16 de noviembre de 2007

No tiren condones, ni los nobeles, al patio

La evasión fiscal ronda los 8.600 millones en el sector inmobiliario mientras los salarios permanecen en los niveles de hace 10 años, las empresas no paran de aumentar sus beneficios y la banca bate récord históricos de ganancias. Pero España va chachi piruli, según nos pontifica nuestro querido presidente, señor Zapatero, que sigue de gira por las televisiones con su sonrisa de chica ONCE.
No importa, porque el miércoles se iluminaron 180 edificios a todo vatio, digo a toda pastilla, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y al día siguiente, ayer mismo, se apagaron las luces de todos los edificios durante cinco minutos para luchar contra el Cambio Climático. Contra la esquizofrenia van a encender velas y las van a apagar soplando con un silbato. Porque cosas más raras, veredes, ya digo, que uno
no entiende, porque tampoco se comprende que en ciertas webs sus cultivados lectores coloquen a Almenábar por encima de Billy Wilder o de John Ford, como mejores directores.
Pero en esas andamos por esta España de Almenábar, Logse y chichinabo en la que van a venir 14 sabios (premios Nobel, economistas, politólogos y antropólogos), para decirnos cómo tenemos que obrar en política, porque nosotros, pobres diablos, no sabemos manejarnos. No es de extrañar que algunos recurran a los carteles de la foto de arriba para explicar lo obvio, para educar a los ciudadanos porque se conoce que este apartado no entra en Educación para la ciudadanía, ni es competencia de tanto kilo de sabio.

7 comentarios:

  1. Observo que solo se prohibe tirar condones usados desde la ventana del dormitorio, pero no desde la ventana de la sala de estar, o de la cocina, o del baño, o del recibidor. Así que, o los comuneros son el no vá más de lo tradicional, o el que puso el aviso no se entera de (casi) nada.

    Además, debe tratarse de un aviso específico para la temporada de verano. Porque, ¿se imaginan a un tipo en lo más crudo del crudo invierno, abriendo en bolas la ventana del dormitorio para tirar el condón usado?. O en Cieza hace poco frio, o son ustedes gente recia de verdad.

    Lo de los nobeles tiene su explicación. Tengamos en cuenta que Z y sus muchachos están todo el día gobernando, y no deben distraerse en pensar qué es lo mejor para la ciudadanía, ni pueden perder tiempo en planificar nada, ni en hacer programas, ni en pensar mucho, que eso cansa una barbaridad y no se puede estan en todo. Así que, marchando una de intelectuales afectos, y si son nobeles, mejor. Pagará el presupuesto, ya saben. Al fin y al cabo, todo lo hacen por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos lo que opinaría Pablo Iglesias, pero supongo que él no necesitó tanto experto forastero.
    PD.- Lo de los condones no es de Cieza. Es una foto encontrada en la red y que traigo a colación porque es muy divertida.

    ResponderEliminar
  3. Habrá mucha gente que no lo recuerde pero con Franco (sí, ese dictador militar como Castro o Chavez) siempre pasaba lo mismo: España era el mejor país del mundo, nuestros artistas los más excelsos y los extranjeros no eran capaz de entender ni ver nuestra calidad. Ahora lo mismo: Amenabar mejor que ese pseudonazi de Wilder, Almodovar con más calidad de Fellini y A.Sanz que Pavarotti.

    Sin coñas: es una tendencia que observo hace tiempo. Nos miramos el ombligo, nos chupamos las pollas y decimos constantemente que este es el mejor país del mundo, que hacemos lo que no hace nadie (consúltese la hemeroteca con respecto a la sentencia del 11 M) y que el mundo entero se mira en nosotros.

    Curioso. Dentro de nada oiremos hablar de la pérfida albión (ya oímos cosas parecidas con respecto al amigo norteamericano) y el complot judeomasónico (que ahora ha sido sustituida por la COPE, señora de todos los males de este país...)

    Saludos.

    Tyler.

    ResponderEliminar
  4. La educacion ha de venir de cada uno, estamos demasiado aconstumbrados a convertir las cosas en obligacion y a reaccionar solo ante un castigo. En cuanto a lo del apagon de ayer me ha parecido otra tonteria, llegaremos a obligar a la gente a consumir menos mediante subidas de precios o multas, cuando es algo que cada uno ha de hacer en su casa, informacion para lograrlo la hay. Una buena idea, seria crear en todos los ayuntamientos una especie de asesoria energetica gratuita, que estudie in situ en el hogar del interesado como bajar coste de energia, agua, etc, logrando beneficio economico con el ahorro.

    ResponderEliminar
  5. No sé que más añadir. Lo habéis dicho todo.

    ResponderEliminar
  6. Los efectos de la Logse son proporcionales a los de la Ley de la memoria histórica: imprevisibles e irreparables. La cultura del pelotazo, evasivo o no, persiste en tanto en cuanto uno de sus preceptos propuestos era el de reflexiona sobre el tío explotador y analizar la palabra patata. Con ese bagaje cultural a cuestas se remedia el holocausto cultural acaecido a la sombra del franquismo. Y una vez salvados de la indigencia cultural arrastrada por el anterior régimen, henos aquí ante nuestro salvador de patrias y conciencias.

    Estarán conmigo en que, una vez iluminadas las mentes de tal guisa, no es de extrañar lo de los apagones e iluminaciones esquizas que pululan por doquier. ¿Y qué me dicen de esas vocaciones espontáneas de defensores irredentos del cambio climático? ¿Es o no una iluminación vocacional al modo más espiritual del judío converso?

    Agotadas todas las variantes de la Logse, ahora estamos convencidos de que lo que necesitan ustedes no son unos azotitos al estilo venezolano (que a la vista está lo mucho que les pone a todos), sino una buena dosis de pensamientos epistolares, premiados nobeles, que les muestren el camino. No rechacen una nueva ablación de sus ya sufridos cerebros ante esta inyección espiritual y social en esta sociedad gregaria a imagen y semejanza de su excelso dirigente. El efecto inmediato es el síndrome moratinos: mirada vacía al infinito, sonrisa perdida detrás de argumentos vacuos.

    ¿Es o no inteligente su máximo dirigente? ¿Había o no programa político? Es tan sutil que no saben valorar lo que se hace por ustedes

    Desagradecidos, que son ustedes unos desagradecidos.

    Tal-Iván
    (C.A.D.L.A.D.C.)

    ResponderEliminar
  7. Unos evaden dinero y otros especulando con el precio de los productos de primera necesidad se están haciendo ricos, qué digo ricos, riquísimos, mientras los productores están abandonando los cultivos porque a ellos no les llega ni una puta perra; y como bien dices, los salarios a la altura del betún, que vaya paradoja, la gente no gana un duro y los precios no paran de subir: ¿dónde se cumple aquí la ley de la oferta y la demanda?

    ResponderEliminar