17 de octubre de 2007

El que juega con tarántulas se quema

O se pica. O le pican, porque la tarántula siempre tira al monte (¿o es la cabra?). Porque la legislatura comenzó con el envite de Ibarreche con su plan soberanista, siguió con pactos, negociaciones y conchabanzas con los nacionalistas y termina con otro envite de Ibarreche y con un referéndum soberanista. Cuatro años después y tras cesiones, dineros y privilegios, seguimos en las mismas, más de lo mismo, otra vez, una vez más, pese al talante, a las sonrisas y a que el muchacho de León iba a endulzar y engrasar la chirriante convivencia con los nacionalistas. Ahora tenemos referéndum
por la independencia en el País Vasco para 2008 y otro para 2012 en Cataluña. Algo hemos avanzado: ahora ya sabemos las fechas. No obstante y como era previsible, nuestro prohombre del TInell se puso ayer en faena y, muy serio, le dio a Ibarreche un “no rotundo” a su propuesta soberanista. "Más claro el agua, y como el agua debe estar claro que el 'lehendakari' no debe convocar ningún tipo de consulta, aunque no tenga valor vinculante", le reprendió. “Y como sigas en esas, te quedas sin merendar y sin jugar con la play”, añadió muy serio.

3 comentarios:

  1. A mí lo que más me ha gustado de ZP es su razonamiento lógico expuesto a Ibarreche:"Como no está permitido convocar un referendum, no lo va a convocar..." Ah, vale, menos mal. Aliviados nos deja. Debería decirle eso mismo a los chicos de ETA con los que se sentó en una mesa: "Como no se puede matar, no vais a matar..." Vaya, pues parece que no es así... Es que parece que hay gente que está decidida a hacer cosas que no se pueden hacer... Es lo que tiene vivir en la realidad y no en su país de las maravillas: que aunque haya cosas que no estén permitidas, hay algunos que deciden hacerlas.

    Lo malo del tema no es que estén decididos a hacerlas, lo malo es que si se saltan el razonamiento ZP y hacen lo que quieren hacer ¿qué pasará entonces cuando la realidad le golpeé en la cara a nuestro querido presidente? ¿Qué hará? ¿Simplemente negará lo que está ocurriendo?

    Eso es lo que no nos ha explicado al resto de los españoles.

    Tyler.

    ResponderEliminar
  2. Dos horas diciéndole que no... debió de acabar con dolor de mandíbula...
    Por mí, referendum mañana mismo. Tienen mi voto afirmativo y entusiasta.

    Las tarántulas y arañas en general me dan mucho susto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esto es lo que hay. Y lo que habrá porque no tiene remedio, por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar