22 de noviembre de 2007

Que Polanco y Cebrián pidan perdón

La gran mayoría de la burguesía catalana aparcó su nacionalismo para apoyar al franquismo sin pudor. Tranquis. Antes de que me fusilen en el paredón he de hacer constar en mi alegato final, que esto no lo digo yo, sino Esther Tusquets; una editora de izquierdas vinculada al PSUC que acaba de publicar sus memorias en las que además reconoce su afiliación a la Falange y que allí le "despertaron su conciencia social". Escrito queda. Y no ha pedido perdón, como ha hecho la Iglesia por sacar al dictador bajo palio, aunque los cursiprogres de El País todavía
quieran más, quieran más perdón porque les parece "insuficiente".
Son tan cerriles orejeros que no caen en que Polanco nunca ha pedido perdón por ser jefe de centuria en el Frente de Juventudes siendo ya talludito (memorias de Rafael Pérez Escolar), y por amasar su inmensa fortuna en plena dictadura fascista merced a los favores del dictador y cuando el Régimen reprimía y represaliaba a los españoles (en la foto de arriba cenando con el ministro de Franco, Robles Piquer, y con la hija de Fraga).
Y Juan Luis Cebrían no ha pedido perdón por trabajar y cobrar del dictador dirigiendo los servicios informativos cuando éste fusilaba en el paredón y encarcelaba a los sindicalistas de CCOO en el proceso 1001. Así que estamos esperando ávidos y esperanzados porque mientras Cebrían y Polanco (o sus hijos) no pidan perdón es imposible la reconciliación entre los españoles.

10 comentarios:

  1. Ni hablar. Han de pedir perdón sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, y así hasta la quinta generación, por lo menos. ¿O es que solo ha de predicarse la bondad de la memoria histórica para los unos, pero no para los otros?.

    ResponderEliminar
  2. Pues por ahora ni sus hijos, que además se ufanan de lo demócratas de sus ancestros.

    ResponderEliminar
  3. Unos saben esconder mejor la mano que otros despues de lanzar la piedra.

    ResponderEliminar
  4. No, es que unos tienen patente e impunidad y encima son los más cínicos, es decir, los más rastreros.

    ResponderEliminar
  5. De esos también hay mucho que decir, y he escrito por aquí, porque también son para echarles de comer aparte.

    ResponderEliminar
  6. Y que me dices esa Gauche Divine catalana, o izquierdistas maravillosos que siempre se quisieron distinguir de la plebe...? Sí, esa a la que pertenecen nombres insignes como Rosa Regás.

    Por lo demás, chapó por ese peridismo de investigación, don Antonio, para todos aquellos que ahora meten bajo las alfombras que ellos fueron los primeros que le limpiaban la moqueta al dictador.

    Felicitaciones por la foto que acto seguido me copio y guardo en lugar seguro.

    Saludos.

    Tyler

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tyler, pero todo está en Internet. Lo cierto es que la información proviene de la Red de Foros por la Memoria, que son de izquierdas. Y la foto es para colección.

    ResponderEliminar
  8. ¡Apañao vas tú con tanto perdón!...Y entre perdón y perdón, la casa sin barrer...
    ¡Ay, España! ¿Cuando mirarás hacia el futuro? ¿Para cuándo la "buena España" de Don Antº Machado?
    Me has dado otro motivo más para abstenerme de votar.....
    César A.

    ResponderEliminar
  9. La España de Machado no existe, César. Esa es la tercera España, la de Juan de Mairena, que sufre a las otras dos.

    ResponderEliminar