17 de agosto de 2007

Educación en valores, “por cojones”

Nuestro prohombre del Tinell no habla de los atascos en Cataluña, de los retrasos de los trenes, de los accidentes, de los barcos hundidos, de los apagones, del aumento de accidentes de tráfico pese al carné por puntos, ni de la petición de dimisión de una ministra por parte de todos los partidos, pero sin embargo se ha aparecido a sus discípulos y ha insistido en que será tajante con el estudio de Educación para la ciudadanía. “Nadie puede oponerse a que se le enseñe a los niños normas de convivencia y el respeto a la legalidad internacional”, ha declarado el prohombre del Tinell. Esto de la legalidad internacional lo dice el tipo que voto en el Parlamento a favor de una guerra ilegal (pleno del 15-04-1999); a favor de bombardear a los serbios con los aviones F-18 del Ala-15 de Zaragoza, sin contar con el respaldo de
Naciones Unidas.
Una miaja hipócrita el muchacho. “Era para salvar vidas”, nos dirán la cursiprogresía biempensante. Vale, pero eso es lo que decía Bush para invadir Irak. Así que es guerra legal cuando ellos lo deciden e ilegal cuando ellos también lo deciden. Tienen la sartén por el mango y quieren tener también el cazo y el cocido. Creen que somos un pueblo de mansos a los que se les puede uncir sus valores, porque nuestro prohombre también ha declarado que “los valores de la ciudadanía son los que deciden libre y responsablemente quienes representan a los ciudadanos”. Y una mierda (sin perdón).
Mis valores nos los decide nadie; ni Zapatero, ni Pepiño Blanco, ni Bush, porque en Estados Unidos los políticos que representan a los ciudadanos han decidido que sus valores sean la venta libre de armas y la pena de muerte y yo no lo acepto. Ni lo aceptaré jamás lo diga Zapatero, Bush o San Pablo. Así que lo subversivo, lo ilustrado y lo revolucionario es luchar contra la imposición de los valores, “por cojones”, como quiere hacer nuestro prohombre del Tinell en el mejor estilo de la España castiza, chula, flamenca, bravucona y maleducada. De casta le viene al galgo. Mal empezamos. Por cojones. Gobierno de España.

11 comentarios:

  1. Me alegra saber que te indigna tanto como a mí eso de la educación en valores (en los suyos, claro). Yo sé muy poco, y por eso sólo tengo hipótesis sobre las cosas, pero cuanta más historia de España estudio, más se afianza en mí la de que en España el clericalismo católico y el socialismo (o progresismo socialdemócrata, si prefieres) son dos caras de la misma moneda: la ausencia de liberalismo; la incapacidad de nuestras autoridades (ayer los curas, hoy los socialistas) de aceptar que cada uno de nosotros -ciudadanos mayores de edad, libres y responsables- somos mayorcitos para saber a qué tabla de valores nos adscribimos.

    ¿Quién es el Estado para adoctrinarme sobre la bondad de las ONGs, si ya he decidido que en general no las soporto? ¿Quién es para decirme en qué consiste el comercio justo, si a mí me gusta comprar zapatillas Nike fabricadas en Vietnam y prepararme un Nescafé con hielo al levantarme de la siesta? ¿Por qué debo aceptar la necesidad, la urgencia o siquiera la convieniencia del Protocolo de Kioto, o el mensaje de ese perito en Apocalipsis que es Al Gore?

    Quizá esté incurriendo en errores, pero exijo mi derecho a elegirlos. Y niego que el Estado tenga sobre los valores ninguna autoridad especial de la que carezcamos cada ciudadano.


    Ah, y eso de "la ciudadanía" me parece una horterada (casi tan gruesa como la de "ciudadano/as", o -el colmo- "ciudadan@s"). Seguiré hablando de "ciudadanos" (que en español nos incluye perfectamente a la mujeres), porque "ciudadanía" designa una entidad colectiva, y prefiero ser tratada como una ciudadana particular. Yo, ciudadana Esther R.

