7 de diciembre de 2007

El hombre nuevo


La chica se llama Saioa Sánchez, o sea, que es más española que Manolete aunque lleve ese nombre, Saioa, que suena a cursi con lacitos, lentejuelas y ribetes. La chica se apellida Sánchez de toda la vida, ya digo, y ha matado a dos guardias civiles en el último atentado de ETA. Lo mismo se podría llamar Sánchez García o Sánchez Martínez, porque se conoce que tiene la fe terrorista del converso, de la española que cuando mata es que mata de verdad. Su padre será un pobre desgraciado inmigrante de Extremadura y ella ahora es más vasca que nadie, con más galones que nadie y nadie
le gana a vascona genuina por la independencia hacia Dios.

Cosas de la educación, ya digo, porque el informe PISA ha revelado que los escolares españoles “sufren el mayor retroceso en Educación de toda Europa” (El País). Y no me extraña. El que siembre mierda recoge pestes y el que siembra “logses” y “lodes” recoge informes Pisa. Uno ya lo dijo hace muchos años cuando se dedicaron a experimentar con los niños, con los “hijos de la Logse” y por aquí nadie se ha hecho responsable del fracaso porque sus promotores (José María Maravall, Javier Solana y Alfredo Pérez Rubalcaba) campan a sus anchas y encima andan perdonándonos la vida.
Un editorial de El país decía el otro día que en los países que recogen mejores resultados educativos, “se respeta el esfuerzo necesario para aprender y hacer aprender muy lejos de las frivolidad e incluso el menosprecio con que se tratan estos temas aquí”. Y lo dice ahora. Tarde, pero bienvenidos al club. Aunque en una democracia normalita los responsables de convertir en analfabetos a toda una generación responderían por ello ante los tribunales, porque los experimentos no sólo hay que hacerlos con gaseosa, sino que con las cosas de comer no se juega. Y han jugado. Y siguen jugando, permitiendo que el próximo curso pasen alumnos con cuatro suspensos.
Se ríen de los informes, de los consejos y de las quejas de los profesores porque quieren jóvenes analfabetos que no sepan interpretar un texto, como les ocurre a los adolescentes españoles de 15 años. No saben interpretar un texto (en su propio idioma) y mucho menos un programa electoral y de ahí su interés por mantenerlos en el analfabetismo. El hombre nuevo nos ha venido y todo sabemos cómo ha sido.

13 comentarios:

  1. En el caso de la terrorista esa, como se llame, mas o menos educacion es lo de menos cuando uno o una es estupido total, hay cosas que no tienen remedio; aunque quizas una operacion en el cerebro de esas que hacian en el siglo pasado,llamada lobotomia locomia, la curaria la estupidez, aunque la dejara tonta, pero siempre es mejor lo segundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la educación sí que tiene que ver también en este terrible caso: la educación que se imparte en determinadas autonomías es sectaria y en el caso del País Vasco, aproximativamente fascista. Y claro, salen estos muchachos de las Ikastolas perfectamente aleccionados, a pesar de apellidarse Sánchez...
    Y lo que se ha hecho con la educación en todos los gobiernos de la democracia es, en rigor, un delito de lesa patria.
    Ya veremos cuando todos estos ágrafos estén en el poder...
    Bueno, de hecho tenemos uno de ellos ahora mismo en el poder...

    ResponderEliminar
  3. Pero qué facha eres...

    ResponderEliminar
  4. El tema de las ikastolas se ha tocado muy poco o nada por nuestros politicastros. Hasta ahora se ha podado el arbolico, se le ha hecho la clareá, pero de tocar las raicicas ná de ná, y es allí donde nace el problema de tanto asesinato. En cuanto al bajo nivel cultural de nuestros alumnos,el problema habría que repartirlo entre todos, padres, profes y sociedad. Después de tantos años dedicándome a esto, aún no tengo bien claro dónde están las raíces de tanto analfabetismo. Quizás como digo en todos lados menos en los zagales, que como son "irrenponsables" no tienen culpa de ná, los probecicos míos, angelicos....

