta sociedad.

    Muchos son los que debieran poner la poltrona a disposición de la soberanía popular ante la bufonada de sus intentos de "gobernar" con lecciones de moralina desteñida, ante la incapacidad de aunar esfuerzos en pos del bien común. Resultan vomitivas las poses electoralistas en declaraciones demagógicas carentes de contenidos.

    Son hechos los que hay que poner encima de la mesa,leyes,pero sobre todo intenciones honestas de cumplirlas.

    De nada sirve "premiar" al asesino y "perseguir" a las víctimas.Ya se han comprobado los resultados.

    ¿Y ahora qué, más de lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, se me olvidó identificarme.

    Rafael

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea tarde, Rafael. No pierdo la esperanza y espero que se mantenga esta "ilusión" aunque sólo sea hasta después de las elecciones. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  4. Si es por mí, yo ya arrojo la toalla y me rindo. La cuestión del terrorismo del norte no tiene solución; o se les da lo que piden (?¡¿)o se les aplican soluciones de "otros tiempos", y en ese quid yo no me defino; ambos son imposibles, feos, trágicos...Que aquellos que durante años han enmierdado la susodicha cuestión, se arremanguen y echen toda la carne en el asador en la imposible solución. El dictador pudo acabar con el conflicto y no supo o pudo. Exactamente que todos los gobiernos democráticos que vinieron después. Ya es una pista de lo que pudo ser y no es, la cuestión de que esos asesinos no se atrevan a tocarle ni un pelo a un francés. Saben muy bien que si lo hacen, su fin es al día siguiente, así que, políticos españoles, a copiar a los franchutes aunque sólo sea por esta vez.
    César Augusto

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Cómo puede decir el presidente que están del lado de los familiares de los asesinados AYER???

    Que lo disfruten HOY porque, MAÑANA, cuando su mujer, su madre o sus hijas, acudan a una manifestación de la AVT el presidente les dirá (a esos mismos) que son una marioneta del PP y la ultraderecha.

    Estamos más que hartos. El día de los asesinatos: todos los condenan. El lunes, volverán a decir que hay que hablar con ellos, los miserables de los nacionalistas llamarán españolazo a cualquiera que esté contra sus tesis y vuelta la burra al trigo.

    Difiero contigo en una cosa Rafael: nada de intenciones honestas. De buenas intenciones se alfombra el camino al infierno. Lo que hace falta son soluciones reales. Nada de buenas intenciones. Porque luego, con el tiempo, descubrimos que las intenciones son otras y que de buenas nada de nada.

    ¿Por qué hoy mismo, ya que el viernes el PSOE no quiso hacerlo, se retira la autorización del parlamento a negociar con los asesinos? Ah, que no quieren hacerlos... Claro, después de las elecciones, probablemente, se den otra vez las condiciones objetivas para que se vuelvan a sentar en la mesa de negociación. Entonces ya no se acordarán de estos muertos, como el viernes no se acordaban de los de la T4...

    Que asco...

    Estoy de acuerdo con Cesar: esto ya no se arregla por los caminos que se han utilizado hasta ahora: ni negociación, ni los chapuceros GAL.

    ¿Por qué no la independencia?

    Admitámoslo. Han ganado. Y no nos escudemos en eso tan manido de que "todos juntos bla bla bla..." porque en 30 años no hemos estado juntos ni lo estaremos.

    Saludos.

    Tyler

    ResponderEliminar
  6. Primero se les declara independientes DE FORMA UNILATERAL. Luego se les buscan las cosquillas. Más tarde se les invade; pretextos no faltarán. Unos decenios más tarde, vuelta a empezar...
    ¿¿Soluciones?? Quedemos en que en una cosa estamos todos de acuerdo, en que NO HAY SOLUCION.
    A partir de ahí, todo puede ser posible.
    César Augusto

    ResponderEliminar
  7. La evidencia de porqué se perpetúan en el poder personalidades colmadas de carencias se sustenta en la falta de criterio y exigencia del administrado. Bombardeadas las inteligencias en temprana edad con mensajes derrotistas y sin otras alternativas, desarrollan síndromes de Estocolmo, garantizando así su permanencia en el tiempo. En situaciones cotidianas se manifiestan en dar la razón al vecino de la comunidad de propietarios para que imponga su criterio arbitrario a los decentes y cumplidores. A otro nivel es entregarse al violento, al asesino, comprendiendo sus razonamientos como propios.

    Es el triunfo de la dictadura enmascarada en propaganda. Es la sociedad enfermiza, incapaz de defenderse a sí misma, presa de falta de discernimiento para exigir medidas que defiendan un modelo de vida que se ve fracturado constantemente por la debilidad.

    Mal vamos si no somos capaces de proporcionarnos, de manera colectiva, la fortaleza necesaria para aislar de la sociedad a los que no aceptan las reglas de juego. En vez de la pantomima de solicitar mil cuatrocientos años por las atrocidades probadas, sabedores de que con un lustro –eso si no hay contrapartidas políticas- a la calle, tal vez fuese necesario contemplar cadena perpetua como en Francia. Pero para eso deberíamos abandonar complejos y quijotismos, y estar convencidos de que creemos en lo que queremos.

    Rafael

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien dicho todo eso, Rafael. Por si nos decidimos a resolver el problemón vasco con eso que comentas, preparémonos en construir unas tropecientas mil cárceles. Creo que son casi 200.000.....O si no, hagamos de aquellas tierras una inmensa cárcel, allí mismo, ea. Así están los "hunos" más cerca de los otros.
    No, Rafael, no; la semilla fue echada en las escuelas que por allá llaman ikastolas, y los arbolicos ya están crecidos y dando fruto.
    La solución no está en esta generación; esta generación lo único que puede hacer y a gran coste, es parar de abonar al arbolado, y esperar a que la sequía que nos agobia les seque las raicicas a tanto bárbaro; y dentro de unos pocos lustros, si eso se hiciese ya, esperar a ver si quedan o no frutos venenosos en los rastrojos que queden.

    ResponderEliminar
  9. Un sentido pesame para el chico muerto, cuyos padres son de mi tierra, leon y a los que conozco de vista. Un adios tambien para el otro chaval, en muerte cerebral, y cuyos organos seran donados y serviran para dar vida a otros. Y un sentido pesame tambien para los etarras, por vivir en un mundo en el que no les corresponde estar, con esto quiero decir ¿ Para que habeis nacido?

    ResponderEliminar
  10. LLevo tanto escepticismo en mi mochila que no puedo dejar de ser pesimista. Y menos con unas elecciones a la puerta. Seguro que la acabarán cagando...

    ResponderEliminar