12 de julio de 2007

La España castiza y abrazafarolas

El espectáculo que están dando los políticos y periodistas queriendo figurar y aparentar junto a Woody Allen, se asemeja a la actitud de los paletos de pueblo que se tiran a la plaza y se pelean por subir a hombros al torero para sacarlo entre vítores, botijos y demás honras y palmas. Pero es que hace poco el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, declaró que su jefe se merecía el premio Nobel a la Honestidad en una exhibición obscena del pelotillero limpiachaquetas más castizo, español y arrastrado. Tengo yo por ahí escrito que en España el oficio más viejo del mundo no es el de prostituta, sino el de lameculos. Y este meloso Bernat Soria se lleva la palma y hasta
el candelabro porque no se puede ser más quitamotas, servil, lisonjero y lacayo. Es la esencia del españolito castizó y olé, usted me manda, que se ofrece al señorito sin que este lo requiera y que se apresta a limpiarle los zapatos porque recibe placer en prosternase sumiso ante el señorito. España misma sin ir más lejos.
Y por ahí ha vuelto a aparecer ese otro personaje castizo y español que se llama José Bono, que se puso crítico con el señorito y dejó la política por presuntos desacuerdos éticos, pero que cuando éste lo llama acude lamerón a ponerse en el primer tiempo del saludo. Éste es el sujeto que se autocondecoró como en los mejores tiempos del franquismo, que compró misiles Tomahawk al por mayor y que luego se fue a la iglesia “roja” de Entrevías a pedir una Iglesia humilde y de los pobres. Esta es la gente “moderna, progresista, sedosa, satinada y sutil” de la que se jactaba el cursiprogre de Juan José Millas; es decir, un espantajo de la eviterna España roja y gualda pasada por Valle Inclán y con una pincelada de Solana. La España de siempre, pelotillera y arrastrada que vende su dignidad por un gesto amable del señorito, del “justiciero de las mujeres” que farda de justiciero, por cierto, cuando sus socios y amigos insisten en ahorcar homosexuales y adúlteras sin que se atreva a decir ni pío porque este tipo tuvo “nuchos cojones” para retirar las tropas de Irak pero le entra la caguetilla cuando se trata de mantener la dignidad ante los fanáticos iraníes.
Nota.- Un colega escritor ciezano, Joaquín Gómez Carrillo, al que respeto mucho, tiene abierto un blog que se llama la República de Cieza. He puesto además su dirección en “Gente que me enlaza" para todos aquellos que quieran disfrutar de su lectura.

10 comentarios:

  1. Esto está muy puesto en razón, como se dice en el Alcalde de Zalamea.
    Bernat Soria, eminencia en diabetes y en células madres, se ha pasado varios cientos de pueblos en la lisonja. Vergüenza ajena. Como las palabras cursis a más no poder de Carme Chacón en su toma de poder.
    Y Bono, ese que se inventó una agresión porque no le aplaudieron en la manifestación, de nuevo al poder, que es lo que más le mola. No puede vivir sin despacho oficial, la criatura.
    Y además, hoy se cumplen 10 años del vil asesinato de Miguel Angel Blanco. Ni siquiera en su recuerdo son capaces de ponerse deacuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un tipo se muestra tan pelotillero y arrastrado, deja entrever su catadura moral. Está todo dicho. Y a Bono es que no lo puedo ver. Me pone malo. Es la esencia del populismo, la demagogia, la hipocresía y de todo aquello contra lo que me he pasado la vida luchando.

    ResponderEliminar
  3. No tenéis ni puta idea de quién es Bernat Soria, de cómo es personalmente ni de cómo es su labor científica.
    Cada día me dais más asco, sois clones de Acebes y Zaplana, engendros de la España más rancia y facha.
    ¿Que por qué leo este blog? es un ejercicio de masoquismo y penitencia, oir la COPE era demasiado y me pasé a leer este panfleto fascista. Espero poder aguantarlo.
    Y lo peor, os creéis en posesión de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. No te has dado cuenta pero te acabas de retratar y también eres un personaje castizo y abrazafarolas. Lo que ocurre es que tú no lo sabes. Algún día lo comprenderás.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que Bernat Soria siga investigando sobre las células madre y te pueda ayudar en el futuro, anónimo, si que lo tuyo tiene arreglo.
    Llamas fascistas a otros que opinan libremente en un país libre y en un blog libre. Claro que tanta libertad te ciega y te molesta, no me extraña.
    Si eres masoquista hay muchísimas páginas de ese género en la red que pueden saciar sin duda tus instintos.
    Por último, nos comparas con dos políticos sobre los que yo, precisamente, tengo la más absoluta de las antipatías y a quienes no he ahorrado duros reproches.
    En fin, que te enteras de poco, eso si, desde el más completo de los anonimatos. Por favor, sigue ahí.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, ¿Por qué el anónimo, no tiene pelotas y nos dice quien es y a que dedica el tiempo libre?, aunque claro, el tiempo sabemos a que lo dedica a tocarnos los kinders. Un beso para todos menos para uno (ya sabemos a quien).

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo es tu beso, Ana. Gracias a él hemos recibido un beso tuyo. Así que merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que es un facha en siglo XXI? Me lo puede explicar alguien?

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé explicártelo, pero eso y lo de fascista, está ya muy visto, y gastado de tanto uso y ha perdido fuelle. Yo he visto niños llamar a su madre "fascista" por negarle un dulce.

    ResponderEliminar
  10. Iba a poner un comment contrargumentando pero me he dado cuenta de que perdia el tiempo. No me extraña que no comente nadie más.

    ResponderEliminar