    ResponderEliminar
  5. La culpa es de los políticos, Pedro Luis, que han redactado 11 leyes educativas en 30 años. Sólo de ellos. Los demás bastante hacen con aguantar a tanto mediocre.

    ResponderEliminar
  6. Cómo se parece este pedroluis al del triunviratoooo...Si escriben igual e igualmente confundidos a pesar de estar en el ajo de la educación. Hombre, algo sabrás, tantos años podando raicicas...Digo yo.

    ResponderEliminar
  7. Espera a que cambiemos de gobierno en marzo, y ya tendremos una nueva ley de educación para seguir aborregando más a la chiquillería, así cuando crezca esté lista para ir al matadero.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, el judío converso elegía un apellido irrefutable de su nueva condición: Iglesias. El que quiere prosperar en la sociedad de las ikastolas con apellido sospechoso de españolismo lo hace con el tiro cobarde. Es la prueba reivindicativa de su RH ante la manada sectaria vascongada. En este caso ejecutando a personas desarmadas, parece ser. Toda una heroicidad de la cobardía, de la sinrazón, de unos productos a caballo entre las personas y el eslabón perdido.

    Ese es el mérito de la omisión de los deberes políticos ante esta sociedad. Todos los políticos son culpables de esa situación educativa unos por omisión y otros por acción directa en la creación de tal situación. Por ende, todos nosotros por no saber exigir la reparación de tales daños a nuestros representantes. Y henos aquí, de funeral nuevamente. Dos víctimas más, y, con ellos, la esperanza de muchos, el porvenir de todos. No sé si en Marzo estaremos a tiempo.

    No citaste a Marchesi, uno de los abanderados más activos del subproducto Logse.

    Pasen un buen día.

    Rafael

    ResponderEliminar
  9. No conocía ese dato de que los conversos judíos se apellidaban Iglesias, pero está muy bien traído, Rarafel, para ilustrar la situación que algunos/as viven en el Norte.

    ResponderEliminar
  10. Y este blog es una muestra de la nueva demagogia contrarreformista.

    ResponderEliminar
  11. Este blog esta a favor de la Ilustración, de la cultura para todos y abomina de la ignorancia analfabeta, de la inopia y del atraso agropecuario de los cursiprogres nuevos ricos que ante la incapacidad de alcanzar la excelencia, pretenden que todo sean tan incultos como ellos.

    Es decir, que se alarma por el informe PISA y pretende que los niños españoles dejen de ser analfabetos funcionales. Las quejas al maestro armero, digo a los expertos del informe PISA que probablemente habrá sido elaborado en Europa por unos fascistas que odian a Zapatero. Unos fascistas demogogos y contrareformistas que no comprenden que cuando más inculto sea el pueblo, más se le puede engañar.

    ResponderEliminar
  12. Se han percatado de la situación, pero ya es tarde para actuar. Los pueblos se dominan de muchas maneras, a ustedes con técnicas pasadas. La educación que antaño reivindicaban a otro régimen, es ahora el caballo de batalla sobre el que influimos. Otro pilar es la desunión de los componentes de una sociedad. Con ignorancia y división se les maneja que es un paseo triunfal. Son muy influenciables y emotivos. Su memoria es de muy corto recorrido y con el nivelazo educativo que les hemos regalado, más. El ministro de interior, formado educativamente en el anterior régimen, cada día les cuenta una cosa diferente sobre el atentado y aquí no pasa nada, ya no recuerdan ustedes cómo nos hicimos con el poder acusando al anterior gobierno de mentir. Ahora se falta a la verdad que es la manera eufemística de mentir y nadie lo recuerda. Un gobierno salva la cara electoral acudiendo a una concentración para “exigirse a sí mismo” el final del terrorismo, y nadie les reprocha que la obligación de hacerlo es de ellos. Es más, esa oposición salta por el aro a la primera de cambio. Adocenados como están, caminan por la senda de la desunión hacia la incultura protestando cada vez menos. En las novelas policíacas es el mayordomo el culpable, y aquí nadie se pregunta quién sale ganando con todo esto. Les va la marcha. Ganaremos una y mil veces. No digan que no se lo advertí.

    Tal-Iván
    El de la Alianza de Civilizaciones

    ResponderEliminar