11 de mayo de 2007

Centristas ciezanos y voto en blanco

Arrecian las críticas contra el Gobierno por el chanchullo del caso BBVA y sobre las listas de Batasuna, pero la prensa gubernamental continua a cuatro columnas con los asuntillos de la tonadillera, de Isabel Pantoja, con la falsificación de noticias de la CNMV y con la copla pantojil que el presidente del Gobierno se atrevió a cantar en un mitin y en una comisaría de Marbella olvidándose de mirar en sus propias dependencias, bajo sus propias faldas monclovitas de faralae. No importa, porque acaba de empezar la campaña electoral y el PSOE ha vuelto a recordar la guerra de Irak, como es natural, porque el alcalde de Ricote, por ejemplo, puede
llamar a Bush y acabar con la guerra. Es lo suyo. Así que tenemos Pantoja y guerra de Irak, un argumentario intelectual de altura, qué se le va a hacer, y luego se extrañan de que un partido de ciudadanos en Cataluña haya conseguido tres diputados. O que en Cieza, mi pueblo, se vaya a presentar una nueva alternativa, Ciudadanos Centristas Ciezanos, a la que apoyo incondicionalmente porque la encabeza mi buen amigo José Luis Vergara. He puesto el logotipo en el margen derecho, aunque he de hacer constar que mis opiniones no tienen nada que ver con las de esta candidatura. Lo digo porque lo mismo pongo aquí una foto de un coño y la gente, que es muy mala, asocia el coño con la lista centrista. Y lo mismo digo de las opiniones. De hecho discrepo con José Luis en muchas cuestiones, pero lo considero un tipo preparado, inteligente, honrado, independiente y muy válido para el puesto al que aspira. De hecho lo comparo intelectualmente con Zapatero, Acebes, Llamazares o Pepiño Blanco y me da la risa floja porque no hay color. Es como comparar a Montaigne con Jesús Gil. Lo voy a votar, ya digo, y voy a pedir el voto para él saltándome mi juramento de no apoyar nunca a ningún político. Porque él lo merece, no es un político profesional y sus ideas son lúcidas, oportunas, honradas y posibles. Hasta ahora casi siempre he votado en blanco, junto a otros 333 vecinos que también votaron en blanco. Ahora no lo haré porque existe la alternativa de José Luis y de Ciudadanos Centristas Ciezanos, que es una candidatura de gente normalita, que trabaja, paga la hipoteca y se siente defraudada por el dogmatismo ideológico de los grandes partidos que sólo piensan en su cerril corralito ideológico y no saben cómo respiran los ciudadanos. Pues es: los 333 votos en blanco tenemos alternativa.

10 comentarios:

  1. Pues ánimo para esos centristas ciezanos!!
    Gente normal y preparada metida en política!!
    Qué lujo!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo que ocurre Enrique es que la política es muy puta y me jode que le hagan daño a las personas que aprecio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es es Montaigne? ¿Acaso preside algún club de fútbol centenario como el Atleti? ¿Consiguió alguna vez un doblete como Jesús Gil? ¿No? Pues entonces no le llega ni a la suela de los zapatos al bueno del ex alcalde de Marbella.

    Si es que en este país no hay kultura ni ahí (perdón, ay) nada...

    Por cierto, creo que merece un comentario tuyo eso de que si no hay listas de Batasuna habrá una T-5. Muy bueno lo de ETA poniendo nombre a los atentados asesinos. Se nota que ZP ha amainado a la fiera. Ahora ya no son bombazos. Ahora tienen su propia denominación. Desde luego... no entiendo como todavía hay gente que dice que no se ha avanzado en la lucha contraterrorista.

    Un saludo.

    Tyler Durden

    ResponderEliminar
  4. Es que cada día, Tyler, tengo tres o cuatro temas para escribir. Y al final apuesto por uno, y los demás se quedan antiguos porque salen otros asuntos que tapan aquéllos.
    PD.- Muy buena tu ironía sobre Jesús Gil.

    ResponderEliminar
  5. Pues les deseo lo mejor, pero ¿saben donde se meten?, porque tela...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo le aconsejé que no lo hiciera, que para ser político hay que ser muy hijoputa, cínico, mentiroso y narcisista. Yo estoy convencido que en la política entra el que no sabe hacer otra cosa, lo que ocurre es que él no es así. Y por eso lo apoyo.

    ResponderEliminar
  7. A los amigos hay que mimarlos y aunque sepamos que van a meter la pata hasta el corvejón hay que estar ahí...

    :))

    ResponderEliminar
  8. No creo que él vaya a meter la pata, María. Lo que ocurre es que ser político yo no se lo deseo a nadie. Pero, en fin: él es un idealista que todavía creen en la gente.

    ResponderEliminar
  9. Me he explicado mal, no me refería a que él pueda o no meter la pata en el desempeño de su tarea si sale elegido sino a su decisión de meterse en la cosa política

    ResponderEliminar
  10. Lo sé, María. Eso le dije yo, pero él ha decidido seguir y yo lo apoyo. De todas formas gracias por tus consejos, que comparto.

    ResponderEliminar