13 de junio de 2007

Piratas, guerra y fascistas

El Consejo Internacional de Monumentos (ICOMOS) que vigila el patrimonio mundial bajo el auspicio de la Unesco, ha condenado el expolio del patrimonio español realizado por los piratas del buque Odyssey en aguas españolas mientras el presidente del Gobierno andaba reunido en alianzas de civilizaciones y demás picatostes, o buscaba solucionar el problema del cambio climático. Porque el muchacho de León anda tan enfervorecido en la búsqueda de la paz con los que provocan la guerra, que le han robado el patrimonio de los españoles delante de sus napias. Muy ágil y muy valiente para traerse las tropas de Irak, pero incapaz de vigilar nuestras costas para que no nos roben el patrimonio común de los españoles (pese a las alertas de la Armada). Quizás si hubiera sido patrimonio de Venezuela o de Cuba nuestro ministro de Exteriores hubiera estado más avisado y hubiera llenado las páginas de los periódicos de “enérgicas repulsas” y de condenas del “imperialismo americano”, pero preocuparse del patrimonio español es cosa de reyes católicos, es decir, de fascistas.

6 comentarios:

  1. Querido Antonio, es que creo que de las cosas importantes, este gobierno no se ocupa.
    Ese viejo tanque americano de la II Guerra Mundial nunca ha tenido mejor tripulación...

    ResponderEliminar
  2. No es cierto. También se ocupa de cosas importantes como que en las monedas figuren mujeres, en vez de luchar porque ganen igual que los hombres.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADESSSSSSSSS
    Por cierto que si se pasa por mi blog...ejem...pues y si lee...ejem...

    No me odie por fa paisano y páguese algo jolin!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé qué tiene que ver la retirada de Irak con el expolio de esos piratas.
    Como tampoco entendería relacionar la "parada técnica" del Tireless con la entrada en la contienda iraquí llevada a cabo por el gobierno anterior.
    Repasemos la Historia y comprobaremos que en los tres últimos siglos, los piratas ingleses han robado en nuestro suelo -robado tranquilidad, decencia, independencia, dineros, orgullo,,,- con total impunidad sin que se lo impidiese gobierno o rey alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que si se presume de tener "cojones" para retirar las tropas de Irak (como han hecho ante Raúl del Pozo), también hay que tenerlos para defender y proteger el patrimonio.
    Que si en vez de estar tan al loro de las Alianza de Civilizaciones
    se preocupara de atender las denuncias de la Armada y de las organizaciones sociales sobre el expolio, se hubiera detenido por primera vez en España a unos piratas y él se hubiera llevado la medalla y la palma. El que nos hayan robado no significa que haya que dejar que nos sigan robando delante de nuestras napias, mientras buscamos alianzas de civilizaciones por el ancho mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus felicitación, María, pero no puedo invitarte en la distancia. Pero te mando un beso.

    ResponderEliminar