    (Uff... perdón por el mitin, peor este tema me toca la moral: yo ya sufrí la logse, y ahora otros sufrirán algo peor)

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a haber "sufrido" la Logse, te expresas muy bien, Esther, tienes las ideas muy claras y eres muy lúcida. Mucho más que nuestros políticos.
    Tu comentario no es un mitin, pero si lo fuera, me gusta. Y mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esther, chapó.Y a nuestro anfitrión.

    Hay algunos que pensamos que, después de haber sacado a los curas de las aulas, nos quieres meter en ellas a otros "religiosos".

    Quizá mis valores sean erróneos, pero ¡¡¡son míos!!! leche.

    Además a mi me gustaria saber si estos valores y esta educación va a evolucionar o cambiar dependiendo de la situación política como ya nos tienen acostumbrados nuestros amigos "cursiprogres"... Me explico: en el libro de texto de "educación para la ciudadanía", Otegi aparecía como un hombre de paz. En el de este año ¿que se dice de él? Lo digo porque como los valores de este presidente de gobierno son tan cambiantes...

    Un saludo.

    Tyler

    ResponderEliminar
  4. Qué pesados, de verdad.
    Mientras sigue habiendo incendios, los servicios públicos en cataluña están bajo mínimos, siguen viniendo pateras cargadas de gente desesperada, mientras siguen muriendo mujeres a manos de canallas, mientras siguen matándose en las carreteras y un etcétera casi infinito...
    mientras pasa todo eso, nuestro presidente empeñado en imponer su educación.
    Imponer, de eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Antonio, quizá no se me note mucho haber pasado por la logse, pero no ha sido gracias a ella, sino a su pesar. He aprendido muchas cosas, pero no ha sido gracias al modo en que el Estado ha garantizado mi derecho a la educación, sino al privilegio de haber nacido en una familia culta y muy volcada -todavía hoy- con mi formación. El miedo me viene al imaginar si no hubiera sido así.

    Por ejemplo, mis padres tuvieron que sacarme del instituto a mitad de de 3º de la ESO porque caí en una de esas clases atestadas de escolarizados "forzosos". Allí no se explicaba, el profesor iba a sobrevivir, y nosotros también. Cuando se daba clases, los niveles académicos de los alumnos eran muy heterogéneos, y, como si existiera una ley de Gresham pero aplicada al nivel académico y no a la moneda, se imponía el más bajo. Finalmente mis padres, colmada su paciencia e impotentes, me matricularon en un centro privado donde, al menos, se podía dar clase. Para entonces yo había pasado tres meses de completa frustración, porque me encantaba estudiar, y estaba aterrada.

    La mayoría de mis compañeros, sin embargo, no tuvo esa suerte, y hubieron de pasar dos años cruciales -3º y 4º de la ESO- en grupos donde andaban mezclados alumnos buenos con auténticos nihilistas escolares.

    Ah, y habrá quien diga que mi caso no es atribuible a la Logse, y sí lo es: lo es porque los rusonianos que la diseñaron partían de que el hombre es bueno por naturaleza y no hay muchacho a quienes las aulas y la sacrosanta "motivación" no le puedan sacar al buen salvaje que llevan dentro. Falso de toda falsedad: el hombre no es bueno por naturaleza, ni las aulas operan milagros. LA integración tiene límites, y no conocerlos conduce a perjudicar a los buenos alumnos. Además, si Rousseau viviera hoy, no escribiría "El Emilio", sino "Jonathan", o "La nueva Jeniffer". (Esto último no es mío, sino que lo decía mi profesor de filosofía de 2º, que era un antilogsiano declarado -como un Dr. House de la enseñanza. Yo le he robado la fórmula descaradamente).

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí es que me han expulsado de la enseñanza pública y de la privada y no soy objetivo. Pero me creo lo que cuentas porque sólo hay que entrar en algunos foros de Internet para ver el nivelazo que hay.

    ResponderEliminar
  7. esther, no se puede tener más razón ni explicarlo mejor.
    Felicidades a tí y a tus padres.
    Pasmado me dejas.

