22 de agosto de 2007

¿Castrar al delicuente?

El presidente ha reconocido que no está en la agenda del Gobierno elevar las penas a los pederastas, pero el presidente de Francia ha propuesto su castración. Y no sé, porque habría que aumentar las penas (aunque no esté en la agenda de Zapatero), establecer más controles sobre ellos y conseguir el benemérito propósito de que los médicos de la cárcel no les receten Viagra (como han hecho en Francia). Eso para empezar, pero castrar a violadores y pederastas da miedo porque se empieza castrando al delincuente sexual y se termina cortándole la mano al que robe.

2 comentarios:

  1. Recuerdo de los remotos tiempos en los que estudiaba Derecho Penal (con un magnífico catedrático)que cuando se estudiaba la parte de las penas se hablaba de la función resocializadora de las penas.
    Está claro que esa función no existe en muchos casos, en especial en violadores y terroristas.
    Un estado de derecho se tiene que proteger de los delincuentes, no cabe duda. Es básico para que los ciudadanos podamos ejercer muchos derechos fundamentales.
    Y está claro que en España delinquir sale baratísimo. Creo que las penas deberían de elevarse en algunos casos, y esto se puede hacer de manera impecable en un estado de derecho. El asesinato o la violación considero que están muy poco penados actualmente. Una cosa es elevar las penas, incluso plantear la cadena perpétua (en muchas democracias esa pena existe) y otra cosa es legislar emocionalmente y hablar de castraciones y demás penas de recuerdos medievales.
    Como bien dices, se empieza por eso y vete a saber dónde terminanos...
    Para mí, cadena perpetua y que se la machaquen entre barrotes.

    ResponderEliminar
  2. Elevar las penas y vigilancia posterior, parece lo más correcto, pero fíjate que las feministas han apoyado la castración, mientras que los de IU se oponen, como me opongo yo porque ese no es el camino como tampoco lo es contarle la lengua al que calumnie.

    ResponderEliminar