5 de julio de 2007

Un acierto del gobierno de Zapatero


Un acierto, desde luego, y no nos referimos a la paguica de 2.500 euros por hijo que ha anunciado en el mitin del polideportivo del “Estado de la Nación” (Llamazares), pues según las organizaciones de consumidores son 7.500 los euros que cuesta un niño y el PP ya paga en 3.000 en Madrid, y se cierra la subasta, ya no va más, y se adjudica a… Después de décadas olvidándose de la familia, esa institución tan retrógrada, hemos tenido que esperar a que los homosexuales se pirren por ella para que adquiera el respeto que nunca ha tenido. Y la atención que ahora tiene. Vale, pero el acierto no ha sido la paga extra por niño, que no está mal, sino el nuevo proyecto para
prevenir los accidentes laborales. Se trata de beneficiar en las cotizaciones e impuestos a aquellas empresas que no tengan accidentes o que tengan menos que otras. La idea es estupenda porque así se preocuparán de evitarlos para pagar menos. Es triste (y casi de juzgado de guardia) que los empresarios sólo miren por la seguridad de sus trabajadores cuando les beneficia económicamente, es decir, cuando les reporta unas perricas. Pero si ha de ser así, así será y me alegro de la iniciativa ministerial porque es un acierto del gobierno de Zapatero. Una respuesta seria a un problema que no tiene nada que ver con esa otra que nos ha propuesto la cadena de hoteles NH al invitar a ejecutivos estresados a combatir la presión y el estrés derrumbando a martillazos las paredes y muros de un hotel en reforma. Y qué harán para combatir el estrés de los albañiles que están todos los días estresados al derribar las paredes con picos y mazos: ¿los llevarán a la Bolsa para que jueguen con las acciones?

6 comentarios:

  1. Al César lo que es del César, aunque a estas alturas de legislatura todo tengo un cierto olor electoralista.

    ResponderEliminar
  2. Pero es un acierto, y hay que reconocerlo, Enrique. Aunque es su obligación hacerlo bien, desde luego, y no hay que dar las gracias porque te asfalten una calle, por ejemplo. Sólo faltaba que no lo hicieran.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto a la altura de la edad en la que vivo, quién o qué gobierno en España ha protegido de veras a la familia en los últimos 50 años.
    Pero es chocante lo de la paguica a los padres y el beneficio al empresario vía impuestos, si no se les muere el hijo desde el andamio.
    Claro, que el empresario puede pensar que, total, si un hijo vale 2.500 euros y a mí me descuentan por obrero vivo el 10% por decir algo, si el andamio falla o el anclaje se suelta, tampoco es para hacer trigedias, no?
    CATP

    ResponderEliminar
  4. Creo que exageras porque no creo que nadie se alegre por la muerte de nadie, aunque tienes razón en mucho de lo que dices. Para animar a los padres a que tengan hijos habría que instalar también más guarderías, por ejemplo, para que los padres puedan ir a trabajar sin tener esa "carga". Supongo, claro, porque soy soltero y no tengo hijos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Paguica?¿perricas?...¿murcianico?
    XDDD

    A ver NENICO, es que te(nos) quejas(mos) de todo...
    :P

    ResponderEliminar
  6. Es que soy barriga verde, mi querida aladroque.

    ResponderEliminar