13 de septiembre de 2007

Cuatro gatillazos con nota

Hay una forma de acabar con la pobreza, decía José Luis Coll: matar a los pobres. Él lo decía con recochineo, pero nuestro prohombre del Tinell y “rojo justiciero de la banca”, ha hurgado con el dedo en su pesquis y ha dado con la fórmula para acabar con el fracaso escolar: pasarlos a todos de curso. No hay fracaso, puesto que nadie repite. Una idea brillante, de esas que surgen de madrugada y te hacen levantarte de la cama para apuntarla y que pase a la posterioridad. Estamos gobernados por unos genios y nosotros sin saberlo porque ya nos advirtieron de su aptitud intelectual cuando dejaron que el agua dulce fuera al mar para que se salara y luego desalarla, ya saben: como vender el coche para comprar la gasolina.
Pero eso no es todo, qué va, porque entonces llega nuestra excelsa ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y confiesa arrobada que no cree que el hecho de que los escolares puedan pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas, sea rebajar la exigencia educativa, sino “reconocer el esfuerzo de haber aprobado las otras ocho”. Y tiene razón, qué quieres que te diga, porque eso es lo que yo siempre le he dicho a mis ex jefes: “Porque falte cuatro días, no pasa nada, porque hay que valorar los ocho días que
sí que he trabajado”. Pero no lo entendían. Y me echaron. Les voy a mandar las declaraciones de la Cabrera para que rabien y se chichen; chincha, ravincha, que tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes.
Y a mis novias también las voy a amonestar, digo a mis ex novias, porque resulta que ellas tampoco lo entendían: “Cuatro gatillazos no significan que no te quiera, porque tienes que valorar que hemos echado ocho polvos”. Que tiene mucho mérito, según la acreditada ministra de Educación. Y las reclamaciones a la maestra Cabrera, aunque me temo que las chicas no comparten el criterio de la ministra para ignorar los cuatro gatillazos y se enfadan como la lolita de la foto de arriba. Ven, que te voy a pasar de curso, te dirán muy encorajinadas.

14 comentarios:

  1. Es una idea muy brillante, como casi todas las suyas. La verdad es que ya nos estamos acostumbrando a tanto nivel de excelencia.
    Y desde luego, es una muy buena idea para cuando fallemos con nuestras novias o amantes...

    ResponderEliminar
  2. Lo de ministra Cabrera ¿es nombre u oficio?

    Un saludo.

    Tyler

    ResponderEliminar
  3. Este es el nivelazo que hay. Qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Mañana publico cosas tuyas, Pura (o pasado)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tyler, la ministra Cabrera es sobrina (creo) o familiar en otro grado de Blas Cabrera, uno de los más eminentes físicos que ha tenido España. Desde luego el físico más ilustre de nuestro siglo XX. Murió en el exilio en 1945.
    De su segundo apellido, Calvo-Sotelo, ahorro más comentarios.
    Y de su marido Arenillas y sus chanchullos financieros, también.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay otra ministra que hoy la he oido confundir la palabra CIRCUNSCRIPCIÓN con CIRCUNCISIÓN....

    Y no es machismo, su jefe tiene confusiones aún peores.

    Tyler.

    ResponderEliminar
  7. De las eminencias que nombra ZP como ministros nos podemos esperar cualquier cosa.
    Ya dicen que no hay nada mas peligroso que un tonto con poder, así que os podeis imaginar lo que es capaz de hacer todo un gabinete...y con cuatro años mas por delante. Tiembla España...o lo que va a quedar de ella.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Antonio, eso de tus novias ha estado genial.
    Gracias por el enlace.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Entregada. El enlace es justo y merecido y además dentro de poco voy a dedicarte una foto (con el permiso de tu señora). Sigo tu blog y es magnífico. Me gusta y para mí tiene un morbo muy especial porque coincide en parte con una situación que yo reflejé en mi libro Entretiempo. La naturaleza a veces, imita al arte, según dicen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos quedara un Murciano mas listo que la naturaleza

    ResponderEliminar
  11. ¿Con lo de la naturaleza sabia te refieres a las inundaciones, terremotos, huracanes y tifones? Es que no lo pillo.

    ResponderEliminar
  12. No conocía estas declaraciones. Si esta es la lógica que van a estudiar nuestros hijos, apañados vamos; si ya estábamos en el barro, ahora nos hundiremos hasta los ojos en arenas movedizas.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Corpi, estoy es lo que hay. Yo, afortunadamente, no tengo hijos.

    ResponderEliminar