    ResponderEliminar
  8. Alo, alo, aqui la mosca cojonera. No espero que este mensaje pase el límite de los 5 minutos...
    ¡Cómo está la derecha de este pais, señor! Estáis que saltáis a la más mínima...
    Ya no se acuerda nadie cuando la "rojísima" Pilar del Castillo impuso por decreto vaticano la expulsión de todas las religiones de la enseñanza, a no ser que el obispo de la zona le diera el placet. Aquello sí que fue un ultraje al derecho de los papás a la educación de la prole. O eras católico o ateo, no hubo elección.
    Los evangélicos, judíos, musulmanes, y demás adoradores del único dios fueron expulsados de sus cielos escolares por que sí.
    ¿Y sabéis una cosa? A este presidente tan estúpido (estúpido por no implantar su programa de "izquierdas desde un principio; es un cagao, vamos...) lo estáis haciendo bueno...o mejorable...o soportable...Y volverá a ganar el próximo año. Hala, a ver lo que dura esto.

    ResponderEliminar
  9. Te dura querido porque quiere el autor del blog. Tú te vales de su buena voluntad, y no por opinar distinto sino porque eres un soberano cobarde que no tienes el valor de exponer tus teorías ni siquiera con una firma. Es la teoría de los cobardes de la que tú y tu presidente partís. Tiro la piedra y escondo la mano. ZP desaparece y no da la cara allí donde hay problemas. Si pudiera se borraría del mapa en los malos momentos. Como sois unos sectarios pensais que todo el mundo es igual: que aquellos que piensan distintos tienen que desaparecer.

    Ah, y si tenemos la desgracia de que vuelva a ganar será porque lo digan las urnas y los que somos de izquierdas, de verdad, lo acataremos aunque dudo mucho que los fachas como tú, acepteis una derrota... porque, cuando perdeis, os parece del todo inaceptable y hay que cambiar la mentanlidad del pueblo y bla bla bla.

    Hala, chiquito fascistoide, a ver si consigue entrarte esto en la mollera... Aunque ya se ocupó la Logse de que no puedas pensar por tí mismo y solo obedezcas a consignas...

    Tyler Durden

    ResponderEliminar
  10. Cobarde, facha, sectario...chiquito fascistoide...¿Sabéis escribir sin insultar? ¿Tanto escuecen mis comentarios? ¿Por qué tenéis las heridas tan abiertas todavía y sin curar?
    Más me hubiera valido que el generoso autor del blog, del que tengo muy buena opinión pero mejor de sus libros que compro y leo,me hubiera proscrito antes de tal lapidación.
    Me llamo César Augusto Torres y vivo en Cartagena, como creo que ya le dije a Antonio alguna vez y me gusta visitar su blog cada mañana.
    Pero si me lapidáis así, mejor será que me busca la poesía de un buen pecho o de una procaz muslada en otros sitios, aunque me apenaría porque siendo ciezano o hijo de ciezanos, sería como perder un valioso contacto con algunas de mis gentes más letradas y valiosas.
    Un saludo cordial, Tyler D., que insultar no será jamás mi estilo...Bueno, a ZP quizá sí; valga como excepción de la regla.

    ResponderEliminar
  11. No cree que ninguna de los dos haya querido ofender al otro. Lo que ocurre es que a veces nos dejamos llevar por los instintos ( a mí me pasa, somos españoles, ya se sabe) y tiramos a dar sin querer dar. A mí también me pasa. Pero todo se arregla tomando unas cañas. Creo tener amigos (o he tenido) tanto del PP, como del PSOE como de IU. Y una amiga catalanista que se llama Pura y a la que quiero mucho, con la que discrepo, pero con la que jamás llegaré, ni llegaremos, al insulto. Yo a veces soy duro con los políticos, pero es porque cobran, tienen la obligación de hacerlo bien y nos representan, cobrando. Les va en el sueldo la crítica y si no valen para aceptarla que lo dejen. Lo mismo que yo he recibido crítica muy duras por mis libros y las he tenido que aguantar porque me he expuesto libremente a ellas al vender mis libros. El que paga tiene el derecho de criticar. En fin, que no creo que la sangre llegue al río y podemos discutir sin tirarnos los trastos a la cabeza. He dicho.

    PD.- No sabía que eras ciezano y que vives en "la peñica·. Por allí tengo una amiga que también tiene blog.

    ResponderEliminar