15 de julio de 2007

La España que nos merecemos

El reguero de plastina se hizo carne y habitó entre nosotros, en el parque natural de Ibiza que estaba superprotegido y chachi piruli, sin que los cantautores se hayan echado al monte con su guitarra para protestar contra el partido fascista que hunde barcos a posta. Esto es lo que hay, pasen y vean, porque tenemos divertimento para todos los gustos y colores, pues resulta que del 90% de los nuevos alcaldes lo primero que han hecho ha sido subirse el sueldo pues no hay nada más tonificante que un puñado de billetes para enfrascarse en el sacrificio de trabajar por los vecinos. La mayoría de ellos son gente corriente que gracias a la política consigue los quince minutos de fama que jamás podrían conseguir con sus virtudes privadas.
Porque vivimos tiempos de medianías, y aunque algunos artistas españoles destaquen por ahí, como Calatrava o Almodóvar, tenemos un cine mediocre, una música mediocre, una literatura mediocre y un arte mediocre. Las tasas de fracaso escolar son las más altas de
Europa y en general nuestra concepción cultural es mediocre. Nuestra ciencia es mediocre, ocupamos los últimos puestos de Europa en investigación y nos alejamos cada día más en el avance de la sociedad de la información. Eso sí, nuestro excelso presidente lleva años lanzando un satélite, que nos anunció también Montilla, porque el presidente, al igual que el alcalde de Bienvenido Mr. Marshal, nos debe un satélite y ese satélite que nos debe, nos lo va a dar.
Pero en líneas generales tenemos una cultura mediocre, una investigación mediocre y un nivel intelectual más que mediocre. En esta situación en la que nuestros políticos miran pero no ven nada, no es extraordinario ni anormal que Rodríguez Zapatero sea presidente del Gobierno (la vice llama traidor y ruin a la oposición) o que Rajoy ocupe el liderazgo de la oposición (éste dice que es “milagroso” que la policía detenga etarras). En efecto, cada pueblo tiene el Gobierno y la oposición que se merece. Y un satélite debido.

8 comentarios:

  1. No veo en las televisiones a los intelectuales ni a Suso del Toro clamar contra el gobierno por su gestión del desastre de Ibiza. ¿extraño, no?
    Además de lo que apuntas, las muertes por violencia doméstica, de género o machista o como diablos la quieran nombrar no hacen más que aumentar.
    Además en Madrid se está tomando la costumbre de apuñalar al prójimo por la noche.
    Además sigue habiendo asesinos en la carretera a pesar de los puntos.
    Además el presi inauguró un satélite ya anunciado cuando debería haber estado en el homenaje a Miguel Angel Blanco.
    Además el presi se va de viaje para evitar ir al bautizo de una Infanta de España.
    Además sale un ministro de justicia diciendo que sí hay actas de las reuniones con los terroristas. Y que había mediadores y representantes de otros gobiernos. Que todo el mundo está enterado menos el pueblo español...
    En fin, que es cierto, tenemos el gobierno y la oposición y los partidos nacionalistas y hasta el partido por la unión de Pinto que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es lo que hay, Enrique. Habrá que seguir tirando.

    ResponderEliminar
  3. La consigna desde hace años es "No pasarán"...las tristezas de este tiempo, las miserias de este tiempo, las depresiones de este tiempo, las vulgaridades de este tiempo, las oscuridades de este tiempo....
    Hace un verano espléndido, el calor aprieta pero todavía no ahoga, la playa está cerca o al menos no muy lejos para cualquier murciano/a.
    Una buena upskirt y un traguito de birra fresquita y a esperar el otoño, esperar, esperar...Otra consigna para lo que queda de vida, que no es poca; aunque sólo sea en el deseo.
    ¡¡Arriba los corasonesss!!
    CATP

    ResponderEliminar
  4. No veo tiempos oscuros, ni pesimistas,ni nada. Sólo gentes mediocres y vulgares, que no tiene nada que ver con la alegría. Son ellos los oscuros, que nosotros somos un pueblo alegre, aunque pesimista; es decir, lleno de paradojas. Pero alegres. Un pueblo que no se merece los políticos que tiene. O sí.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mas razón que un santo y nos lo merecemos desde hace muchos años; casi diria desde lor Reyes Catodicos...o quizas un poco mas pero no mucho.
    Por cierto me gusta Murcia y el arroz de Calasparra pero ultimamente apenas encuentro un hueco para montar la tienda y saborear la naturaleza.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Quevedo, Cervantes, Picasso o Miró son posteriores a los Reyes Católicos, pero yo ahora sólo veo salsas rosas y códigos da Vinci. En cualquier caso podríamos también remontarnos a Recaredo.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia también tenemos políticos mediocres. Posiblemente porque seamos ciudadanos mediocres.

    ResponderEliminar